Cargando...

Top 10: los mejores pasteles salados para comer en frío


Todos sabemos que los pasteles salados son una buenísima opción para sacar de aperitivo o entrante en fiestas y reuniones, sobre todo si es para comer en frío, porque puedes dejarlo hecho de antemano y después no tener que preocuparte nada más que de la presentación.

Por eso, he recopilado las 10 mejores recetas de pasteles salados para comer en frío. He intentado que hubiera mucha variedad, desde los clásicos pasteles de pan de molde hasta combinaciones muy coloridas y originales.

De hecho, a mí me encanta la mezcla dulce-salada y por eso quiero recomendar, aunque no lo meta dentro del top 10, el pastel cordobés, un pastel que se hace con hojaldre y que lleva cabello de ángel y jamón serrano, y luego espolvoreado de azúcar y canela al gusto. En mi caso, le doy forma de trenza y queda de fábula.


pastel cordobes


Y ahora sí, ¡vamos con el top 10 de pasteles salados!

1. Pastel de sándwich para fiestas

Una combinación de sabores increíble. Este pastel de sándwich para fiestas que hicimos en En Casa Contigo tiene 3 capas: una ensalada de atún, una capa intermedia con lechuga, tomate y bacon frito, y finalmente una ensalada de huevo. Para rematar todo, lleva una cobertura a base de queso a las finas hierbas. ¿Quién se va a resistir?



2. Pastel de atún con pan de molde

Este pastel de atún con pan de molde es el clásico pastel de verano súper fresquito. Lo que más me gusta de esta receta son los trucos que da Anna Recetas Fáciles, su autora, para que te quede perfecto, sobre todo cuando explica cómo darle brillo a los elementos de la decoración del pastel.



3. Rollo de piquillos con queso

Me parecen muy originales estos rollos de piquillos con queso que ha hecho Julia y sus Recetas. Se trata de un brazo gitano salado que lleva pimientos del piquillo en la masa de bizcocho y luego un relleno con queso, nueces y lechugas, ¿a que queda genial?

pastel de piquillos con queso


4. Pastel salado de piña y langostinos

Esta combinación dulce-salada me ha gustado mucho. El pastel salado de piña y langostinos de Cocinando a mi manera se hace con pan de molde y lleva piña, langostinos, atún, palitos de surimi y huevo. Intuyo que quedará muy jugoso, ¡qué ganas de probarlo!

pastel salado de piña y langostinos


5. Pastel de pan de molde con 3 rellenos diferentes

El clásico pastel salado de pan de molde suele llevar una ensalada de atún. En esta ocasión preparo con Silvia Tortosa en su programa En Casa Contigo un delicioso pastel con 3 ensaladas, una de pollo, otra de jamón cocido y la otra de huevo. ¡A disfrutar!



6. Pastel frío de salmón ahumado y pan de molde

Lo que más me gusta de este pastel frío de salmón ahumado es la presentación que le ha dado Mariola de A cocinear. ¡Menudo bocado que tiene! Y mira que es fácil, eh! Tan solo lleva el salmón ahumado, palitos de cangrejo, pepinillos, mayonesa, queso de untar y pan de molde.

pastel frío de salmón ahumado


7. Pastel de merluza

Aunque la gente se empeñe en hacer el pastel de merluza solo en Navidad, lo cierto es que pega fenomenal para el verano en frío. Yo lo serviría con una mayonesa tártara y chimpún. No te pierdas el vídeo de Pablo de RecetasPorUnTubo.



8. Pastel de verano

Otra versión del clásico pastel de verano. Aquí mi amiga Sofía del blog Mil ideas mil proyectos, lo forra literamente con lonchas de pavo y lo decora con flores de zanahoria y queso. ¿Quién se lo va a perder?

pastel de verano


9. Brazo de gitano de puré de patatas

Lo singular de este brazo de gitano es que la "masa" está hecha con puré de patatas, ya que al relleno le puedes poner multitud de variantes. No te pierdas la receta de este brazo de gitano de puré de patatas de Divina Cocina.



10. Pastel de cabracho (el verdadero y el falso)

Y acabamos con el clásico pastel de cabracho que hice hace tiempo. Esta receta se presta a múltiples versiones, tantas que hasta le ha salido una en modo "falso", ya que el cabracho se sustituye por merluza y palitos de cangrejo. En ambos casos el pastel queda genial y viene ideal para untar o tomar tal cual de aperitivo. ¡Toma nota!

pastel de cabracho


Espero que te haya gustado esta selección de pasteles salados y que pongas en práctica al menos alguno de ellos, eh!!

¡Dime en comentarios o en mi página de facebook cuál te ha gustado más!

Y no olvides suscribirte gratis a mi nuevo canal de youtube, ¡Los Gourmeteros!

¡Hasta otra!





Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros



¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECOPILATORIOS 5702324737252074345

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados