Cargando...

Receta fácil de pollo al horno con limón y tomillo

Receta-facil-pollo-horno-limon-tomillo

Fácil, no, facilísima es esta receta de pollo al horno con limón y tomillo. Hasta el más negado en la cocina se atrevería con ella. Los más aventajados bien podrían poner en práctica los trucos que dimos hace tiempo para obtener un pollo asado jugoso, aunque también dependerá, como verás más abajo, de la parte del pollo que cocines.



Esta vez he elegido los contramuslos de pollo, que quedan muy bien (como en esta receta de pollo guisado). He tratado con esta receta mostrarte un plato fácil y ligero y, además, muy rico, sobre todo por el matiz que aporta la mezcla del limón con el tomillo.

Vamos a hacer este pollo al horno y pondremos una cama de patatas que se harán en el propio jugo que vaya soltando el asado. Para ello, cubriremos la fuente que vamos a usar con papel de aluminio durante el asado. Todo el sabor se lo llevarán las patatas.

Antes de que leas la receta me quiero confesar: me gustaron más las patatas que el pollo, pero OjO, que el pollo también está muy bueno!



Ingredientes para 4 personas:
  • 4 contramuslos de pollo sin piel y con hueso
  • 3 patatas medianas cortadas en rodajas
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 2 ajos picaditos
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 limón
  • Tomillo seco
  • Pimienta negra
  • 1 pastilla de caldo concentrado de ave
  • Aceite de oliva y sal
pollo-asado-limon


Preparación del pollo al horno con limón y tomillo:

1. Disponemos en una fuente de horno capas alternas de rodajas finas de patata y cebolla. Vamos salpimentando y espolvoreando con tomillo seco cada capa.

2. Añadimos el ajo picado (por donde caiga) y colocamos rodajas de limón por encima. Vertemos el vino blanco por toda la superficie.

3. Justo encima del limón disponemos los contramuslos de pollo, con la parte de donde estaba la piel hacia arriba. Impregnamos esta parte superior con un poquito de aceite y espolvoreamos con tomillo y con la pastilla de caldo concentrado deshecha.

4. Tapamos toda la fuente con papel de aluminio y metemos al horno precalentado a 200 ºC durante 60-70 min (dependiendo del tamaño de los contramuslos). Pasado el tiempo, quitamos el papel de aluminio y colocamos la fuente en el gratinador durante 5 min (esto es opcional, pero queda un tostadito muy bueno).

Nota: el tiempo de horneado es aproximado, depende del tipo de horno. Es importante que esté bien precalentado y bien tapado con el papel de aluminio. Dependiendo del tamaño de los contramuslos igual necesitará más tiempo.

5. Servimos este pollo al horno con limón y tomillo, y sii te lo puedes permitir, moja con pan la salsita que suelta...¡que aproveche!

Receta-pollo-horno


¿Qué me como del pollo, el muslo o la pechuga?

Seguramente en casa habrás tenido que pelear por comerte tu pieza de pollo preferida, por un lado, tenemos a los que prefieren la pechuga y, por otro, lo que prefieren el muslo, o quizás te de igual. Indudablemente, cada parte del pollo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Veamos:

La pechuga de pollo es la reina de las dietas de adelgazamiento, y no me extraña, ya que nos aporta una buena dosis de proteina y poca grasa en comparación con los muslos o las alas, pero claro es una carne menos sabrosa y menos jugosa.

Sin embargo, el muslo de pollo, y por extensión el contramuslo, es un poquito más jugoso (y ya no digo de sabor, porque últimamente el pollo no sabe a nada). Y creo que no tienes que ser muy listo para deducir que si es más jugoso es porque tiene más grasa, pero OjO, que tampoco hay grandes diferencias con respecto a la pechuga, siempre que se cocinen a la plancha y sin piel.

Por tanto, ¿qué es mejor comer, pechuga o muslo? Aunque apenas existan diferencias, la pechuga de pollo va a resultar un pelín más ligera que el muslo, pero hay que tener en cuenta la forma de cocinarlos. Lo que si está claro es que el pollo es una carne magra, con poca grasa y con un aporte bajo de calorías.

Espero que te haya gustado la entrada de hoy,
Un saludín

¿Más pollo?

¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECETAS DE POLLO ASADO 77223457858078113

Publicar un comentario

  1. Uhmmmmmmmmmmmmmmmm, que bueno, en casa hago el pollo de infinidad de maneras, pero este forma es la que mas triunfa, bueno que todavía estoy pendiente de hacer de nuevo la cuajada, en cuanto la vuelva a hacer te informo de los resultados, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que está muy rico, pero mi problema es que me gustan más las patatas que el mismo pollo!!jajaja

      eso, haz la cuajada y me cuentas, que estoy intrigado!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Se ve facil y delicioso. Voy a probar esta y quisiera publicaras mas. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto tu consejo del papel aluminio. Esto es una debilidad, con lo sencillo que es, y nunca consigo que me quede bien del todo el pollo al horno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a ver, de todas formas cuéntame en qué casos te sale mal el pollo. Luego en el blog tengo otra receta de pollo al horno que lleva un proceso previo para conseguir que quede más jugoso, échale un OjO! (Pollo asado con puré de patata "a la trufa")

      Un beso

      Eliminar
  4. Hice esta receta, y me quedó delicioso! Superfácil :)
    Solo me falta una bandeja para el horno donde no se me peguen las patatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fácil, verdad? jeje Me alegro de que te gustara!
      Para que no se te vuelva a pegar, cubre la bandeja con papel de horno (tambien llamado papel sulfurizado) y listo!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola. Me he animado a hacer la receta, pero a los 40 minutos y 180º todavía están crudos los contramuslos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, con los 40 minutos de horno (con calor abajo) y luego los otros 5 de grill tienen suficiente (incluso, a mi me quedaron un pelin secos). Quizás el horno no estuviera precalentado o las piezas eran demasiado gordas. Saludos

      Eliminar
  6. El calor del horno se pone por arriba, por debajo o por los dos? la bandeja muy subida o a la mitad? Puedo hacer el muslo con piel(me gusta el crujiente de la piel)?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner la bandeja a la mitad con calor abajo mientras se esté cocinando el pollo con el papel de aluminio. Luego lo destapas y le pones solo el gratinador.

      Por supuesto, puedes hacerlo con piel, quedará muy rica tostadita jejej
      Espero que te salga perfecto! Ya me dirás

      Eliminar
  7. Gracias por la receta. El pollo estaba buenísimo pero a mi también me pasó que me salió crudo. Supongo que cada horno es un mundo... Saludos Tomás!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, a unos se os queda crudo, a otros seco...efectivamente, cada horno es un mundo!! Siempre tengo miedo de poner el tiempo exacto de horno en las recetas, porque nunca sale igual! jejeje Un abrazo y muchas gracias por visitarme y hacer la receta

      Eliminar
  8. ¡qué buena pinta! gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
  9. Estaba buscando una receta de contramuslos de pollo al horno en internet y me sale tu página, Tomás! así que no me lo he pensado dos veces y ya tengo cena para esta noche. Mañana te cuento que tal salió... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! deseando estoy de que me cuentes qué tal!! Es una recetilla bastante fácil y muy buena. Luego si te sobra pollo, está de muerte si lo usas para hacer un bocata o añadirselo a una pizza!

      Eliminar
  10. Pues a mi me ha quedado cn mucho caldo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo lo he hecho un par de veces y está buenísimo. El único toque que le doy es añadirle un poquito de cayena, para que tenga más alegría :D
    Muchas gracias por la receta Tomas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Raquel, ese toque de picante le va fenomenal. El día que hice la receta no le puse porque a mis "invitados" no les gustaba.
      Un abrazo y gracias por practicar con las recetas

      Eliminar
  12. ¡¡Delicioso!!
    Una receta 10 y que nunca falla, siempre gusta.
    Un saludo :)
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola quiero hacer esta receta tengo dos dudas... La primera: Si o si necesito el papel aluminio?
    Y la segunda no es una fuente de vidrio la que tengo como en las fotos sino otra de hierro no importa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es obligatorio, puedes usar cualquier tapa apta para horno. El tipo de fuente no importa, puedes usar la que tengas por casa.
      Suerte!

      Eliminar
  14. Qué buena pinta! Pero en la receta dices: "Justo debajo del limón disponemos los contramuslos de pollo..."... no será "justo encima"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! es justo encima!! Tanto tiempo publicada la receta y sin darme cuenta!! Muchas gracias por el aporte!!
      Un saludo

      Eliminar
  15. Ayer prepare esta receta. A los 40 minutos con el hormonal a 180 el pollo estava total mente crudo ( el horno es nuevo de la marca AEG). Subi la temperatura a 200 y tardo 40 minutos en hacerse el pollo, no las patates que quedaran crudas e incomestibles. Una lastima!
    Tal Vez habria que revisar tir pos y temperatures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada horno es un mundo, ya sea de AEG o de otra marca. Yo usé un horno de estos portátiles pequeñito y quizás ahí los 180º son un poquito más, pero 1) hay que tener el horno bien precalentado antes; 2) hay que tapar bien con papel de aluminio para que guarde el calor; y 3) depende del tamaño del contramuslo y el grosor de la patata. A mí con los tiempos que puse se me quedó un pelín seco, así que imagínate. Añadiré un mensaje aclaratorio en la receta, pero no obstante, para terminar de asegurarme la volveré a repetir. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  16. Lo malo de la receta es que el limon se come todo los sabores y al hacerlo me ha sabido demasiado a limon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás tenido mala suerte con los limones, que serían más fuertes de lo normal. Con 1 limón me fue muy bien a mí. Gracias de todas formas por dejar tu comentario y opinión!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados