Cargando...

Bombón crocanti de morcilla y queso con manzana y miel. Resumen I Jornada Gastronómica ACRAME

bombon crocanti de morcilla de burgos
Tenía que preparar un aperitivo fácil, rápido y que sorprendiera, ¿y qué salió? Estos deliciosos bombones de morcilla con queso, manzana, miel y un toque de naranja. Este plato lo presenté en la 1ª Jornada Gastronómica que organizaba ACRAME, la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, de la que después haré un resumen con las mejores recetas que se presentaron. ¿Me acompañas?

La premisa de la jornada era muy clara, "llevar un plato preparado de casa para compartirlo con los demás", así que tenía que hacer una receta que fuera fácil, que llamara la atención y que pudiera preparla con antelación.

Buscando la inspiración a través de la red, me encontré con estos bombones de morcilla y miel de azahar, y no lo tuve que pensar mucho, ésa sería la receta elegida. Luego hice un par de modificaciones a la receta orginal, tal y como me aconsejó mi amiga Laura, y quedó unos bombones de morcilla muy ricos.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:
  • 600 g de morcilla de Burgos
  • 400 g de queso batido
  • 1 manzana reineta
  • 4 cucharadas soperas de miel
  • Almendra crocanti tostada
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación de los bombones de morcilla y queso

1. Pelamos la manzana y la cortamos en daditos pequeños. Ponemos el aceite en la sartén y sofreimos la manzana hasta que coja color.

2. Desmenuzamos la morcilla de Burgos y la incorporamos a la sartén. Dejamos que se sofría junto a la manzana unos 10 min a fuego medio bajo.

3. Mezclamos en un bol la preparación anterior con el queso batido, la miel y un poquito de sal. Cuando la mezcla esté homogénea, tapamos con film transparente y reservamos en la nevera toda la noche.

4. Al día siguiente, formamos unas bolas y las pasamos por la almendra crocanti (que tostaremos previamente en una sartén y dejaremos enfriar). Si no la encuentras tal cual, puedes hacer perfectamente la almendra crocanti casera.

5. Servimos los bombones de morcilla con un poquito de ralladura de naranja seca por encima. Para hacerla, tan solo tienes que poner la ralladura de naranja entre dos trozos de papel de cocina y meterla al microondas durante 1-2 min. ¡Qué aproveche!

jornada gastronomica asociacion acrame
Momentos antes de iniciar la degustación en la I Jornada Gastronómica ACRAME

I Jornada Gastronómica ACRAME

La asociación de cocineros y reposteros amateurs de España (ACRAME) organizó una jornada gastronómica con el fin de fomentar el contacto y la amistad entre amantes de la cocina y del buen comer, y qué mejor que compartiendo mesa y recetas.

Fue un evento abierto a todo el mundo, no solo a los propios socios, donde pudimos degustar bocados extraordinarios y disfrutar de la mejor compañía. Se trataba de que cada persona llevara un plato hecho en casa y lo compartiera con los demás.

Te mentiría si te dijera que algo no me gustó, ya que todos los platos que se compartieron estaban de rechupete. Paso a presentarte algunos de ellos:

ACRAME Asociacion de cocineros y reposteros amateurs de España

1. Ensalada de arroz, atún y verduras con hierbabuena y huevas de lumpo, por Ibai.
2. Cilindro de patata relleno de gambas al ajillo, por José Luis.
3. Volovanes rellenos de crema de atún y mejillones en escabeche, por Marisa.
4. Atún marinado con chutney de cebolla y cuscús con melón, por Laura.
5. Mejillón con gazpacho de piquillo, por Susana.
6. Mini kebab de pollo Wellington, por Javier.
7. Chupito de rabo de toro al Oporto, por Juanky.
8. Tarta tres colores con chocolate blanco, por Susana y José Antonio.

ACRAME es una asociación sin ánimo de lucro que pretende acercar la Cocina y la Gastronomía a toda la población, poniendo especial énfasis en los colectivos más desfavorecidos. Si te gustan los fogones y tienes espíritu solidario, ¡únete a esta familia de cocineros amateurs!. Solicita información a través de su facebook o twitter (@acramechefs).

Espero que te haya gustado el post de hoy, ¡hasta lueguete!

¿Quieres que te avisemos por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡¡Déja tu email!!



Síguenos por:
FACEBOOK    TWITTER    GOOGLE+

¡Comparte el post en tus redes sociales!

MONSTERCHEFS 701274089921334347

Publicar un comentario

  1. tengo que reconocer que aunque no como morcilla nunca me ha sorprendido este aperitivo, muy buena elección la verdad. un beseote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! la verdad es que el aperitivo queda con un sabor muy suave, la morcilla se "rebaja" con el queso y la miel, muy rico!
      Besos

      Eliminar
  2. Madre mia!!! menuda mesa de aperitivos....
    yo no sabría por donde empezar, se ve todo buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco supe!! y al final casi me quedo sin probarlos!!! jajajja

      Eliminar
  3. hola me gustaria hacer este aperitivo para Año nuevo, pero tengo alguna duda.: el queso batido es filadelfia?, ¿cuantos salen con esa cantidad?¿adnite congelacion?. es que somos muchos y necesito tener algo preparado con antelacion
    muchas gracias. Me encanta tu pagina, hace tiempo que la sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! No, no es philadelphia, es uno que se llama así tal cual, queso batido. De todas formas, te vale tambien el queso philadelphia, saben parecido.
      Con las cantidades que pongo, salen unas 25-30 bolas, dependiendo del tamaño. La masa la puedes tener guardada en la nevera, pero no te recomiendo que hagas las bolas con demasiada antelacion puesto que el crocanti ya no lo seria, quedaria blandito.
      Y gracias por seguir mi página!!

      Eliminar
  4. Muy buena pinta. Una propuesta/duda que tengo: ¿no sería posible realizarlo con un buen queso manchego curado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, yo no lo haría, el queso aqui es para quitarle un poco de fuerza a la morcilla, la verdadera protagonista, si le pones queso manchego...estará bueno, no lo dudo, pero no será igual.

      Eliminar
  5. Hola yo los he echo con queso de untar, no encotre queso batido, es sabor perfecto. Pero la consistencia,.. muy blandos casi imposible hacer las bolas he tenido que casi congelar. ¿hay alguna forma de espesarlos.

    GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribir! Has utilizado morcilla de Burgos, la que tiene arroz? A mí me salieron con una textura buena. Si ves que no se espesa, añade arroz cocido. Saludos

      Eliminar
  6. Hola,tienen un pinta fantástica!!!!. Se sirven fríos?

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta, la haré cuando pueda, pensando también le quedarían bien unos piñones en la masa no creéis??, Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados