Cargando...

Tarta fácil sin horno con Donuts

Tarta fácil sin horno con Donuts

Si los donuts te gustan, ya verás que te va a encantar la receta de esta tarta de donuts. Es una tarta riquísima, con la ventaja de que se hace sin horno y es muy sencillita, en apenas 30 min la tendrás lista. La textura de la crema de donuts del interior de la tarta es una maravilla y estoy seguro que vas a triunfar cuando la hagas.



Últimamente me estoy aficionando a ver muchos vídeos de cocina en Youtube, y en una de esas, vi la receta de la tarta de donuts sin horno del canal Cocina para Todos, que lo lleva Mery, una una chica muy simpática. La receta me llamó tanto la atención que la hice al día siguiente (de la receta original, tan solo he cambiado las cantidades de algunos ingredientes para ajustarlos a los que yo tenía por casa).

Como verás, solo vamos a necesitar 1 paquete de 4 donuts clásicos. Vas a tener que hacer un verdadero esfuerzo para destinarlos exclusivamente a la tarta, te lo digo yo. Aunque se pueden hacer con donuts caseros, el sabor de los donuts envasados es único.

Varias cosas me gustaron de esta tarta, además de no necesitar horno. La primera, la textura del interior, una crema de donuts muy suave. Me esperaba que empalagase más, asi que queda perfecta.

La segunda cosa que me gustó fue la cobertura. Normalmente a este tipo de tartas lácteas se le añaden mermeladas o gelatinas. Sin embargo, esta tarta de donuts lleva un crumble con galletas y frutos secos. Delicioso.



Tarta fácil sin horno con Donuts
En cuanto pongas esta tarta de donuts en la mesa, desaparecerá al instante.


Ingredientes (para molde de 18 cm de diámetro):

Base:
  • 15 galletas María
  • 1/2 donut
  • 45 g de mantequilla derretida
Crema de donuts:
  • 3 donuts
  • 400 ml de nata líquida (la de cocinar, 18% de grasa)
  • 125 ml de leche (medio vaso)
  • 125 g de queso de untar 
  • 65 g de azúcar
  • 1 sobre y medio de cuajada
Cobertura:
  • 5 galletas María
  • 1/2 donut
  • 20 g de frutos secos tostados (mix)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de mantequilla (blandita, punto pomada)

Preparación de la tarta de donuts sin horno:

1.  Preparamos la base: trituramos las galletas con el medio donut y mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos la base de un molde de 18 cm de diámetro con esta mezcla y aplastamos bien. Reservamos en la nevera.

2. Preparamos la crema de donuts. Disolvemos los polvos de cuajada en la leche fría y calentamos todos los demás ingredientes en un cazo (echa los donuts en trocitos). Cuando la mezcla empiece a hervir, añadimos la leche con la cuajada. Vamos removiendo hasta que de nuevo empiece a hervir. Apartamos del fuego y trituramos. Echamos la crema de donuts sobre la base de galletas.

3. Dejamos que la tarta cuaje: una vez que hemos extendido bien la crema de donuts, metemos la tarta en la nevera como mínimo unas 4 h (mejor toda la noche).

4. Preparamos la cobertura: trituramos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla granulosa. Puedes usar los frutos secos que más te gusten, almendras, avellanas, anacardos, etc (yo usé un mix). Distribuye bien esta mezcla por la superficie de la tarta y ¡listo, a comer!

Nota: sirve la tarta de donuts con una salsita o sirope de chocolate o de caramelo por encima. Además, creo que le iría muy bien un toque de chocolate en la base, sería cuestión de probarlo.

Otra tarta fácil sin horno que no te puedes perder:


Receta de tarta fácil sin horno con Donuts
La textura del interior de esta tarta de donuts es maravillosa

Los donuts están muy buenos, pero ¿son saludables?

Ya sabemos que los donuts tienen algo que engancha y muchas veces es inevitable comerte solo uno. Mientras que sea de forma esporádica, no hay ningún problema. La cosa cambia cuando se consumen donuts habitualmente, sobre todo los niños y adolescentes.

Tienen una buena dosis de grasas y azúcares, al igual que casi toda la bollería industrial, de tal manera que no tendrían que formar parte de manera habitual en desayunos y meriendas, por más que insistan las marcas.

Como siempre digo en este tipo de cosas, hay que comer de todo y todo con mesura. La tarta de donuts de hoy es muy energética, no lo voy a negar, pero tampoco vamos a estar haciendo/comiendo esta tarta todos los días, ya me entiendes, ¿no?

Si te gusta la tarta de donuts, también te gustará:


¡Espero que te haya gustado la receta!
Un saludín

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ElSaberCulinario


¡Comparte el post en tus redes sociales!

TARTAS Y BIZCOCHOS 8161652915482343540

Publicar un comentario

  1. Tiene una pinta estupenda. Me la apunto para un día de capricho. Eso sí, intentaría hacerla con la Thermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey!! no te merece la pena enchufar la máquina para esto, se hace en menos de 5 min!!

      Eliminar
  2. Y si en vez de nata, lo hago solo con leche??? (por quitar calorías!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya problema porque cada sobre de cuajada es para 500 ml de líquido. Eso sí, la textura cambiará!!

      Eliminar
    2. Y con leche de almendras? Es más espesa y a lo mejor le queda bien... no sé se me ha ocurrido, pensamientos de novato. Y una duda, sustituir la cuajada por láminas de gelatina?

      Eliminar
    3. Con la leche de almendras puede quedar bien, pero intuyo que el sabor cambiará! Con gelatina puedes probar, a ver que tal queda, aunque la textura tambien cambiará!
      Saludos

      Eliminar
    4. mejor no la hagas y asi te quitas todas las calorias. que tonteria eso de quitarle la nata por las calorias. cuantas mas te puede aportar?
      ay señor...

      Eliminar
    5. Bueno, que cada uno lo haga como quiera, yo recomiendo que se haga con nata, porque estará más bueno, pero allá cada cual. Saludos!

      Eliminar
  3. mmmmmm vengo directa de g+ que la he visto y me encanta, esta la voy a preparar yo pero sin lactosa para que mi peque puede comerla sin problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!! en cuanto he visto la foto te he reconocido porque te sigo en Instagram! Estoy deseando ver a tu peque disfrutar con la tarta jejeje
      Besos

      Eliminar
    2. Y como sustituirías la cuajada y el queso de untar. Hay sin lactosa?

      Eliminar
    3. Tendrías que usar nata sin lactosa, y en vez de queso de untar, puedes usar yogur (se mezclaría al final, una vez apartada la mezcla del fuego). La cuajada de sobre no lleva lactosa, así que no hay problema.

      Eliminar
    4. Genial, probaré. Muchas gracias

      Eliminar
    5. Hola! Justo iba a preguntar si el queso se puede sustituir y veo esta entrada, ¿me podrias decir que yogur usarias para sustituir al queso? Muchisimas gracias

      Eliminar
    6. el queso se puede sustituir por la misma cantidad de nata o también por un yogur natural tipo cremoso. Espero que sirva!

      Eliminar
  4. Ummmmm!!!!! que rica,me quedo con tu receta,ya la tengo anotada para hacerla....... Me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mio " Cocinandocon mandil.blogspot.com"
    Hasta pronto.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver tu blog, y me ha encantado esta receta, me gusta el sabor de los donuts y si esta tarta sabe igual, debe estar deliciosa, intentare hacerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta el queso podría cambiarlo por un yogur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, perfectamente, pero tan solo una recomendación. El yogur no se lleva muy bien con el calor, porque se coagula y salen grumitos. Una vez que apartes del fuego la mezcla para añadirla al molde, echa el yogur y mezcla bien. Te quedará perfecto, ya verás.
      Saludos

      Eliminar
  7. Mañana haré una comida méxico-oriental y de postre... ¡tarta de donuts! Menuda mezcla jajaja ya te contaré lo que sale.
    Gracias por la receta. :)

    ResponderEliminar
  8. hola hoy por fin me he animado a hacer la tarta por peticion de mis sobris. Pero tengo una duda. La cobertura es necesario ponerla justo antes de servirla o una vez la tarta se haya enfriado puedo ponerla aunque no se vaya a comer todavia? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que la pongas justo antes. En cuanto se solidifique se la pones y la vuelves a meter en la nevera hasta que la consumas, sin problemas.
      ¡Espero que les guste a todos!

      Eliminar
  9. La tengo en la nevera esperando a que cuaje! !! Deseando terminarla mañana y deleitarme,tiene una pinta increíble! !! 😊

    ResponderEliminar
  10. Tengo debilidad por los donuts y mi peque también, así que cuando le prepare esta tarta se volverá loco. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se volverán locos pequeños y grandesssssssssssss jajaja
      besos

      Eliminar
  11. Ésta la hago, me has convencido, jejeje! Nos vemos por IG, Tomás, saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bien fácil convencerte eh!!!
      Eso nos vemos por instagram!!
      Besos

      Eliminar
  12. Simplemente...... Uau!!! que pinta tiene esta tarta!!!! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  13. Me has convencido!! esta tarde me pongo con ella. Sólo una duda de novato, cuando dices "Trituramos" ¿te refieres a pasar lo todo por la batidora o hacerlo trocitos con un mortero, por ejemplo? Gracias y enhorabuena por tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Enrique, hay que triturar con la batidora para que se haga como una especie de crema!! Ya me dirás el resultadooo!!
      Un saludo y muchas gracias por visitarme

      Eliminar
  14. Hola una pregunta a que te refieres a donuts, me puede explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónut o (en inglés doughnut), también lo puedes encontrar como rosquilla, dona, berlina o rosco de pan dulce.

      Eliminar
  15. Hola Tomas me he atrevido hacer la tarta pero me he quedado con la duda, esta receta no lleva queso tipo untar verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ves en la lista de ingredientes, sí lleva, pero vamos que si se lo quieres quitar y añadir más nata o leche en sustitución, no pasa nada. Es más bien para darle un toque un poquito ácido al asunto, pero nada importante.

      Eliminar
  16. Hola al hacer la tarta me he dado cuenta que en vez de poner nata liquida le he puesto nata de montar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada, usé la de cocinar porque creo que es suficiente para darle textura. Con la de montar estará muy buena también, saludos!

      Eliminar
  17. quedara bien poerle chocolate ? añadirle a la base de galletas mezclandolo y a la cobertura con pequitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué si queda bien? Quedará perfectamente, le va, le va. Ya verás que bueno, prueba y me cuentas Amparo.
      Un besote

      Eliminar
  18. Hola Tomas;
    Para hacer esta misma tarta con un molde de 24 cm de diámetro en lugar del de 18 que propones tú, ¿varian mucho las cantidades?
    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iker, para el molde de 24 habría que aumentar las cantidades de los ingredientes porque si no, la tarta quedaría muy bajita. Multiplica todos los ingredientes por 1,5 y ya tendrías las cantidades ideales. Un saludo!!

      Eliminar
  19. Hola! Tengo un cumpleaños y creo que llevaré esta tarta, estoy viviendo en Inglaterra y aquí hay mucha cultura vegana. Casi Todos mis amigos son veganos de hecho, qué tal quedaría cambiar la leche por leche de almendras y la nata por leche de coco? Los donuts serian caseros para evitar cualquier tipo de grasa animal. Me preocupa la textura en principio, ya que el sabor del coco y la almendra no creo que desentonen mucho,
    muchas gracias!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, buena alternativa la que propones. Para la textura, usa mejor gelatina, que será más fácil de encontrar que la cuajada en sobre. El sabor ya te adelanto que sí cambiará, aunque siempre tienes la opción de llamarla Tarta de donut con leche de coco!! jajaja. Por favor, cuéntame el resultado, me tienes intrigado! jaja
      Besos

      Eliminar
  20. Si no puedes comer frutos secos, por que otra cosa se podría sustituir??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quítalos, no pasa nada. Si eso añade un poquito más de galletas o de donuts y listo!

      Eliminar
  21. Hola y para un molde de 22 cm por cuanto tendría que multiplicar los ingredientes? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la base añade 3-4 galletas más y un poquito más de mantequilla (idem para la cobertura). Para la crema, añade 200 ml más de nata, 1 donut más y 2 sobres de cuajada en total. ¡Listo!

      Eliminar
  22. Se me hace la boca agua!
    Que hambre tengo de repente!
    Tengo que hacerla y deciros que tal ha salido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy de que me digas qué tal te salió!! Seguro que te gusta jjejejeje

      Eliminar
  23. Hola!
    Mañana iré sin duda a comprar los donuts para hacer esta pedazo de tarta! Una pregunta, con queso mascarpone en vez de queso de untar....como quedaría??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hace falta que el queso sea mascarpone, con un queso de untar normal te vale (además es más barato). Aquí el protagonista es el donut!!
      Saludos

      Eliminar
  24. Hola, tiene una pinta increible, pero tengo un problemilla yo tengo un molde de 24 cm. Que cantidades deberia echarle? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrías que multiplicar todas las cantidades por 1.5. ¡Así de fácil! Saludos

      Eliminar
  25. Maravillosaaaaaaaaaaaaaaaa !!!! La he preparado varias veces ya porque en mi casa no se cansan de comerla jejejejee, nos ha encantado a todos !!! Gracias, la enseñare en mi blog. Muaksssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal Paz! No me extraña que no se cansen...está de vicio, pero oyeeeeeeeee no abuseis ehh!! jjeje

      Eliminar
  26. Felicitaciones a las recetas especialmente para ello. Se ve muy bien! :-D (La traducción con Google Traductor)

    ResponderEliminar
  27. hola,si le pongo gelatina
    que cantidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pondría 6 láminas o la cantidad suficiente como para gelificar 500 ml aprox.

      Eliminar
  28. Hola, queria saber si puedo poner gelatina en polvo y cuanto de esa. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci, sí, si puedes, tienes que ponerle 6 láminas de gelatina neutra o 9 g de grenetina en polvo. Saludos

      Eliminar
  29. Hola, en México que sería crema de donuts y en cuanto a "donuts" o donas cuantos gramos o que cantidad? Me "atrapó" esta receta y me encantaría hacerla, se ve riquísima. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sustituye la palabra donut por dona y ya tienes la receta. Crema de donuts y crema de donas es lo mismo, se hace con los ingredientes que tengo más arriba! jeje Saludos

      Eliminar
  30. hola buenas tardes por que son donuts??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien la pregunta, entiendo que preguntas qué son los donuts...son donas o bollitos tipo brioche.

      Eliminar
  31. Hola! Muchas gracias por la receta. Tengo la tarta en el frigo ya!!! Una pregunta, crees que se podría congelar?

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados