Cargando...

Contacto

Si tienes cualquier pregunta, sugerencia, o simplemente quieres que hablemos de un tema en concreto, mándame un e-mail a la siguiente dirección:  

elsaberculinario@hotmail.com


Presentación del blog

¡Hola!
Este blog inició con la ilusión de compartir contigo mi experiencia en el importantísimo arte culinario. En él, hablo fundamentalmente de Cocina y Gastronomía, dirigido a todas aquellas personas que además de trabajar, ya sea fuera de casa o en el propio hogar, tienen que dedicarle a la cocina parte de su tiempo. 

Espero cumplir los dos objetivos muy claroa: primero, simplificar y hacer más grata la tarea de preparar los alimentos; segundo, crear la ilusión necesaria para llevarla a buen término. Por dicho motivo, no me voy a limitar a darte, como suele hacerse en la mayoría de los casos, una relación más o menos profusa de recetas de cocina con la consabida descripción de útiles e ingredientes; otro muy distinto ha sido mi propósito. 

Mi pretensión es hermanar un poco de ciencia con un mucho de arte: la ciencia de la alimentación y el arte culinario. Si no eres aficionado al estudio, no debe asustarte la palabra “ciencia”, ya que intento utilizar un estilo sin complicaciones, dejando bien claro los principales conceptos que no debes de olvidar.

Hay un aspecto que posiblemente constituya en muchas ocasiones una preocupación más constante: el aspecto económico. Por ello, procuraré darte las mejores soluciones, aprovechando al máximo los ingredientes utilizados. Estarás de acuerdo conmigo que servir buenas comidas es cosa relativamente fácil, pero no así confeccionar platos sabrosos, nutritivos y económicos.

Por último, decirte que hasta lo que el tiempo me permita, compartiré adicionalmente opiniones sobre bares y restaurantes que visite, productos alimenticios que me llamen la atención y noticias de alimentación relevantes.

¡Espero que te guste!


Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

Publicar un comentario

  1. Ciao Tomás.
    Siempre he querido hacerte una pregunta a cerca de la "Licencia Creative Commons".
    Aunque se que es; la duda consiste si tengo que pedir permiso al autor.
    Si es así, no entiendo para que la licencia.
    En mi página web, que de momento se encuenbtra en construcción, incorporo algunas recetas con esta licencia.
    Espero que me conteste!
    Mi página es : http://dietapino.com (Te ruego que me des tu evaulación, te considero un buen profesional de la alimentación).
    Saludos, Pino (Soy italiano e vivo en Murcia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pino, acabo de ver tus mensajes.
      Respecto a tu duda: acabo de ver tu web, donde copias literalmente recetas de blogs con sus correspondientes fotos. Tienes que tener cuidado con esto. Además de revisar los requerimientos de la licencia (que en muchos casos te permite copiar, pero no lucrarte con esto, es decir, no puedes poner publicidad en tu web), por ética profesional y respeto a los compañeros, lo aconsejable sería que contactaras primero con el blogger y le pidieras permiso para poner la su receta en tu web. Normalmente, en este tipo de casos, donde la mayoría de bloggers te dicen que sí, se suele poner solo la foto principal, unas líneas (y acaso los ingredientes) y el enlace para ver la receta completa en el blog correspondiente, no la receta completa en tu web.
      En el caso concreto de mis recetas en tu web, te pediría de favor que así lo hicieras, que no pusieras la receta completa, solo la primera parte y si quieren verla completa que se vengan a mi web.
      Un saludo

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Página principal static_page

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

Lo más visto

Tarta de chocolate con avellanas y naranja

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados