Cargando...

Torrijas de vino o torrijas de leche, ¿cuáles son tus preferidas?

Torrijas de vino o torrijas de leche

 ¿Cuál es el dulce más típico de Semana Santa? ¡Las torrijas! Aunque hagamos otros postres como buñuelos, pestiños o leche frita, las torrijas siguen siendo las favoritas en estas fechas. Ahora bien, ¿cuáles te gustan más, las que se remojan en leche o en vino? ¡Hoy te toca decidir!

A pesar de que se podrían preparar en cualquier época del año, todos esperamos a la Semana Santa para comer torrijas. Es un postre muy sencillo y su receta casera tradicional consiste simplemente en una rebanada de pan remojada en leche o vino, rebozada en huevo, frita en aceite y aromatizada con miel, almíbar, azúcar o canela.

Aunque las torrijas son muy sencillas de hacer, se puede rizar el rizo todo lo que quieras, añadiendo todos los elementos que se te ocurran. Pero hay un paso que no podemos obviar, el de remojar el pan.  

¿Cómo lo hacemos, en leche o en vino? ¿O quizás en ron? ¿Cómo quedan mejor?

Vamos a ver algunos ejemplos de torrijas, a ver qué opción te convence más.

¡Que te aproveche!


1. Torrijas de chocolate y con crema de naranja

Torrijas de chocolate y torrijas con crema de naranja

Las recetas de estas torrijas tienen de base la receta clásica de torrijas. Para las torrijas de leche con chocolate, tan solo hay que añadirle unas onzas de chocolate a la leche para remojar el pan. Y para las torrijas con crema de naranja, aún más fácil, hacemos una crema pastelera de naranja y la ponemos encima de las torrijas ¡de rechupete!


2. Torrijas caramelizadas de brioche con coco y crema de café

Torrijas de pan brioche con coco y crema de café

Estas torrijas caramelizadas de pan brioche que ha hecho mi amiga Silbi, del blog La cocina de la Silbi, tienen una preparación muy diferente a las torrijas clásicas. Lo principal es que no se fríen, sino que se caramelizan; lo segundo es que van rebozadas en coco, que le dará un toque bastante especial; y lo tercero es que van acompañadas con una crema de café deliciosa. ¿Te vas a animar a hacerlas, verdad?


3. Torrijas de leche con truco para que queden más jugosas

Torrijas de leche clásicas con truco

Son las clásicas torrijas de leche de toda la vida, pero Laura, del blog La Gacetilla del Alimento, aplica un truco para que queden mucho más jugosas, su manipulación sea más sencilla y con la posibilidad de hacer la receta en dos tiempos, para poder disfrutar de las torrijas cuando queramos. ¿En qué consiste este truco? ¡En congelarlas!


4. Pannetorrija con naranja, limón y canela



José Luque, chef del Hotel Intercontinental de Madrid, le da una vuelta a las torrijas tradicionales de Semana Santa, haciendo unas con pannetone remojado en leche infusionada y fritas en un aceite también aromatizado con piel de naranja y limón. ¡Habrá que probarlas!


5. Torrijas con ron y miel


Unas torrijas con una guarnición muy fresca: torrijas en ron y miel con sopa de piña, helado de coco, petazeta de chocolate y physalis. Las probé de postre en La Azotea, en Sevilla, una taberna de altura en donde se come de maravilla y los platos son de buenísima calidad. Si tienes la oportunidad de ir, además de sus postres, te recomiendo que pruebes las coquinas con mini alcachofas fritas, ¡de escándalo!


6. Torrija de manzanilla con sorbete de moscatel

torrija de manzanilla con sorbete de moscatel blanco de Chipiona

Esta torrija de manzanilla con sorbete de moscatel la hizo el chef José Calleja, del restaurante Surtopía, en una de las masterclass del Campeonato Demos la Vuelta al Día. Tiene varias peculiaridades: la primera es que el pan es dulce y está hecho con manteca de cerdo y naranja; la segunda es que la torrija va emborrachada en manzanilla de Sanlúcar; y la tercera es que llevará un almíbar a base de vino moscatel de Chipiona. Aunque no es una de mis preferidas, he de reconocer el claro homenaje que le hace este chef gaditano a los vinos de su tierra.


7. Torrijas de vino tinto especiado

Torrija de vino tinto con pera en almíbar

Estas torrijas de vino tinto no van a llevar un vino tal cual. A mi compañera Susana, que es muy atrevida y le encanta experimentar, se le ocurrió aromatizar el vino con diferentes especias y el resultado fue extraordinario: unas torrijas muy golosas. Además, las sirvió con pera en almíbar para contrastar el sabor. No te olvides utilizar para esta receta un vino de buena calidad, ¡es fundamental!


Y yo me quedo con...

Personalmente, prefiero las torrijas de leche, me gustan más. ¿Y cuáles son mis preferidas? ¡Las de mi madre! Donde estén las torrijas de la mami...

¿Con cuál te quedas tú, con las torrijas de vino o con las de leche?

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TORRIJAS 7074399588783761494

Publicar un comentario

  1. Si te digo la verdad, nunca he probado las de vino, así que me gustan las de toda la vida, las clásicas, y esas de crema de naranja tienen una pinta.... mmmm....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de vino son más fuertes de sabor, para qué nos vamos a engañar. Y sí, las de naranja están de vicio!! jajajaja

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados