Cargando...

Tarta de queso clásica con chocolate blanco y creme fraiche

Tarta de queso con chocolate blanco

¿Quieres sorprender a tu familia, a tus amigos o a tu pareja con una tarta de queso muy fácil de hacer? Apunta la receta de esta tarta de queso con chocolate blanco y mermelada de frutos rojos. Verás que es una receta muy sencilla, es la clásica cheesecake al horno pero con el toque de chocolate blanco.



A pesar de que las tartas de queso sin horno están fenomenal, no se pueden comparar con las que se cocinan en el horno. Juegan en otra liga.

Así que te animo a que prepares esta receta, porque además va a llevar un par de ingredientes que van a hacer que esta tarta de queso tenga un sabor muy especial:

a) el chocolate blanco, que le proporcionará una melosidad increíble

b) nata fresca o creme fraiche, que le dará un toque ácido peculiar (presta atención al final del post)

¡Vamos con la receta!



Ingredientes (molde de 18 cm de diámetro):

Base:
  • 100 g de galletas "digestive" 
  • 50 g de mantequilla
Relleno:
  • 100 g de chocolate blanco
  • 1 tarrina de queso de untar tipo philadelphia (300 g)
  • 60 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml de nata fresca (créme fraiche -ver más abajo-)
Cobertura:
  • 1/2 bote de mermelada de frutos rojos
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • chocolate blanco rallado


Preparación de la tarta de queso con chocolate blanco:

1. Precalentamos el horno y preparamos la base. Molemos las galletas (bien con una picadora, bien con un mortero) y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y forramos el fondo de nuestro molde. Metemos en el congelador unos minutos.

2. Mientras, preparamos el relleno. Derretimos el chocolate blanco en el microondas durante unos segundos. Mezclamos todos los ingredientes y lo batimos muy bien para que no quede ningún grumo.

3. Sacamos el molde del congelador y lo forramos por fuera con papel de aluminio (la tarta irá al baño maría, por lo que esto servirá para evitar la posible entrada de agua a nuestra preparación). Vertemos nuestro relleno y tapamos con papel de aluminio (de igual manera, se evitará la entrada de agua).

4. Ponemos nuestro molde en otro recipiente con agua hasta la mitad. Metemos en el horno a 175 ºC durante 45 minutos aproximadamente o hasta que la superficie de la tarta esté seca. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar mientras preparamos la salsa de la superficie. 

5. Remojamos las hojas de gelatina en agua fría y calentamos la mermelada (con 2 cuch. de agua) hasta que hierva. Añadimos las hojas de gelatina, las disolvemos perfectamente y dejamos reposar unos minutos. Después, vertemos la salsa sobre nuestra tarta.

6. Reservamos en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente ya podréis disfrutar de la tarta. La puedes decorar con chocolate blanco rallado, ¡eso ya a gusto!

Tarta de queso con chocolate blanco
Tarta de queso ideal para San Valentín


¿Qué es la nata fresca o creme fraiche?
 

Has podido comprobar que en la lista de ingredientes dice NATA FRESCA y no la habitual nata para montar UHT que normalmente es la que se utiliza.

La nata fresca es una nata espesa con un 30% de grasa que ha sido fermentada por bacterias lácticas (Lactococcus, Leuconostoc).

¿Qué aporta esta fermentación para que esta nata sea tan diferente a la nata convencional? Pues bien, estas bacterias transforman un componente minoritario de la leche, el citrato, en otro compuesto muy aromático, el diacetilo, proporcionando un sabor que recuerda a nueces o a mantequilla.

Por ello, en mi opinión, este ingrediente es fundamental en esta tarta...le dará unos matices en el sabor, diferenciándose de las demás tartas de queso. Esta nata la puedes encontrar en los supermercados en la zona de los refrigerados, justo al lado de la mantequilla.

¡Espero que disfrutes esta tarta de queso!


No te pierdas la siguiente receta:

Espero que te haya gustado esta receta. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TARTAS Y BIZCOCHOS 6398036923703068531

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados