Cargando...

Palmeritas de pizza



Con unas palmeritas de pizza volvemos a la actividad normal del blog, después de tanto canapé, comida navideña y mantecados. Y pensar que todavía queda el momento Roscón de Reyes...será menester que nos pongamos las pilas a partir del 7 de enero.

La receta de hoy tampoco es que nos ayude a superar la otra cuesta de enero, la de los kilos de más. Así que hacedla en estos días porque luego será muy tarde. Se trata de unas palmeritas saladas como si de una pizza se tratara. Las combinaciones de ingredientes a utilizar son múltiples, aunque yo aquí, dado el exquisito paladar de mis queridos hermanos, no tuve más remedio que tirar por lo clásico. Lo que ellos no saben es que usé hierbas de Gourmet Garden (ver información más abajo).

La receta es muy simple y fácil, quizás lo destacable es la manera de hacer las palmeritas. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo dos vídeos magníficos donde podéis ver cómo se enrolla la masa de hojaldre: vídeo de Isasaweis y vídeo de Webos Fritos. En ambos, se muestra como hacer palmeritas dulces. Si las comparamos con nuestras palmeritas de pizza, no llevan azúcar y el relleno que tiene hará que sean un poquito más gorditas. 

¿Vamos con la receta?


Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre refrigerada (usé la lámina cuadrada de Lidl)
  • 4-5 cucharadas soperas de tomate frito "tipo casero"
  • 2 cucharaditas de albahaca Gourmet Garden
  • 2 cucharaditas de orégano Gourmet Garden
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 paquete de salchichas tipo Frankfurt
  • 1/2 lata de aceitunas negras sin hueso
  • Queso para fundir tipo mozarella
  • Huevo batido

Preparación y comentarios:
  • Precalentamos el horno a 180-200 ºC con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal o sulfurizado.
  • En un cuenco mezclamos la salsa de tomate con el aceite de oliva (ya sé que el tomate frito ya lleva, pero esta cucharada lo enriquecerá), la albahaca y el orégano. Es probable que no tengáis las especias de Gourmet Garden, así que podéis usad la versión en seco de toda la vida (aunque el toque fresco, sobre todo de la albahaca, es único).
  • Cortamos en trocitos pequeños las salchichas y las aceitunas (yo me ayudé de un picador eléctrico, es la suerte de estar en casa de mami con todas sus maquinitas).
  • Abrimos la masa de hojaldre y extendemos bien por toda la superficie la salsa de tomate especiada. A continuación, añadimos las salchichas y las aceitunas negras y, por último, el queso (no seáis mezquinos y añadid una buena cantidad).
  • Enrollamos la masa desde los extremos hacia el centro hasta que los dos extremos se unen. Presionamos un poco y cortamos las palmeritas (1 cm de grosor). Las vamos disponiendo sobre la bandeja de horno y las pintamos con el huevo batido. Las dejaremos hornear durante 15 min, dependiendo de vuestro horno, hasta que cojan ese color que dice "cómeme". Os recomiendo que os  zampéis estas palmeritas de pizza estando aun calentitas, así que no os despistéis!!





¿Qué es GOURMET GARDEN?

Muchos de vosotros os habréis preguntado, ¿qué es eso de Gourmet Garden? Es una compañía que produce hierbas y especias en forma de "crema" envasadas en prácticos botes de 80 g. Las hierbas no han sido secadas o pre-cocinadas y siempre son de cultivo biológico (¿por qué ahora está tan de moda lo eco/bio?).

Se trata de una idea que viene de Australia y que se ha extendido por todos lados. Parece ser que entusiasma a cocineros por todo el mundo. ¿Cómo? Oye que no lo dudo, pero siempre me llama la atención este tipo de frases que se ponen para promocionar. Y hablando del rey de Roma, os dejo el link de su página, por si queréis saber más información de sus productos, dónde encontrarlos, recetas, etc.



Y ahora, lo más importante -modestia aparte-, mi experiencia con el producto:

Hace un tiempo, Raquel  (la otra mitad de El saber Culinario) me llamó para decirme que Gourmet Garden había iniciado el concurso Blog Off/Cook Off donde buscaban al mejor "blogcinero" (bloguero de cocina). Las condiciones no podían ser mejor, te mandan a casa un pack de productos Gourmet Garden que tienes que usar para crear tus platos y luego subir las recetas al blog. ¿Y todo para qué?  Pues una vez pasado el periodo selectivo, el ganador viajará a la Sunshine Coast, en Australia, para participar en la Final Mundial del Global Blog Off/Cook Off Conference con "blogcineros" que vendrán de todo el mundo.

¿A que pinta bien? Pues eso mismo pensé yo, así que me apunté, y hace unas semanas recibí el lote de productos. En total, he hecho 3 recetas con ellos: las palmeritas de pizza de hoy, y dos más que anunciaré en unos días. Puede que estas recetas no sean muy creativas, pero creo que de un modo u otro os puede dar alguna idea en la cocina, ¿o no?

Llegados a este punto puede que haya alguien nervioso por saber qué opino del producto. Perdón, ya voy, se que me estoy extendiendo hoy mucho, así que iré al grano. Cuando los ves por primera vez piensas:  "menuda tontería que han sacado, donde estén los productos frescos...". ¿Qué me dirías ahora si te cuento que estos botecitos te aguantan 3 meses en la nevera y 6 meses en el congelador? Pues sinceramente, lo veo una gran ventaja, siempre tienes disponible el ajo picado (para los más perezosos), el perejil, el cilantro, el chile, etc, aunque tampoco se trata de tener todos los botecitos.

Si en cuanto a conservación y presentación aprueban con nota, en relación al sabor, no se quedan muy atrás. Todos los productos saben a lo que tienen que saber, aunque el de perejil no tanto (ya sabemos que de por sí, el perejil no es que tenga mucho sabor). Mis preferidos y a los que les pongo la nota máxima son: el de jengibre, el de albahaca, el de cilantro y el de chile. Por probarlos que no quede!

Con esto y un bizcocho -o mejor, un roscón de reyes- me despido hasta el próximo día!



¡Comparte el post en tus redes sociales!

PAN Y PASTA 6521815151391693218

Publicar un comentario

  1. Las palmeritas tienen una pinta muy buena, me gustan estos botes de hierbas, creo que siempre hay que tener algo así a mano, suerte con el concurso.
    Feliz 2013!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, no están nada mal estos botes. Yo tengo la suerte de tener toda la gama en mi nevera!!!pero sí recomendaría tener alguno.
      Felices Reyes!

      Eliminar
  2. Que ricas tienen que estar estas palmeritas, me imagino el sabor....
    No conocía esta marca de especias, la buscaré y la probaré a ver que tal.
    Voy a darme una vuelta por el blog y por supuesto me quedo de seguidora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Silvia, estaban muy ricas, pero yo hubiera preferido poner otros ingredientes!!!!la tuve que hacer muy estándar para que gustara a todos!.
      Busca estas especias en las grandes superficies, creo que en su página web lo indica.
      Bienvenida y nos leemos!
      Saludos

      Eliminar
  3. la pinta no puede ser mejor, la presentación es genial!!! si fallan mis arómaticas, que tengo plantadas buscaré las que nos recomiendas, me ha encantado tu receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marga, siempre se puede conseguir una presentación mejor...mis fotos no son la gran cosa!jajaja, gracias anyway!
      Que bien que tengas tus plantitas, yo a ver si mi madre me da una macetita de albahaca que tiene y la puedo mantener sin que el frio de Madrid la "mate".
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué sorpresa más grata me acabas de dar con estas palmeritas, nunca se me hubiera ocurrido hacerlas así. Gracias por la idea, que ya le sacaré partida. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, y sabes practica con todos los ingredientes que se te ocurran!
      Besos

      Eliminar
  5. Thomás paso a aclararte una duda que dejaste en el blog de Silvia y te digo que el alcohol es el de 96 grados que aquí se vende en la farmacia o en su reemplazo cualquier bebida blanca como rhon, vodka, etc.
    Tus palmeritas están para no dejar ninguna!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, además del alcohol para la heridas (ni se te ocurra usarlo para las bebidas, ya que tiene sustancias amargas para precisamente eso, no bebertelo), venden el de grado alimentario en las farmacias? Tendré que preguntar a ver.
      Probaré tambien en una licoreria "viejuna" que hay aqui en mi pueblo.
      Ya te digo si averiguo algo!jaja
      Saludos y muchas gracias!!

      Eliminar
  6. No lo consideres una receta sencilla, porque para mi son una maravilla,claro que el hojaldre es una de mis pastas favoritas, y nunca se me había ocurrido hacerlas con sabor a pizza. Me quedo con tu receta, mucha gente con el concurso!!!
    saludinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén! sí la considero sencilla para las recetas que estoy seguro que van a presentar -tampoco es que me crea un gran cocinero, tan solo soy un amateur!!!-. Pero la idea está muy chula, y más si vas cambiando de ingredientes...como entrante, genial!

      Un abrazo Belén!

      Eliminar
  7. Estas palmeritas son una maravilla y tienen una pintas que dice comeme,en cuanto a las aromáticas sabes si ya las tienen a la venta y donde pues no esta mal tener algo así a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurea en la entrada dejé el link de su página...en laatalu parte central hay una sección para ver dónde comprarlas...aunque me temo que solo por Madrid y Cataluña!

      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola Tomas y Rachel!
    Me gusta mucho vuestro blog, es muy original y completo...diiferente, variado y con información útil e interesante...aunque sin salirse del tema alimentación/cocina claro...
    Me quedo por aquí con vuestro permiso y sigo paseando para ver si puedo opinar en la encuesta!
    Las palmeritas me parecen muy prácticas para un grupo de amigos/familia y por que es muy sencilla no te preocupes, esa son las recetas que gustan comercializar a estos productos...recetas fáciles, sencillas, sabrosas...al alcance de todos, una receta más elaborada o espectacular se hace muy poco, en cambio esta sería posible casi todos los findes en cualquier casa de cualquier lugar.
    Suerte en el concurso Australia es una maravilla! Me encantaría poder ir!
    Aprovecho para desearos todo lo mejor en este 2013
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Gracias por los piropos!!Bienvenida al blog y encantados de que te des todos los paseos que quieras. En cuanto acabe de escribir este comentario salto a tu blog rápidamente a echar el ojo :)

      Desde luego que las palmeritas son muy prácticas, muy fáciles y para toda la familia. A mí también me encantaría contar con la experiencia de ir a Australia a ese evento jajajajja.
      Te deseamos, igualmente, un feliz 2013.

      Un abrazo
      pd: creo que eres de las pocas personas que se dirige en los comentarios a Tomas y Raquel (a los dos). Dado que yo soy más activo en las redes sociales, mucha gente asocia el blog solo a mí, pero, en realidad, estamos los dos!Gracias!!

      Eliminar
  9. Te felicito por tu blog, me ha parecido muy original las pizzas en forma de palmerita, siempre me gusta ver recetas diferentes.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  10. Luce muy rico es una delicia al paladar quiero varias me tenté,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) son muy tentadoras!!!
      Recibidos los abrazos con mucho cariño
      Bss

      Eliminar
  11. Es estupendo este plato seguro que lo hago para cenar este verano agustito en la terraza. Un saludo y gracias.Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Gracias por dejarnos tu comentario!Seguro que con este plato triunfas!y recuerda darle rienda suelta a tu imaginación, añade/quita los ingredientes que quieras!!
      Besos

      Eliminar
  12. Es estupendo este plato seguro que lo hago para cenar este verano agustito en la terraza. Un saludo y gracias.Eva

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados