Cargando...

Torreznos de chocolate, el nuevo snack de moda segoviano | Petit Salty Sweet

Torreznos de chocolate, el nuevo snack de moda segoviano | Petit Salty Sweet

El torrezno es uno de los aperitivos más clásicos de nuestro país, pero ¿te lo imaginas bañado en chocolate? Pues eso ya es una realidad, el torrezno de chocolate o el bocado petit salty sweet salta de Segovia al mundo como un snack selecto y gourmet.



*Post escrito por Susana Ramos, colaborada de este blog y experta en turismo gastronómico y organización de eventos (ver contacto al final del post).

Torreznos de chocolate, un snack que sorprende

El otro día pude probar algunos Alimentos de Segovia con sello IGP (Indicación Geográfica Protegida), es decir, que son productos singulares y diferenciados por su calidad y lugar de producción respecto a otros similares.

Segovia cuenta con más de 200 empresas agroalimentarias que producen y elaboran alimentos propios de la región, como el lechazo, el cochinillo, los judiones de la Granja, el chorizo de Cantimpalosquesos y yogures de ovejas criadas en tierras segovianas o cervezas artesanas elaboradas en la Granja de San Ildefonso. Todos ellos se encuentran bajo la marca Alimentos de Segovia que nos garantizan una calidad y sabor exclusivo de esta zona.

Hubo un alimento en particular que me sorprendió: los Torreznos con Chocolate. Suena raro, ¿verdad? Yo pensé lo mismo, pero es el típico producto que solo hasta que lo pruebas sabrás si te gusta o no.


¿A qué nos referimos con torrezno de chocolate o petit salty sweet?

Ya sabes que a nosotros nos encanta probar todas las novedades y nos atrevemos con todo, en esta ocasión además la valoración tras probar el torrezno de chocolate fue muy positiva. ¡Vamos, que repetimos!

Es un producto que, aun manteniendo la elaboración tradicional del torrezno crujiente, se le ha añadido una capa de chocolate con alto porcentaje de cacao, que lo convierte en un snack sofisticado y novedoso.

Con su forma de elaboración han logrado que en boca se pueda apreciar tanto el sabor del torrezno (toque salado y crujiente) como el del chocolate (toque amargo y ligeramente dulce). Es, por tanto, un snack con un ligero sabor dulce y un final salado. De ahí que se haya utilizado el sobrenombre de petit salty sweet (más enfocado al turista extranjero).

Desde luego que no pasa desapercibido, ni por sus ingredientes ni por su sabor, es ideal para despistar y sorprender a tus amigos, nunca adivinarán que debajo de esa capa de chocolate hay algo que no se esperan.



Torreznos de chocolate, el nuevo snack de moda segoviano | Petit Salty Sweet
Verás cuando pruebes los torreznos de chocolate, ¡te van a sorprender!

El origen de los torreznos de chocolate: el torrezno de toda la vida

La historia del torrezno comienza con la tradición de la matanza del cerdo que se realizaba una vez al año en la mayoría de las zonas rurales de España. El objetivo de esta matanza era obtener una fuente de alimentación de carne de cerdo para todo el año. Para prolongar su durabilidad (chorizo, lomo, pancetas y costillas), se freían en grandes ollas de barro rellenas de manteca, de esta manera podían ir consumiéndolo a lo largo del año.

Entre los manjares más consumidos estaba la panceta frita que consumían principalmente los pastores, lo que les aportaba las calorías y grasas suficientes para soportar las bajas temperaturas del invierno. De esta tradición histórica surgió lo que conocemos como torreznos y que hoy en día lo podemos encontrar en muchos bares de todo el país como la tapa clásica española.

A partir de esta base, el universo de elaboraciones con torreznos ha desembocado en un producto muy exquisito y singular, el torrezno de chocolate.



museo gastronomico de segovia
Museo Gastronómico de Segovia

Surge en el Museo Gastronómico de Segovia 

Esta creación, cuya fórmula secreta está bien custodiada, surge en el Museo Gastronómico de Segovia y lo han bautizado como Petit Salty Sweet para darlo a conocer a los millones de turistas extranjeros que llegan a Segovia cada año, ¡al parecer les encantan!

Este espacio se encuentra en el centro de la ciudad y pretende dar a conocer la gastronomía de Segovia. Dentro del museo el visitante puede ver, degustar y oler algunos de los productos gastronómicos más conocidos de esta provincia de Castilla y León.

Además, se puede descubrir toda la historia del cochinillo, el cordero asado o los judiones de La Granja, considerados ya como productos históricos. Y, por supuesto, probar los misteriosos torreznos de chocolate.

Torreznos de chocolate, el nuevo snack de moda segoviano | Petit Salty Sweet
Los torreznos de chocolate se venden en varios formatos. El de cajita es ideal como regalo gourmet.

¿En qué momento del día te comerías un torrezno de chocolate?

Después de hablar tanto de torreznos de chocolate seguro que te apetece probarlo, pero.... ¿cuál es la mejor hora para tomarlo? Con la mezcla dulce-salado que tiene, puede resultar un poco complicado asignarle un momento específico.

¿De postre? No lo termino de ver. ¿Cómo aperitivo antes de una comida? Casi que tampoco...

En mi opinión, puede encajar bien como snack para la media mañana o la merienda. También como un aperitivo o picoteo de tarde, acompañado con una copa de vino blanco o una cerveza, y si es de elaboración artesanal y española, ¡mucho mejor!

¿En qué momento te tomarías tú el torrezno de chocolate? ¿Solo o acompañado con una bebida?


Susana Ramos 
Mail: susana@tipsmadrid.com 
Web: http://tipsmadrid.com/
Facebook: https://www.facebook.com/TipsandEvents.madrid/


Experta en Organización de Eventos, Turismo y Actividades Gastronómicas. Desde Tips & Events Madrid asesoro a los turistas para que sientan, saboreen y disfruten de la mejor experiencia en nuestra ciudad. Además, organizo todo tipo de eventos y actividades personalizadas en torno a la gastronomía.

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TURISMO GASTRONOMICO 2540935323375267016

Publicar un comentario

  1. Pues me gustaría probar estos torreznos de chocolate !!! Y el museo gastronómico de Segovia no lo conocía habrá que visitarlo!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Los torreznos con chocolate era mi desayuno de los domingos en el pueblo cuando era un enano hace más de 20 años

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados