Cargando...

COCINA DE LA INDIA



Hoy hablaré de los restaurantes de comida india. La cocina de la India es tan variada y rica como la historia de su civilización. De este modo existen tantos estilos como regiones hay en el país. Cada región tiene diferentes religiones, climas y culturas distintas, por lo que se pueden encontrar productos alimenticios muy diferentes.

Mi restaurante favorito es Bombay Palace, en pleno centro de Madrid. Tienen dos restaurantes: uno en la calle Ave María y otro en la calle Barbieri, que es donde más suelo ir. Los trabajadores de Bombay Palace son amabilísimos y hacen que encuentres un sitio donde comer muy acogedor. También me gusta mucho el restaurante Poornima en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el sur de la Isla. Este tipo de cocina, además de exótica, se trata de un buen plan para ahorradores, ya que el precio de sus platos suele ser muy asequible a todo tipo de bolsillos.

Para empezar con la gastronomía, tengo que decir que soy una fanática de los aperitivos papadam. Yo digo que me recuerdan a los “munchitos” canarios, aunque en realidad es una torta crujiente hecha de ¡lentejas! En Bombay Palace es cortesía y te los sirven nada más sentarte, en otros restaurantes de comida india los tienes que pedir, suelen costar 90 céntimos cada uno.

Como entrantes siempre pido samosas, que son empanadillas rellenas bien de carne o de vegetales. Suelen venir acompañadas por diferentes salsas, 3 ó 4, casi siempre una de ellas es de mango, otra de menta y yogur y siempre suele haber una imposible de tomar porque es picante a rabiar. Os recomiendo 100% la salsa de mango, está buenísima.

Otro de los platos que nunca puede faltar es el pollo thika-masala. Se trata de pollo cocinado con una salsa de hierbas, coco, nata, y almendras machadas. Lo más espectacular de este plato es precisamente la salsa, por lo que os recomiendo pedir un nan, que es el pan indio para mojar esta deliciosa salsa.

En cuanto a este tipo de pan nan, suele haber variedades: nan de queso, de ajo, de mantequilla, etc. Yo he probado el nan normal, el de queso y el de ajo y sinceramente no encuentro muchas diferencias, así que no os volváis locos pidiendo varios tipos y os recomiendo pedir el normal, que además es más barato.

Otro plato típico en este tipo de cocina es el pollo al estilo tandoory. Se trata de un pollo troceado marinado en jengibre, ajo, yogur, cilantro y zumo de limón. Tandoor es el nombre del horno tradicional de carbón que se utiliza en el noroeste de la India. Las altas temperaturas permiten que la carne tenga una cocción rápida, sin secarse ni perder sus “jugos”. Además, el humo que generan los jugos de la carne al caer sobre el carbón ardiente le otorga un sabor muy particular a la carne, característico de la comida cocinada en el horno Tandoor.

En cuanto al arroz, en este tipo de cocina el rey es el arroz basmati. El arroz basmati es una variedad de arroz cultivada en la India y Pakistán desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de grano largo, suelto y muy aromático. El responsable de su embriagador aroma parece ser que es el 2-acetil-1-pirrolina, un compuesto químico aromático que está presente en el arroz basmati en concentraciones altamente superiores con respecto al arroz común. Os encontraréis una rica variedad de arroces basmati acompañados de frutas, huevo, frutos secos, verduras, etc.

En Bombay Palace os recomiendo rotundamente el “fruit rice”, que como su nombre indica, se trata de arroz con trocitos de frutas (especial sabor le aporta el plátano), así como con pasas, azafrán y muuuchas especias. En el restaurante Poornima el que más me gusta es el arroz al huevo, posee unos matices aromáticos muy atractivos.

Por último, quería recomendaros como postre el sorbete de mango, pero eso sí, llegados a este punto igual lo que necesitáis en vez de un postre sea una garrafa de agua para calmar vuestra sensación de picantez!!!



¡Comparte el post en tus redes sociales!

COCINAS DEL MUNDO 7292302022761139698

Publicar un comentario

  1. Para mí el Moharaj de la calle Buenavista de los mejorcito de Madrid relación cocina/precio. Qué buena está la comida india, ahora me ha entrado mono jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gonzalo! lo tendremos en cuenta e iré al Moharaj. La verdad es que entra apetencia, sí!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues tendré que ir a esos sitios, tengo ahora mono de comida de la India!:)

    ResponderEliminar
  4. Yo he ido a dos que estan muy bien: uno de mesa y mantel (Tandoori Station) que se come la verdad que muy bien y mas de andar por casa, Shapla en Lavapies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial María, muchas gracias por tus sugerencias, le echaré un vistazo!!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados