Cargando...

Pescado en blanco con arroz | Receta fácil y sana

pescado-en-blanco-con-arroz-receta-facil

La receta del pescado en blanco, además de ser muy fácil, es un plato tradicional muy sano, nutritivo e ideal para mantener una dieta equilibrada. Además, hablaremos de la relación entre el consumo de pescado y los beneficios para nuestra salud. Atentos!


Yo he utilizado los típicos filetes de merluza congelada, aunque lo podéis hacer con cualquier pescado blanco que tengáis a mano, teniendo en cuenta que el sabor irá cambiando en función del tipo de pescado.

Hoy os presento mi versión, aunque podéis hacer las variaciones que queráis a la receta, con arroz, con fideos, solo con patata, con gambas y merluza, con limón, etc. Estad atentos a la información que detallo más abajo sobre la merluza.


Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 filetes de merluza congelada
  • 1 patata grande
  • 2 puñados de arroz
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1 hoja de laurel
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita pequeña de harina de trigo disuelta en un 1/3 de vaso de leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Limón

Preparación y comentarios:
  • Pondremos una olla al fuego con 1 litro de agua aprox. Añadiremos las hortalizas bien lavadas enteras (cebolla sin piel, tomate y pimiento sin los pedúnculos), la patata cortada en trozos, el aceite de oliva, la sal y la hoja de laurel. Disolveremos perfectamente la cucharadita pequeña de harina en un poco de leche y también lo añadiremos. Dejamos cocer a fuego medio con la olla casi tapada unos 10 min.
  • Cuando pasen los 10 min añadimos los dos puñados de arroz. Removemos bien, bajamos el fuego un poco y volvemos a dejarlo 10 min.
  • Pasado el tiempo incorporamos los dos filetes de merluza descongelados. Cuando de nuevo empiece a hervir lo dejaremos 5 min solamente.
  • Después de estos 25 min totales quitamos la olla del fuego, la tapamos completamente y la dejamos reposar 10 min.
  • Tras el reposo retiramos las hortalizas, servimos en los platos añadiéndole un chorreoncito de limón (opcional).


Diferentes cortes de la merluza. Fuente: Pescanova.es

El consumo de merluza es beneficioso para el corazón

Un estudio científico realizado por el Centro de Investigación Biomédica de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) en pacientes con alto riesgo cardiovascular ha demostrado que el consumo habitual de merluza mejora la tensión arterial diastólica, disminuye el perímetro de la cintura y reduce los niveles de colesterol LDL (denominado popularmente como colesterol "malo").

En este estudio, los pacientes fueron sometidos de forma aleatoria a ocho semanas de dieta sin ningún alimento marino, seguidas de ocho semanas de consumo diario de merluza, y vicerversa. Según el Dr José Ignacio Botella, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, "los pacientes que consumían merluza reducían centimetros de cintura en solo dos meses frente a los que seguían una dieta sin pescado, además disminuía su presión arterial y sus cifras de colesterol". 

Mi pinión personal:

Con la nueva legislación, para publicitar los beneficios de un determinado alimento hay que demostrarlo científicamente y con seres humanos. Detrás de este estudio está una conocida marca de pescado congelado, por lo que con estos resultados podrán afirmar que su merluza disminuye el riesgo cardiovascular. Todo esto hay que cogerlo con "pinzas"...no vale de nada comer mucha merluza si luego te excedes en alimentos grasos, creo que me entendéis.

Yo me quedaría mejor con la frase: el consumo regular de pescado (merluza incluida) dentro de una dieta equilibrada será beneficioso para nuestra salud.

Espero que te haya gustado la receta de hoy. No te pierdas ningún post y suscríbete ya aquí.

Un saludín

¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECETAS SANAS 8148892466149271184

Publicar un comentario

  1. Un plato muy sano y completo, la merluza, como muy bien has explicado, es un pescado fabuloso para nuestra dieta y salud

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, no podría estar más de acuerdo contigo!. Pero para sanas, las recetas de tu blog...a seguirte pues!

    ResponderEliminar
  3. Crei que jamás podría cocinar pero con esta receta he visto que no tenía razón. Gracias. Además me salió fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo!! No dejes de cocinar, que tampoco es tan difícil!!!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados