Cargando...

La ruta de las tapas (IV): Madrid. Taberna Alhambra: tradición y buen precio

ruta-tapas-Madrid-taberna-Alhambra

Hoy le toca el turno a Madrid en nuestra particular ruta de las tapas, en concreto, voy a hablar de las tapas, pintxos y raciones que pude degustar en la taberna Parrilla Alhambra, un lugar sin pretensiones, donde la comida está buena, el servicio es rápido y eficiente, además de tener buenos precios.

La taberna Parrilla Alhambra se encuentra en pleno centro de Madrid, en la calle Victoria, muy cerquita de la Puerta del Sol. Es una taberna típica, con ese toque rústico característico de las tabernas antiguas, con un ambiente socarrón y distendido. Destaco, además de su comida y del buen precio, la atención del personal, que se mueve que da gusto.

Como he mencionado antes, es un lugar sin pretensiones, por lo que a la hora de valorar los platos no podemos utilizar el mismo rasero que con otro tipo de establecimientos, como el que empleábamos para hacer la crítica al restaurante La Posada del León de Oro.


Madrid-taberna-Alhambra

La comida es abundante, nada de platos pobres, nosotros éramos 5 personas y -literalmente- nos hinchamos a comer por tres perras, y sin que los platos fuera "grasaza" pura, como puede ocurrir en otros sitios. La carta no es muy extensa, pero tiene buenas opciones. A continuación os muestro los platos que comimos:

Madrid-taberna-Alhambra-chorizo-patatas-fritas
Choricillos con patatas fritas

Con la bebida te suelen poner un plato con choricillos y patatas fritas. Me da a mí que lo ponen siempre, puesto que todas las veces que he ido me han puesto lo mismo. La verdad es que entran muy bien con la cervecita.

Madrid-taberna-Alhambra-queso-frito-salsa-arandanos
Queso de cabra frito con salsa de arándanos

Empezamos con una ración de queso de cabra frito con salsa de arándanos. Está bueno, aunque quizás si hicieran el corte más pequeño, mejor, ya que puede resultar algo empalagoso el queso. Particularmente, me gusta más con este queso que con el típico brie. La mezcla con la salsa de arándanos pues, que quieres que te diga, una locura.

Madrid-taberna-Alhambra-solomillo-mostaza-cebolla-caramelizada
Tosta de solomillo con mostaza y cebolla caramelizada

Seguimos con un par de tostas de solomillo con mostaza y cebolla caramelizada. Ya veis que las raciones son muy grandes, cada tosta, en realidad, son dobles! La combinación de la carne -que sea buena- con la mostaza dulce y la cebolla caramelizada nunca va a fallar, siempre da buenos resultados, y, efectivamente, esta tosta estaba de lujo. Por cierto, lo llaman cebolla caramelizada ¿seguro que no es cebolla pochada tal cual? Menos mal que que para hacer la crítica he puesto un nivel de parbulitos...

Madrid-taberna-Alhambra-ventresca-pimientos-piquillo
Tosta de pimientos del piquillo con ventresca de atún

Fue una de mis preferidas la tosta de pimientos del piquillo con ventresca de atún. En principio, no la íbamos a pedir, pero las ganas de comer -que no el hambre porque yo creo que ya estábamos muy llenos- pudo con nosotros. Me sorprendió porque la tosta estaba templadita, los pimientos muy ricos y la ventresca, excelente. Fijaros que plato más básico y me encantó, para que veáis que no siempre hay que complicarse demasiado. Si el género es bueno, el plato será bueno, y malo el cocinero si no sale bien!jeje.

Madrid-taberna-Alhambra-presa-iberica-mermelada-alabaricoque-picante
Presa ibérica con mermelada de albaricoque picante

Llegamos a la que más me gustó, la tosta de presa ibérica con mermelada de albaricoque picante. Todos los de la mesa no pensaban lo mismo, pero a mí me encantó. La carne era buena y el toque de mermelada picante, genial, con esa sensación dulzona al principio y picantona al final. Quizás yo le cambiaría el tipo de picante por otro menos persistente en boca, pero por lo demás, estupendo.

Además de estas tostas, tapas, pintxos, raciones o como queramos llamarlos, pedimos la tradicional ración de croquetas caseras (o mejor dicho croquetones) y una carne a la brasa. Pero, desafortunadamente, no me gustaron tanto, me quedo sobretodo con las tostas. Y en cuanto al precio, muy baratito, unos 12 euros por persona, incluida varias rondas de cervezas eh!

Dice el refrán que "quien bien come y bien digiere solo de viejo se muere", pero después de todo lo que me zampé en la Taberna Alhambra no se yo...en fin, seguiremos con la ruta otro día , mostrando esos lugares donde el comer se convierte en un ritual. Mientras tanto, puedes hacer click aquí para ver otras rutas!

¿Has visitado ya esta taberna? !Cualquier comentario será bienvenido! 

Espero que te haya gustado la entrada de hoy. Deja tu email aquí y te mandaré la siguiente por correo!

Un saludín

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TAPAS Y PINCHOS 5971048205345656218

Publicar un comentario

  1. Hola queria saber si puedes hacer un post con recomendaciones sobre donde pasar la nochevieja en Madrid, ire a celebrar el nuevo año desde Argentina, y estoy tratando de averiguar a que lugares se puede ir. Las tabernas suelen abrir en nochevieja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la sugerencia, tendré que estudiarla!
      Hay tabernas y tabernas, algunas abren, otras no. Mira, te recomiendo que mires esta lista de restaurantes http://eatandlovemadrid.es/wordpress/bueno-bonito-barato-restaurantes-madrid/ por si alguno te cuadra para esas fechas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Grandísimo lugar. Encima a estas horas y con estas fotos se te abre el apetito.

    ¿Sabes que tipos de vinos se pueden degustar en este lugar? Algún especial de la casa?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea Elena, yo cuando voy siempre me pido cerveza!! jajajaja

      Eliminar
  3. Espero que siga abierto. Soy de buen comer. Este fin de semana fijo que pasamos por ahí. Gracias y excelente artículo, se hace la boca agua con las fotos.

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados