Cargando...

Patatas con panceta caramelizada en salsa de coca-cola. Una receta fácil con sello ACRAME

patatas-panceta-caramelizada-salsa-coca-cola-receta-facil-acrame-monsterchefs

Patatas con panceta caramelizada en salsa de coca-cola. Patatas, panceta y coca-cola, una mezcla de la que solo podía salir una cosa buena. La receta de hoy es una de esas que haces de forma improvisada y luego resulta que el resultado te sorprende, y para bien.


Esta receta original es de mi amigo Zeky, que también es socio fundador de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME-Monsterchefs). 



¿Y qué tiene de especial esta receta? Además de ser muy original y muy fácil de hacer, la receta de estas patatas caramelizadas ha resultado ser una de las finalistas en el concurso "Entierra San Valentín", organizado por Frusangar Patatas, en el que se buscaba a la mejor receta hecha con patatas.

Afortunadamente, mi amigo Zeky se llevó el gato al agua y ganó el concurso, a pesar de que la receta recibió muchas críticas por ser un tanto "frívola".



patatas-panceta-caramelizada-salsa-coca-cola
Unas patatas caramelizadas "demasiado frívolas", según la crítica


Ingredientes:
  • 2 L de coca-cola
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 4-5 patatas grandes
  • 300-400 g de panceta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de las patatas con salsa de coca-cola

1. Hacemos la salsa de coca-cola. Mezclamos la coca-cola con el sobre de sopa de cebolla. Lo llevamos a fuego medio y lo dejamos hasta que la salsa tenga una consistencia cremosa. Reservamos.

2. Sellamos la panceta a fuego fuerte y reservamos. Si no te gusta la panceta, puedes optar por la pechuga de pollo, costillas de cerdo, solomillo, etc, lo que más te guste...

3. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gordas. Las freímos con poco aceite hasta que empiecen a coger color. Incorporamos la panceta y parte de la salsa hasta que cubra todo (puedes antes retirar el exceso de aceite).

OjO, hemos hecho mucha salsa. Tienes dos opciones, o haces menos cantidad, o la guardas para reutilizarla en platos de carne a la plancha, por ejemplo.

4. Dejar reducir a fuego lento hasta que todo coja ese color marroncito que nos indica que ha llegado el momento de retirar del fuego. !A comer!

Cualquier consulta, duda o sugerencia que tengas sobre esta receta, puedes trasladarla a la página de facebook de ACRAME y estaremos encantados de poder ayudarte.
acrame monsterchefs


El sello ACRAME 

ACRAME corresponde a las siglas de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acercar la cocina a toda la población, poniendo en alza valores que consideramos que están en crisis, como la solidaridad, la tolerancia, la cultura del esfuerzo y el respeto al medio ambiente, entre otros.

Somos un grupo de gente que considera que se puede hacer feliz al ser humano a través de la comida, y siempre utilizamos el buen humor como vehículo y altavoz para llegar al máximo de personas posibles.

Pretendemos que todo el mundo se acerque al noble arte de cocinar, sin olvidarnos de los colectivos más desfavorecidos.

Si estás interesad@ en nuestra iniciativa, únete a nosotros!! Puedes contactar a través de este formulario de contacto y solicitar información.

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 8608929209988359013

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados