Cargando...

Deliciosos postres con té matcha

Deliciosos postres con té matcha

El otoño trae consigo maravillosas recetas. Ahora que estamos más tiempo en casa y que las temperaturas invitan a tomar un café y un postre os dejo por aquí algunas recetas perfectas para merendar. Además, he incluido un ingrediente muy especial para conseguir unos postres muy sabrosos y originales: El té Matcha

Por aquí te dejo una lista con postres que incluyen este ingrediente tan versátil. Se puede añadir en cualquier receta. 


Es una idea con la que seguro triunfarás y sorprenderás a todos, tiene un sabor realmente delicioso. A esta tarta se le puede añadir también chocolate blanco para darle un toque de sabor aún más dulce. 

Los ingredientes que necesitaremos para hacer esta tarta son: 
  • 3 huevos 
  • 1 yogur natural 
  • 60 g de chocolate blanco
  • Chocolate negro: al gusto
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (16 g)
  • 1/2 medida (del vaso de yogur) de aceite de oliva 
  • 2 medidas (del vaso de yogur) de azúcar 
  • 3 medidas (del vaso de yogur) de harina
  • 1 cucharada de té matcha

1. El primer paso será derretir el chocolate blanco, podemos hacerlo al baño maría o en el microondas. Si elegimos esta opción, habrá que tener cuidado de que no se queme, por lo que es mejor ir haciéndolo poco a poco y en turnos de 25 segundos. Una vez derretido el chocolate blanco será bueno que vayamos poniendo a precalentar el horno como a unos 180 o 200 grados. 

2. Luego cogeremos un recipiente grande y hondo que nos permita incluir todos los ingredientes y remover bien con el fin de conseguir una mezcla homogénea. Dentro del bol incluiremos el yogur, y el aceite. Para el aceite podremos utilizar el recipiente del yogur para medir la cantidad, aproximadamente la mitad de este recipiente. Removemos hasta que queden bien integrados ambos. El siguiente paso será añadir a esta mezcla los huevos, es recomendable ir añadiendo poco a poco, de uno en uno para que quede una textura suave y cómoda de batir. No podemos dejar de batir hasta que no consigamos que todo quede bien integrado entre sí hasta que quede una mezcla líquida y compacta. 

3. Cuando ya tengamos la mezcla, incluimos el azúcar (dos vasitos de yogur) e incorporamos en la salsa batiendo bien hasta que estemos seguros de que se ha integrado bien. El siguiente paso será añadir la harina y la levadura. Pero antes de incluir la harina hay que tamizarla. 

¿Qué es tamizar? En cocina se refiere a colar para deshacer el ingrediente en una composición más fina. El objetivo de esto es conseguir un acabado en la tarta mucho más esponjoso. De esta manera evitamos grumos e impureza. Nosotros colaremos tres vasos de yogur. 

4. Una vez tamizada la harina, la incluiremos junto con la levadura a nuestra salsa y batimos hasta que quede homogéneo consiguiendo una masa. Iremos incluyendo a ojo la harina (3 medidas del vaso de yogur, aproximadamente) que necesitemos para que gane consistencia la mezcla. Finalizado este paso ya tendríamos la base de nuestra tarta. Meteremos la masa en el horno en un recipiente redondo a unos 180 grados hasta que veamos que ya la masa se ha hecho. Una vez listo el bizcocho, podremos abrirlo con un cuchillo y crear varias capas que rellenaremos con el chocolate. También podremos poner el chocolate por encima una vez unida todas las capas.

Bizcocho té matcha

Esta receta es mucho más sencilla y rápida de hacer e igualmente deliciosa. 

Los ingredientes que tenemos que usar son similares a los usado a la tarta: 
  • 60-70 ml (1/4 taza) de leche 
  • 40-50 g de azúcar
  • 2-3 huevos
  • 1 cucharada de té Matcha
  • 1 cucharada de levadura tipo Royal 
  • 50-60 g de harina
  • 1 cucharada de aceite de oliva
1. Por un lado, mezclamos en un bol el azúcar y los huevos hasta que consigamos una mezcla de color amarillo clarito, eso indicará que está bien mezclado. A continuación, se añade la harina tamizada junto con la levadura hasta conseguir la masa. Por otro lado, en otro recipiente mezclamos la leche y el té matcha junto con el aceite, removemos hasta que todos los ingredientes estén bien unidos. Terminado esto, cogemos la primera mezcla y lo vertemos en un molde que tengamos a mano. Cuando ya esté esta primera capa, pondremos la segunda mezcla sobre esta y taparemos con un film transparente. 

2. En esta ocasión, he decidido usar el microondas para hacer este bizcocho, pero también se puede usar el horno a 180 grados. En el caso del microondas se pone durante 6 minutos, primero 5 minutos a una temperatura baja-media y luego otro minuto a temperatura media. 

3. Terminado esto, solo quedará presentarlo. Para ello lo sacamos del recipiente y lo dejamos reposar hasta que se enfríe. 

Otras recetas con té matcha que te ayudarán a sorprender son: magdalenas con una cobertura de mantequilla con té matcha, galletas caseras o incluso palomitas para los más atrevidos. 

Deja volar tu imaginación y crea recetas deliciosas que conquistarán a todos los de la casa con un ingrediente tan especial como el té matcha

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!



Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Asesor en I+D+i y Blogger Gastronómico. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TE MATCHA 7261975316917406899

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados