Cargando...

Respuestas del Test Nº 5

Respuestas-preguntas-test-cocina-alimentacion-nutricion

Os traigo las respuestas y los comentarios a las preguntas del test Test Nº 5. Esta vez, el porcentaje de aciertos ha sido más elevado y no ha habido preguntas "trampa", pero estad atentos que no siempre será igual!

De nuevo, os doy las gracias por participar en los tests! Esta semana todas las personas que están en el ránking tienen 10 aciertos, cosa que no ha pasado nunca en ninguno de los tests que llevamos publicados. Aunque creo que este test ha sido el más fácil de todos -ahora me direis que no!-

¿Quiénes forman el ránking de esta semana? Ya sabéis que gana quien responda más rápido y correctamente a las preguntas!

1. Elisa
2. La mija
3. Lunara
4. Virginia
5. GDPando, del blog Sumiller de la Patata

!Felicidades!Veo que algunos del ránking son reincidentes!

Vamos con las RESPUESTAS DEL TEST Nº 5. Entre paréntesis aparece el % de personas que han acertado.

1. ¿Qué ingrediente es protagonista en los huevos fritos al estilo Soller?
La sobrasada mallorquina (80%)

Efectivamente, es un plato tradicional de la cocina balear. He encontrado un enlace con la receta de huevos al estilo Soller por si quieres hacerla en casa!


2. ¿De dónde son tradicionales los blinis?
Países del Este de Europa (80%)

Estas tortitas se suelen hacer en Eslovenia, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, etc. Sirven para acompañar platos tanto dulces como salados. En Rusia, lo untan con creme fraiche y le ponen un poquito de caviar o algún pescado ahumado.


3. ¿A qué llamamos "farsa" en cocina?
Relleno para hojaldres, terrinas, carnes, pescados, etc (87%)

Para completar toda la información sobre el mundo de las "farsas" os dejo el artículo de Directo al Paladar: Qué es una farsa.


4. Si no se manipula adecuadamente, su carne puede ser venenosa, ¿de qué pez hablamos?
Pez globo (80%)

El puercoespín de mar, fugu o pez globo (tiene este nombre por tener la capacidad de hincharse cuando es atacado) presenta una potente neurotoxina (tetradotoxina) en sus vísceras. Si bien es peligroso, el pez globo es muy admirado en la cocina japonesa.

Su preparación está estrictamente controlada por la ley en Japón, ya que si no se manipula adecuadamente, la carne se puede contaminar. Por ello, existen unos cocineros especiales, casi nada!


5. Al producto obtenido de las patas delanteras del cerdo y que ha sido salado y curado, recibe el nombre de...
Paleta (90%)

Estaba muy claro, no podía ser el jamón, la cecina mucho menos (no es de cerdo) y el morcón es un embutido similar al chorizo. Quedaba la famosa paletilla de cerdo. En Facebook dejé una foto aclaratoria -ver foto con las partes del cerdo-.

6. La cuchara especial que sirve para hacer las bolas de helado recibe el nombre de
Funderelele (47%)

Estaba clarinete que esta pregunta se iba a fallar mucho, y es normal, con ese nombre quién iba a saberlo. Ahora no lo vais a olvidar!


7. ¿Qué alimento contiene más grasa saturada por 100 g?
Galletas tipo cookie (53%)

Ni el salmón, ni las aceitunas ni la leche entera tiene la cantidad de grasa saturada que pueden tener las cookies!!!!Estamos hablando que estas galletas tienen en torno al 10% de grasa saturada y todos los demás alimentos están muy por debajo. Recuerda que hablamos de grasa saturada y no de grasa total.


8. ¿Es cierto que el consumo de fibra en las comidas ayuda a retrasar la absorción de azúcar en la sangre?
Sí, sobre todo si es fibra soluble (60%)

¿No os suena la recomendación dietética para los diabéticos de tomar productos integrales? Esto es para influir en el índice glucémico, es decir, que la concentración de glucosa en sangre sea paulatina y no pase a sangre rápidamente.


9. ¿Qué relación existe entre el consumo de fibra y los niveles de colesterol?
La fibra puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol plasmático (70%)

La fibra actúa como un atrapa-colesterol y favorece su eliminación por las heces, de tal manera que se evita su absorción. También se han descrito otros mecanismos como el debido a la producción de ácidos grasos de cadena corta, obtenidos por fermentación bacteriana de la fibra, como el ácido propiónico y butírico, cuyo efecto anticolesterolémico ha sido estudiado


10. ¿Cómo se llama el tipo de sushi que se muestra en la foto?
Niguiri (57%)

Os habeis confundido sobre todo con sashimi! De forma muy resumida: sashimi, el trocito de pescado crudo que ponen; niguiri, se sirve en una bolita estirada de arroz; maki, el rollo de arroz con el alga; california roll, es un maki al revés, es decir, el arroz está por fuera y los ingredientes por dentro.


¿Cuántas preguntas has acertado? Espero que muchas!!
Nos vemos en el siguiente test! Un saludín

¡Comparte el post en tus redes sociales!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 8976252717998813347

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados