Cargando...

Receta fácil en vídeo: cómo hacer una trenza de pastel cordobés

Receta fácil en vídeo: cómo hacer una trenza de pastel cordobés

Receta fácil en vídeo: cómo hacer una trenza de pastel cordobés. Por primera vez me atrevo a hacer un vídeo de cocina y subirlo a la red, y me atrevo con un receta muy fácil, enseñando cómo hacer una trenza de pastel cordobés. Lo vemos juntos, ¿no?

El pastel cordobés (con jamón) es uno de los platos dulces-salados más ricos que jamás haya probado. Todavía me acuerdo cuando lo probé por primera vez en mi época universitaria, y vi el cielo, la tierra y todo el universo. Pensarás que estoy hoy de un exagerado que tira para atrás, pero ¿a qué no has probado el pastel cordobés todavía?

Mi versión del pastel cordobés ya la publiqué en el blog, donde hicimos uno con jamón y otro con nueces, dándole forma de rollito (el caso es que no hacerlo plano como el pastel cordobés tradicional, vaya tela):



Más recientemente, se celebró en mi centro de trabajo un concurso de platos regionales, en un claro homenaje a la cocina tradicional española. ¿Con qué plato participé? Pues lo tienes fácil, con un pastel cordobés, y no porque yo sea de Córdoba (casi, casi; soy de Andújar, Jaén, muy cerquita), sino porque era una receta muy fácil y sabía que la combinación del dulce del cabello de ángel con el salado del jamón iba a triunfar. Le di forma de trenza y el resultado me gustó mucho.


Como verás, la videoreceta es muy casera, no pretendía tampoco hacer grandes maravillas, teniendo en cuenta que en términos audiovisuales ando un poco pez y era la primera vez. Pero bueno, después de solventar problemas técnicos y de configuración de vídeo, la cosa ha tirado para adelante.

Te habrás dado cuenta que he tenido una ayudante estupenda, mi amiga Elisa, una fenómena de la medicina y ahora también de los fogones. Me da a mí que no será la única videoreceta que hagamos juntos...¡ver siguiente link!


¡Espero que te haya gustado estar receta! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VIDEORECETA 5675364005432162339

Publicar un comentario

  1. Gracias por compartirlo en vídeo, así queda mucho más claro. Es una receta muy sencilla y riquísima. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es muy sencilla! me alegro de que te haya gustado!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Qué bueno verte en acción! Me gusta mucho cómo queda el vídeo. Casero o no, eso es lo de menos. O casi diría que lo de más. Porque las cosas sencillas y de andar por casa al final son las que más gustan.

    La receta la conozco y la hago a menudo en casa. Estoy de acuerdo contigo en que lleva directo al cielo a quien la prueba. Es fabulosa.

    Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! el problema del vídeo es que tuve problemas con la configuración y luego con el programa de edición. Tampoco mi objetivo era hacer un video profesional (cosa imposible por los medios que tengo)...asi que tampoco ha quedado tan mal jejejje.

      Pues el otro día una compañera de trabajo me comentó una versión que también está muy buena, en vez de cabello de ángel le echó mermelada de tomate. Tengo que probarla, a ver qué tal!

      Hasta otra maja!

      Eliminar
  3. Me encanto tu video receta y ver como te manejas la receta es buensisima en mi casa siempre triunfa y ahora la voy a hacer así en rosca.Gracias Toas y animo a seguir con las video recetas que se te da muy bien besos.Aurea
    www.lascositasdelapeque.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurea! pues muy pronto me verás en un canal de youtube con una famosa!! atenta!!
      Un besote y gracias!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados