Cargando...

Tarta sin horno con chocolate blanco y yogur

 tarta sin horno con chocolate blanco y yogur

Después del éxito de la tarta de donuts, traigo otra tarta sin horno riquísima, pero con chocolate blanco y yogur.Te puede servir para cualquier tipo de celebración, cumpleaños o, incluso, para San Valentín, seguro que vas a enamorar a tu pareja con esta tarta.
¡El chocolate blanco nunca falla!



Las tartas sin horno son muy agradecidas, pones unos cuantos ingredientes "suculentos" con cuajada o gelatina y te salen unas tartas riquísimas sin esfuerzo.

La tarta de chocolate blanco y yogur de hoy no lleva queso, pero podrías echárselo sin problema. Puedes intercambiar ingredientes como más te guste, siempre teniendo en cuenta el volumen de líquido total para añadirle el coagulante, en este caso, la cuajada.

El sabor es estupendo, te lo puedes imaginar, una mezcla entre el chocolate blanco y el toque ácido del yogur. En realidad, esta tarta es una versión de la tarta de queso con chocolate blanco que hice hace un par de años para San Valentín. Te recomiendo que hagas las dos y compares.

¡Anímate con esta receta tan fácil!

Tarta sin horno con chocolate blanco y yogur




Ingredientes (para molde de 18 cm de diámetro):

Base: 
  • 25 galletas María
  • 50 g de mantequilla derretida
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
Relleno de chocolate blanco y yogur:
  • 300 g de chocolate blanco
  • 2 yogures griegos naturales sin azúcar (250 g)
  • 400 ml de nata líquida (la de cocinar, 18% de materia grasa)
  • 1/2 vaso de leche fría
  • 60 g de azúcar
  • 1 sobre y medio de cuajada en polvo
Cobertura:
  • Mermelada de fresa (yo usé la versión cremosa de La Vieja Fábrica)
  • Virutas de chocolate para decorar (opcional)



Preparación de la tarta sin horno con chocolate blanco y yogur

1.  Base: trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y la canela hasta formar una pasta. Cubrimos con ella la base de un molde de 18 cm de diámetro y aplastamos bien. Reservamos en la nevera.

2. Relleno de chocolate blanco y yogur: disolvemos los polvos de cuajada en la leche fría y ponemos a calentar la nata con el chocolate blanco y el azúcar. Cuando la mezcla empiece a hervir, añadimos la leche con la cuajada y removemos hasta que de nuevo empiece a hervir. Apartamos del fuego y añadimos los dos yogures griegos. Mezclamos bien y echamos el relleno sobre la base de galletas.

Importante: hay que echar los yogures una vez fuera del fuego para que la mezcla no se "corte"

3. Dejamos cuajar la tarta: metemos la tarta en la nevera unas cuantas horas, aunque mejor si lo hacemos de un día para otro.

4. Añadimos la cobertura de mermelada: calentamos un poco la mermelada para que sea más fácil extenderla y la distribuimos bien por la superficie de la tarta. Decoramos con unas virutas de chocolate blanco por encima y ¡listo! Podemos dejar reposar la tarta entera 1 hora más en la nevera para que se endurezca un poco la mermelada.

Nota: si te gusta la mermelada sin pepitas, lo único que tienes que hacer tras calentarla es pasarla por un colador.

No te pierdas otra tarta fácil sin horno con yogur:


Tarta sin horno con chocolate blanco y yogur


¿El chocolate blanco es chocolate realmente?

El chocolate blanco es una pasta de leche azucarada que se fabrica fundamentalmente con manteca de cacao, leche en polvo y mucho azúcar. Por tanto, no lleva pasta de cacao, de ahí que muchos piensen que el chocolate blanco no es en realidad un chocolate.

Pero bueno, está claro que el chocolate blanco sigue siendo el favorito de muchos niños y otros tantos no tan niños, ¿verdad?

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TARTAS Y BIZCOCHOS 4729149394948535264

Publicar un comentario

  1. Tomás eres un crack....me enactan tus recetas...y sobre todo...tu fundamento!! Lo bien que lo explicas, los trucos que das, las notas al final, el fundamento cientifico...me quedo retonta leyendo todo lo que publicas...
    No se si probare est tarta de yogur y chocolate blanco....porque hice la de queso y chocolate blanco que publicaste y YA no me dejan cambiar. Beso gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Muchas gracias por tus palabras! Puedes intercambiar las dos tartas, a ver si se dan cuenta. Si me das a elegir me quedo con la version con queso y huevos y al horno, pero ésta no se queda atras ehhh

      Eliminar
  2. Hola Tomás!! Maravilloso blog con mil y una recetas!! Nunca había pensado en esa combinacion de yoghurt + chocolate blanco, pero tiene una pinta estupenda!! Me recuerda mucho a las tartas de queso

    Ya tienes una nueva seguidora, nos leemos!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La combinación es estupenda, ya verás cuando la pruebes!
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola, soy Isabel de Perú, me gusta tu receta y espero hoy hacerla. Gracias por compartirla. También quiero que me digas dónde puedo ver tus recetas de churros. Hasta pronto y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! ya me dirás cuándo la hagas...
      La receta de los churros la puedes ver en video haciendo click en la siguiente frase:
      Receta de Churros Caseros

      Eliminar
  4. hola Tomas, gracias por tu receta! me gustaría hacerla, pero no debería de llevar nata o huevo, habría alguna manera de hacerla sin la nata?
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!! por qué no se puede con nata? eres intolerante a la lactosa? alergica a la proteina de la leche? lo digo porque también hay en los ingredientes leche y yogur. Como no se la razón te digo que la nata la puedes sustituir por leche evaporada, leche o alguna bebida de soja (la textura y el sabor cambiará). Saludos

      Eliminar
  5. muchas gracias tomas por tu repuesta.lo de la nata es mas bien, por el colesterol alto :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isa si es por el colesterol, directamente no la hagas, recuerda que lleva mantequilla y chocolate que también son elementos muy grasos. Por un poco no pasa absolutamente nada. Tenlo en cuenta. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Soy de Argentina. No se que es la nata y que es la quejará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesica, la nata es la crema de leche para batir. La cuajada es un preparado que venden aquí en España, pero puedes sustituirlo por gelatina o grenetina. Saludos

      Eliminar
  7. Hola Tomás! Soy una de tus fieles seguidoras. Me emociona saber cuando realizas nuevas publicaciones, tus recetas y comentario han enriquecido mi cocina y el paladar de quienes la visitan! Gracias! Dios te bendiga! Yira, desde Venezuela

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados