Cargando...

Tarta de Donetes sin horno con glaseado de chocolate brillante

Tarta de Donetes sin horno con glaseado de chocolate brillante

Después del exitazo de la tarta de donuts, llega la tarta de donetes, una tarta sin horno con una textura cremosa y un sabor tremendamente irresistible. Para complementarla, vamos a hacerle una cobertura con un glaseado de chocolate para que quede brillante, verás qué bonita queda.



El descubrimiento de la tarta de donuts fue el comienzo de todo. Después de publicarla, me han llegado mensajes preguntando si en vez de donuts blancos se podía hacer con donuts de chocolate y, evidentemente, la respuesta fue bastante sencilla: rotundo sí. ¿Y si en vez de donuts utilizamos donetes?

Si la tarta con los donuts funcionó, también funcionarían con los donetes. Así que reformulé los ingredientes -eliminando el queso de untar, porque había gente que no le terminaba de convencer- y salió lo que salió, una deliciosa tarta con saborazo a donetes.

Una cosa tengo que decir sobre esta tarta. Al no necesitar horno, uso sobres de cuajada. ¿Y por qué no gelatina? Pues sencillamente porque la textura que quiero conseguir tiene que ser compacta y cremosa a la vez. Esto con la gelatina no lo he conseguido.

Para dar un toque diferente a esta tarta de donetes, la cubrí con un glaseado de chocolate brillante, que lejos de enmascarar el sabor a donetes, lo complementó.

¡Vamos ya a por la receta de la tarta de donetes!



Tarta de Donetes sin horno con glaseado de chocolate brillante
Podemos acompañar la tarta de donetes con almendra picada, para darle el toque crocanti


Ingredientes (para molde de 18-20 cm de diámetro):

Base:
  • 20 galletas María
  • 2 cucharadas de cacao en polvo*
  • 60 g de mantequilla derretida
Crema de donetes:
  • 12 donetes
  • 600 ml de nata líquida (18% de grasa, la de cocinar)
  • 400 ml de leche entera
  • 90 g de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
Cobertura de chocolate brillante:
  • 120 ml de nata (35% de grasa, la de montar)
  • 180 g de azúcar
  • 145 de agua mineral
  • 60 g de cacao en polvo*
  • 1 cucharadita de café intantáneo
  • 1 pizca de canela molida
  • 6 g de gelatina en láminas (en mi caso serían 3,5 láminas)
* el cacao en polvo que usé fue el azucarado (tipo Cola Cao), pero también puedes usar el cacao en polvo desgrasado (el de la marca Valor, por ejemplo).

¿Ya has visto mi nuevo canal de Youtube?



Preparación de la tarta de donetes sin horno:

1.  Preparamos la base: trituramos las galletas y mezclamos bien con la mantequilla derretida y el cacao (si ves que quedan restos de galletas sin mezclar, añade un par de cucharadas de leche). Cubrimos con esta mezcla la base del molde y aplastamos bien. Reservamos en la nevera.

2. Preparamos la crema de donetes. Primero, disolvemos los polvos de cuajada en un vaso de leche fría y calentamos el resto de la leche junto a la nata. Añadimos el azúcar y los donetes partidos en trozos. Cuando esta mezcla empiece a hervir, añadimos la leche con la cuajada y removemos hasta que de nuevo empiece a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y trituramos. Echamos esta crema de donetes sobre la base de galletas.

3. Dejamos que la tarta de donetes cuaje: una vez que hemos extendido bien la crema de donetes, metemos la tarta en la nevera hasta el día siguiente (aunque en unas 3-4 horas ya habrá cuajado, es mejor dejarla toda la noche, ya que el sabor se intensificará).

4. Preparamos el glaseado de chocolate brillante: ponemos a calentar todos los ingredientes, excepto la gelatina, y dejamos que hierva durante unos minutos. Esperamos a que se enfríe un poco para disolver la gelatina (previamente hidratada). Cuando la preparación se ha enfriado y ha cogido cuerpo, ya está lista para bañar.

5. Cubrimos la tarta de donetes con el glaseado de chocolate brillante (no te olvides de poner una rejilla para que se escurra el exceso de chocolate). Dejamos reposar en la nevera 1 h y ya se podría servir.



Tarta de Donetes sin horno con glaseado de chocolate brillante
¿Quién se va a resistir a probar esta tarta de donetes?

¿Y si no queremos añadirle el glaseado de chocolate?

No pasaría absolutamente nada, la tarta seguiría teniendo el sabor inconfundible de los donetes. Si no quieres hacerle el glaseado de chocolate, te doy otra opción, una cobertura tipo crumble.

Crumble de galletas y frutos secos para cubrir la tarta de donetes

Ingredientes: 5 galletas María, 2 donetes, 2 cucharadas de almendras,2 cucharadas de azúcar moreno y 2 cucharadas de mantequilla derretida.

Preparación: trituramos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla granulosa. Distribuye bien esta mezcla por la superficie de la tarta y ¡listo!

Tanto si lo haces con el glaseado de chocolate como con el crumble de galletas, la tarta de donetes estará igualmente rica. Anímate a probarla y ya me contarás qué te pareció.

Otra tarta sin horno que no te puedes perder:



Espero que te haya gustado esta receta. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TARTAS Y BIZCOCHOS 528576350351800176

Publicar un comentario

  1. Impresionante, me dejas salivando y sin palabras. Y el glaseado le queda precioso. Me lo llevo todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! Venga, a ponerte las pilas y a hacerla en casa! jajajaj
      Besos

      Eliminar
    2. Yo hice la de donuts y salio muy buena. Pero sustituí la nata por leche evaporada

      Eliminar
    3. Tambien es otra opcion el sustituir la nata por leche evaporada!! gracias

      Eliminar
  2. Madre mia que vista tiene!! Que presentacion y que corte!! Una verdadera delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene k ser facil de hacer lo boy a intentar

    ResponderEliminar
  4. Hola saber culinario muy bueno todo lo que publican solo un detalle como yo estoy en Buenos Aires Argentina hay palabras que no entiendo en las recetas como cuajada o nata por favor podrían decirme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La cuajada es un preparado que venden aqui en España para espesar y que probablemente no encuentres en Argentina. No te preocupes, puedes sustituirla por gelatina o grenetina. La textura no te quedará exactamente igual, pero puede funcionar. La nata es la crema de leche. Espero que te sirva. Saludos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola!! La cuajada es un preparado que venden y sirve para espesar. Puedes sustituirla por gelatina o grenetina. La textura no te quedará exactamente igual, pero puede funcionar. Saludos

      Eliminar
  6. hola y si es para un molde de 26 cm cuantas cantidades deberia poner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Multiplica todas las cantidades por 1.5.
      Cualquier duda me dices!! Saludos

      Eliminar
  7. Se puede sustituir la gelatina en láminas por la que hay en polvo?? es que no nos llevamos bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que sí, serían 9 gramos de grenetina o gelatina en polvo. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!!! Una receta espectacular!!! Una pregunta: Si la base es de galletas, ¿cómo lo haces para traspasar la tarta a una rejilla para ponerle la cobertura de chocolate sin que se te desmorone? Yo lo he intentado con alguna tarta similar y si no dejo la tarta sobre base del molde desmontable me es imposible hacerlo. Muchas gracias!!!
    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Correcto, lo hago así, no la quito de la base del molde, si no es imposible!! Ahora me he comprado un molde de silicona con plato de porcelana que es ideal, porque ese plato para servir está muy bien! Te mando un gran abrazo, gracias por comentar!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Página principal item

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

Lo más visto

Pastel o bizcocho de vainilla fácil con yogur

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados