Cargando...

Cómo hacer hummus de aguacate con tahini para dipear

Cómo hacer hummus de aguacate para dipear

Este hummus de aguacate con tahini es perfecto para dipear con trocitos de verdura o nachos, pero también para untarlo directamente en el pan a la hora de hacerte un sándwich. El aguacate suaviza el sabor del clásico hummus de garbanzos y le aporta algo de color. ¿Sabes cómo prepararlo? Quédate conmigo...



El hummus es un plato a base de puré de garbanzos y es un entrante muy típico de la cocina árabe y de Oriente Próximo. Es perfecto para dipear y lo puedes acompañar con pan de pita, unos nachos, unos bastones de zanahoria o untarlo en el pan, como prefieras.

Puedes encontrar versiones de la receta clásica de hummus por todos lados y todas están riquísimas. Una que me ha llamado la atención es este hummus con pimiento rojo asado, lo anoto en mi lista de pendientes. Yo espero que el hummus de aguacate de hoy te guste tanto como a mí.

La incorporación del aguacate hace un efecto guacamole, pero muy sutil. En realidad, el sabor de este hummus de aguacate se parece más a un hummus clásico que a una salsa guacamole y todo gracias a la pasta de sésamo o tahini.

El sabor del tahini es muy particular y yo diría que es casi imprescindible en cualquier receta de hummus. Pero, ¿qué ocurre si no tienes o no encuentras el tahini? Mira al final del post.

¡Vamos primero a ver cómo se hace el hummus de aguacate con tahini!



hummus de aguacate con tahini



Ingredientes:
  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos (400 g)
  • 2 aguacates maduros
  • 2 ajos pequeños
  • Zumo de 1 lima
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1/4 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cebolla seca molida
  • Perejil fresco (el equivalente a 3-4 cucharadas)
  • 1 cucharadita de Salsa Tabasco® Verde (opcional)
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal
  • Pimentón para decorar (opcional)

Preparación del hummus de aguacate con tahini:

1. Lavamos y escurrimos perfectamente los garbanzos de bote. Sacamos la pulpa de los aguacates. Ponemos los garbanzos y los aguacates en el vaso de la batidora.

2. Añadimos el zumo de la lima, los ajos, el tahini, el comino, la cebolla seca, el perejil fresco, el Tabasco, el aceite de oliva y la sal. Batimos bien. Añade un poquito de agua en caso necesario para aproximar la textura del hummus a una crema.

No te quedes corto de sal. Rectifica si se quedan escasas las dos cucharaditas. 
El aguacate es muy simplón y necesita de una ayudita para que sepa mejor.

3. Una vez que esté todo bien batido, guardamos la mezcla en la nevera un par de horas para que los sabores se asienten. Después podemos servir el hummus de aguacate en cuencos o en platos con un poquito de pimentón espolvoreado acompañado de nachos, verduras o lo que se te ocurra para dipear. Listo, ¿ves que fácil?

Ver receta de hummus en su versión picante

hummus de aguacate con tahini para dipear
Nadie puede ser sensato con el estómago vacío, ¿estás de acuerdo?

No tengo tahini, ¿qué puedo hacer?

Aunque ya es común ver el tahini o la pasta de sésamo tostado por muchos supermercados, no en todos se puede encontrar. No te preocupes que te voy a dar dos soluciones:

1. Sustituir el tahini por semillas de sésamo tostado y aceite de sésamo. Por cada cucharada de tahini dos cucharaditas de sésamo y una cucharadita de aceite de sésamo. Si no encuentras este último, puedes obviarlo, pero tengo que reconocer que le da un sabor muy potente. La sustitución funciona muy bien.

2. Hacer el tahini casero. Solo necesitas batir 4 cucharadas de sésamo tostado con 4 de agua, 4 de aceite de girasol y una pizca de sal. También funciona muy bien.

Elijas la opción que elijas, espero que hagas la receta de este hummus de aguacate y me cuentes tus impresiones. Recuerda que el hummus es una forma alternativa estupenda de comer legumbres, ahí lo dejo.

Espero que te haya gustado esta receta. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 2276544909199216481

Publicar un comentario

  1. Esta variante del hummus no la he probado nunca. Me gusta el hummus de cualquier tipo, soy muy generosa con todas las variantes y no le hago feos a ninguna. Y tengo tahine en la nevera como fondo de despensa, nunca falta un tarro medioabierto con la pasta de sésamo chorreando por fuera y pringando el cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta versión verás como te gusta. Yo le he echado el ojo a la versión que enlazo dentro de la entrada, la del hummus con pimientos asados, tambien tiene que tener un toque muy bueno. Ya te digo con el tahini, yo el bote que tenía me duró tela de tiempo! jajajaj

      Eliminar
  2. TIENE BUENA PINTA , ME LA ANOTO!!!!! UN SALUDO.

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados