Cargando...

2 libros imprescindibles con técnicas y recetas de cocina y postres paso a paso

libros imprescindibles con técnicas y recetas de cocina y postres paso a paso

Con "Cocina" y "Postres", los dos nuevos libros de la editorial DK, aprenderás multitud de técnicas de cocina de la mano de prestigiosos chefs de todo el mundo, además de encontrar variaciones creativas de la recetas y postres más clásicos. Libros imprescindibles para ampliar tu biblioteca gastronómica.


Han llegado a mis manos estos dos libros, el de Cocina y el de Postres, y me han encantado, porque tienen, cómo decirlo...mucho saber culinario!!

En ambos, está todo explicado de forma muy clara y hay abundantes fotografías para entender todas las técnicas.

Y dirás, ¡pues como todos! Pues no, porque...

Lo más importante de todo es que van al grano y son muy útiles, a diferencia de otros libros de cocina que son también enormes, con mucha foto, mucha parafernalia y luego no valen para nada.

Vamos a conocerlo uno a uno...

libros imprescindibles con técnicas y recetas de cocina y postres paso a paso
Libro "Cocina" de la editorial DK


Cocina: técnicas y recetas paso a paso

Libro gigante de 648 páginas con recetas y técnicas de cocina elaboradas por los chefs más exitosos del mundo. En concreto, han participado 18 chefs de distintos países europeos (entre ellos Ferran Adriá), EE.UU, Asia y Australia, con objeto de enriquecer el libro con sus gustos y descubrimientos.

libros imprescindibles con técnicas y recetas de cocina y postres paso a paso
Ferran Adriá está entre los 18 chefs del mundo participantes

El libro comienza con los cimientos, los caldos básicos de toda la vida y hace un recorrido por las diferentes salsas, carnes, pescados y verduras y se detiene en la panadería y los postres, pasando por la famosa técnica de las espumas de Ferran Adriá o una selección de platos de las cocinas del mundo (Oriente Medio, India, Tailandia, Japón y América Latina).

libros imprescindibles con técnicas y recetas de cocina y postres paso a paso
Ejemplo de técnica y receta de cocina con remolacha


Todas las técnicas están explicadas de forma muy clara y detallada, así que va a ser muy fácil de entender para todas aquellas personas que les gusta la cocina. Incluso, voy más allá, también sería muy útil para los cocineros profesiones y los amateurs avanzados, porque vienen ideas muy chulas para poder inspirarse.

En definitiva, un señor libro de cocina que no puede faltar en tu biblioteca culinaria.

libros imprescindibles con técnicas y recetas de cocina y postres paso a paso
Libro "Postres" de la editorial DK

Postres: todos los clásicos y variaciones creativas

Más de 400 recetas de postres en más de 300 páginas de libro, ¡y con unas fotos de aúpa! Ya sabes que el postre es imprescindible, así que no viene mal tener un sinfín de ideas para hacer cosas diferentes y sorprender.

Tiene 4 apartados fundamentales: postres calientes, postres fríos, helados y diferentes técnicas e ideas de acabados decorativos. Cada una de las recetas con su paso a paso fotografiado para no perderte nada.

Lo que más me gusta es que primero te cuenta la receta tradicional, lo más básico para que nos entendamos y luego te muestra las diferentes variedades creativas que se pueden obtener.

Por ejemplo, en el apartado de postres fríos tendríamos primero cómo hacer la crème brûlée tradicional y luego las variantes con chocolate blanco, con lavanda, con té, la crema catalana o el pudin de vainilla o plátano.

Si te gusta ponerle la guinda a cualquier comida con un postre irresistible, ya sabes, aquí tienes muchísimos!

libros imprescindibles con técnicas y recetas de cocina y postres paso a paso
Ejemplo de receta del libro de Postres paso a paso

Aunque pueda parecerlo, por lo bien que hablo de estos libros, no me llevo comisión por su venta ni nada por el estilo. Lo que digo es verdad, están geniales, de lo mejorcito que tengo en cuanto a libros de cocina.

¡Ah! Hay una cosa en su contra...pesan tela marinera. No hay mal que por bien no venga, haremos bíceps...

Ya sabes, si eres un curioso de los fogones, los libros "Cocina" y "Postres" te están esperando!!

Por cierto, ¿te gustaría que hiciera de vez en cuando recomendaciones de libros de cocina?

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TECNICAS DE COCINA 3773306881177042094

Publicar un comentario

  1. Libros de cocina? Siiiii, por favor y de cultura gastronómica ....
    Por cierto ando buscando un libro de técnica de cocina de vegetales. ( es que soy vegana y el que has recomendado seguro algo dice... Pero entre carnes, pescados y huevos se me vas mas de tres partes del libro) y todos estos de escuela de cocina vegetariana y tal... Me parecen una colección de recetas... Y no, no es eso lo que busco. No se igual no existe �� en español... Que en ingles seguro hay cientos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, necesitas algún libro más especializado. Te paso la web de mi amiga Celia Lastres, más conocida como "Celia La vegana de masterchef", escríbele a su mail o a través de la redes sociales, dile que te he enviado yo y pregúntale sobre el tema de los libros, seguro que ella te puede aconsejar. Link: https://celialastres.wordpress.com/

      Eliminar
  2. Gracias Tomas. Tomo Nota. Muy atento como siempre... lo cual es muy de agradecer

    ResponderEliminar
  3. Estuve echando un vistazo a los dos blog de Celia... pero he visto que desde diciembre del 2015 no tiene actividad o yo he sido capaz de verla. Le deje un msj por FB, a ver si ella sabe de un libro de técnica. :-)

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados