Cargando...

Receta fácil de crema de verduras para niños y mayores


La crema de verduras es un plato muy agradecido ideal para niños y mayores. Además de estar muy rica, es la mejor forma de que toda la familia consuma verduras sin que nadie rechiste. Esta crema de verduras lleva un poquito de todo, cebolleta, zanahoria, puerros, calabacín, calabaza, col y patata. ¡Quedará muy cremosa!



Ingredientes:
  • 1 cebolleta fresca, o en su defecto una cebolla normal
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 1 trozo de col (con una cuarta parte de una col es suficiente)
  • 1 rodaja de calabaza
  • 1 patata mediana
  • 1 cucharada de queso crema (tipo philadelphia)
  • 1 pastilla de caldo de pollo concentrado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Preparación y comentarios:

1. Calentamos el aceite en una olla, y mientras tanto vamos troceando la cebolleta en trozos pequeños. Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolleta y la dejamos dorar hasta que coja color. Este paso es fundamental para conseguir una crema rica rica.

Mientras que se está pochando la cebolleta vamos cortando el resto de la verdura. Aquí no importa el tamaño, puesto que se va a triturar, aunque sí es importante que todas tengan el mismo grosor.


2. Cuando la cebolleta haya cogido color, añadimos el resto de la verdura y la pastilla de caldo concentrado. Vertemos agua hasta cubrir todas las verduras y medio vaso más, y dejamos hervir a fuego medio durante 40 minutos aprox.

3. Una vez que ha pasado el tiempo, colamos la preparación, teniendo por un lado el caldo de verduras, y por otro las verduras cocidas. Ese caldo de verduras es excelente, os lo puedo garantizar, y nos puede valer para: 
a) beberlo tal cual, calentito por la noche
b) hacer sopa de arroz o fideos
c) caldo para otras preparaciones como paella, salsas, etc.

4. Colocamos las verduras en un recipiente para triturar, añadimos el queso crema y trituramos. Echaremos un poco de caldo de las verduras (también como opción alternativa se podrá añadir leche) hasta conseguir el espesor deseado de la crema. En este punto lo probaremos para, en su caso, añadir sal al gusto. En mi crema, no le he tenido que añadir, la sal contenida en la pastilla de caldo creo que es suficiente. También podemos echarle pimienta, o incluso nuez moscada, eso ya os lo dejo a vuestra elección.

5. Una vez hecha la crema la vertemos en un recipiente y la dejamos enfriar antes de meterla en la nevera, donde estará unas horas reposando. Esta crema está mucho mejor al día siguiente que el mismo día que se prepara. 

Si no vamos a consumir el caldo y la crema en los dos-tres días siguientes, los congelaremos, con la salvedad de que cuando descongelemos la crema habrá que batirla de nuevo, ya que habrá perdido parte de la textura (aunque de sabor seguirá estupenda).

Esta crema se puede hacer con cualquier mezcla de verduras que se os pase por la cabeza, siempre recordad el primer paso con la cebolleta, fundamental para obtener un sabor más intenso.


Espero que te haya gustado la receta. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!





Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: El Saber Culinario Instagram: @elsaberculinario
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 1819023365775788472

Publicar un comentario

  1. Prueba a echarle una cucharadita de margarina (te diría mantequilla, pero seguro que tendrá trazas de proteinas lácteas). El objetivo del queso, la leche o la mantequilla es darle cremosidad. Esta crema es perfecta para los niños pequeños!

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados