Cargando...

Probando el nuevo Laimon Fresh, ¿100% natural?

Laimon-fresh-opinion-natural

Hoy opinamos sobre una bebida que se está promocionando mucho, el nuevo refresco Laimon Fresh. Según su fabricante, Laimon Fresh es 100% natural y con un sabor extremadamente refrescante, veremos luego si es verdad o no. Nuestra colaboradora Elvira nos lo cuenta:

Laimon Fresh es una buena alternativa como refresco, cumple su función, los aromas de lima-limón y menta son claros y suavizados por la manzana, pero sobretodo se aprecia el frescor de la lima y la menta, así que si no te gusta esa combinación, ésta no es tu bebida. Además, Laimon Fresh está ligeramente gasificado, y eso se nota, el gas no es para nada agresivo y eso me gusta. Me pregunto cómo quedará mezclado con un ron suave y hielo...

Como crítica negativa y, dejando claro que eso depende más de tus gustos como consumidor, diré que yo le adicionaría menos azúcar, porque es muy dulce, y prefiero las bebidas más amargas o las que su dulzor proviene de la fructosa de la fruta y no del azúcar adicionado. 

En la etiqueta, el azúcar aparece como segundo ingrediente, después del agua carbonatada, lo cual quiere decir que es el segundo ingrediente mayoritario. Para que te hagas una idea, tiene tantas calorías como la coca-cola!!! Si lo que estás buscando es una bebida saludable, piensa que con Laimon Fresh estás consumiendo una gran cantidad de azúcar y ¿eso sería una bebida saludable?




En el spot publicitario, indican que Laimon Fresh está fabricado con ingredientes naturales, eso quiere decir que los concentrados de fruta y los aromas que lo constituyen son naturales, pero en ningún caso debes pensar que está hecha con fruta fresca (baja en calorías y buena para tu salud). Con la publicidad que hacen no están mintiendo, aunque puede confundir al consumidor, porque con lo de "natural" hace pensar que es sanísimo, y no va por ahí el asunto. 

Por ello, como alternativa yo optaría por refrescarme con agua con gas y unas gotitas de lima o limón, hielo y una rodaja de limón...aunque te perderías la agradable menta, que por otro lado, también podrías adicionar por tu cuenta. Como siempre, lo más cómodo es que te lo den preparado, pero con un poco de esfuerzo e imaginación o incluso convirtiéndolo en un “ritual” antes de refrescarte, tú mismo te puedes preparar una bebida muy agradable y más saludable.

En cualquier caso, valorándolo en su conjunto como un refresco sin más, le doy mi aprobado a Laimon Fresh. Ahora solo queda que lo pruebes para decidir si va contigo.

Entrada escrita por:
Elvira 

Deja tu comentario, escríbenos a elsaberculinario@hotmail.com o contáctanos a través de Facebook o Twitter

Nota 1: esta entrada no ha sido patrocinada por la marca comercial que se cita. 
Nota 2: en portada aparece una foto de esta fuente que ha sido editada.

¡Comparte el post en tus redes sociales!

PROBANDO ALIMENTOS 6539960325374472553

Publicar un comentario

  1. Gracias Joy y Elvira por colaborar con esta fantástica sección!la verdad es que está teniendo mucho éxito!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, llamar natural a algo que parte de zumo concentrado, aromas naturales y emulsión "natural" estabilizadora creo que es bastante criticable. Han puesto la etiqueta de natural porque les ha dado la gana y porque actualmente vende, esos aromas seguramente tendrán un E asociado, así como la emulsión estabilizadora que es un estabilizante-emulsionante de toda la vida. Ojo, que no estoy en contra de los aditivos ni mucho menos, lo que estoy en contra es del uso de la palabra natural en la alimentación, ya que todo lo que comemos es tan natural como químico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario GDPando.
      Efectivamente, la fiebre de lo natural se está expandiendo, es una locura. En el anuncio, decir que un plátano o una naranja no son naturales, y encima nos lo ponen con colorines, no tiene precio. Menos delirios y mas coherencia.
      Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es más lo natural también es química pura. Y no porque una cosa sea natural va a ser mejor que otra "procesada", habrá casos y casos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. GDPando y Tomás,
      Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Este tipo de slogan confunde al consumidor. Nos cuelan la palabra química y natural como quieren y nadie se entera de las realidades...¿Que ganarán con esto? (Nótese el tono irónico de la pregunta).

      Eliminar
  3. Tomas nunca tomo zumos comprados la verdad no me gustan ni refrescos solo bebo infusiones, agua o un buen vino jjaja
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras porque te lo mereces por las cosas tan ricas que haces y lo que aprendemos contigo. !!!! feliz verano muchos besosss!!!!

    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica sana tú, Belen jaja
      Premios recogidos y publicados, mil gracias!!
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  4. bueno bueno, que lujo de colaboradoras tienes:):)

    ResponderEliminar
  5. en que supermercados lo venden? Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cualquier supermercado grande, tipo Alcampo o Carrefour.

      Eliminar
  6. Yo leo los ingredientes de todo lo que me puede gustar y si tiene aditivos o quimicos no lo compro,ME AHORRO UNA PASTAAAAA!

    ResponderEliminar
  7. Es tan facil como tomarlo o dejarlo. Que mania con el tema del azucar,el azucar a existido toda la vida,.. hay que recordar que de pequeños lo.que mas tomabamos era azucar? y seguimos vivos..hasta que llevo SANcovid y nos esta extiguiendo..

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados