Cargando...

Flamenquines de pescado con pan de molde | Videoreceta | Especial niños

Flamenquines de pescado con pan de molde especial niños
 
Hoy haremos una receta pensada para que los niños puedan comer pescado de forma divertida: flamenquines de pez espada y queso con pan de molde. Quedan muy jugosos por dentro y muy crujientes por fuera, gracias al truco que vamos a emplear en el rebozado. ¡No te lo pierdas!

Esta receta fue idea de La Cocina del Pirata. Sergio, su capitán, y un servidor la grabamos en vídeo, al igual que hicimos con las hamburguesas de bacalao. El objetivo está clarinete: potenciar el consumo de pescado entre los más peques de la casa haciendo recetas fáciles y muy sabrosas.

Estos flamenquines se pueden hacer prácticamente con cualquier pescado, aunque nosotros hemos elegido el pez espada por ser muy nutritivo y por tener una textura muy suave. Además, cuando se empana, puede resultar muy apetecible para los niños (y para los no tan niños, porque nosotros los devoramos).

El empanado crujiente que le hemos hecho es muy peculiar, ya que lleva copos de puré de patata. Esto hará que tenga un sabor diferente y un toque crunchy muy rico.

¿Te animas a hacerlos? ¡Vamos con la receta!


Flamenquines de pescado con pan de molde especial niños
Quedan unos flamenquines de pescado muy jugosos y con el queso fundido...umm

Ingredientes para 8 flamenquines:
  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 5-6 filetes de emperador o pez espada (que sean muy finos)*
  • 8 lonchas de queso que funda bien 
  • Media taza de harina de trigo
  • 2-3 huevos
  • Media taza de pan rallado (yo usé el que lleva ajo y perejil)
  • Media taza de copos de puré de patata
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Aceite de oliva o de girasol para freir
* He puesto 5 ó 6 si son más grandes, porque así con los recortes podemos hacer 2 ó 3 flamenquines más hasta llegar a los 8.

Preparación de los flamenquines de pez espada con pan de molde:

1. Aplastamos las rebanadas de pan de molde sin corteza hasta que queden bien finitas. Podemos ayudarnos con el rodillo de cocina o cualquier botella de vino que tengamos vacía.

2. Colocamos una loncha de queso en cada rebanada de pan.

3. Colocamos los filetes de pez espada sobre el queso y salpimentamos al gusto. Como los filetes suelen ser grandes, primero los cortamos a la medida del pan. Con todos los restos podemos hacer más flamenquines o dejarlos para otra receta (podemos hacer unas croquetas de pescado o un arroz de pescado y marisco).

OjO, procura dejar un trocito de la rebanada de pan sin cubrir, para que luego se pueda sellar cuando lo enrollemos (ver foto)

4. Una vez hechos los flamenquines, los rebozamos. Pasamos por harina, huevo y la mezcla de pan rallado y copos de puré de patata.

5. Freímos los flamenquines con fuego medio-alto y cuando estén bien dorados y crujientes, los sacamos y ¡a comer! Si no quieres freírlos en el momento, tienes la opción de dejarlos preparados en la nevera para cocinarlos después o, incluso, congelarlos como si fueran croquetas.

Mira el paso a paso:

Cómo hacer flamenquines de pescado y queso con pan de molde
Cómo hacer flamenquines de emperador y queso con pan de molde. Receta paso a paso


¿Es lo mismo pez espada que emperador?

No, no es lo mismo. Estamos hablando de especies diferentes, aunque muchas veces no somos capaces de diferenciarlas.

Cuando hacía los test en el blog, lancé la pregunta...¿estaremos cometiendo un fallo si al pez espada lo llamamos emperador? Solo el 39% de las personas que respondieron acertaron. Y la verdad es que es complicado diferenciarlos, porque al corte son prácticamente iguales.

El pez espada (Xiphias gladius) es un pez muy grande que tiene un apéndice en forma de espada en su parte frontal, sin embargo, el emperador (Luvarus imperialis) tiene el cuerpo más redondeado y no tiene ese apéndice.

Tómalo esto como una simple curiosidad, porque no va a afectar a la receta. Te saldrá igual si utilizas pez espada que emperador.


Preparando los flamenquines de pescado en La Cocina del Pirata

Para no perderte ningún detalle de la receta -además de echarte unas risas- mira el vídeo de los Flamenquines de Pan de Molde que grabé con el Pirata. ¡Tampoco te pierdas las tomas falsas!




¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VIDEORECETA 3932466323160630610

Publicar un comentario

  1. Que ricos que estaban!!Nosotros dimos cuenta de ellos y os lo recomiendo!!Un abrazo Tomas!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota del rebozado! Yo no suelo cocinar cosas fritas, pero tengo sobrinos, y ya se sabe que a los sobrinos los carga el diablo... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, yo tampoco suelo comer ni fritos ni rebozados, muy de cuando en cuando. Pero con los copos queda fantástico, y luego tengo otro rebozado muy rico con muchas especias (lo publicaré prontooooo). Besos

      Eliminar
  3. Que tal Tomás como va todo?
    Absolutamente recomendable y así podremos conseguir que los niños tomen pescado

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados