Cargando...

Salsa de queso batido sin grasa para crudités

dip Salsa de queso batido sin grasa para crudités

Algunas de las salsas que se utilizan para dippear o mojar las crudités suelen aportar muchas calorías, por eso, te animamos a que pruebes esta salsa o crema de queso batido, rapidísima de preparar y sin nada de grasa. ¿Te gusta cuidarte y comer bien? ¡Apúntate a la cocina sana de Susana!



¿Qué son las crudités?

Las crudités son las verduras cortadas generalmente en forma de bastoncitos, aunque también se pueden encontrar en rodajas o, incluso, en piezas enteras (las versiones baby o mini de las verduras, tomates cherry, pepinillos, etc); se comen crudas y se acompañan de alguna salsa o vinagreta para mojar.

Para un aperitivo o una cena ligera, las crudités van de maravilla, ya que podemos montar un plato muy vistoso jugando con los colores de las verduras. Eso sí, sería recomendable que las crudités no se prepararan con demasiada antelación, porque como se oxiden...adiós color bonito y nuestro plato nadie lo probará.



Algunas salsas para crudités son muy calóricas

No podemos negar lo saludable que es comer verdura fresca en crudo, ya que aportan una buena dosis de vitaminas y minerales, y también fibra. Para los que estén haciendo una dieta de adelgazamiento o simplemente a los que les gusta cuidarse, quizás no todas las salsas que acompañan las crudités son las más ideales, sobretodo, por su aporte calórico.

Las salsas para las crudités que aportan más calorías suelen ser aquellas con mayonesa o quesos grasos y las más ligeras suelen contener yogur. La crema que te proponemos hoy está hecha con queso batido desnatado, pero no por ello la salsa será sosa y aburrida, ni mucho menos. Vamos a jugar un poco con las especias y las hierbas secas para darle un toque diferente, ya verás.

Recuerda que con el queso batido desnatado podemos hacer excelentes salsas y vinagretas, como la que hicimos para la ensalada con salsa de mostaza y manzana.

¡Aprovecha la temporada de vegetales frescos y empieza a dipear en esta salsa de queso batido!



Ingredientes:
  • 400 g de queso fresco batido desnatado (0% materia grasa)
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 2 cucharaditas de eneldo seco
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • Pimienta negra al gusto
  • Pizca de sal
Para las crudités: zanahoria, pepino, apio, pimiento (rojo, verde, amarillo), rábano, espárrago, endibia, calabacín, coliflor, brócoli, aguacate, mazorcas baby, tomates cherry, etc.

Preparación de la salsa de queso batido sin grasa:

1. Colocamos el queso fresco batido en un bol junto con las hierbas secas y especias y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado.

Cuando digo pizca, es pizca, casi nada. Con la cantidad de especias que le ponemos no es necesario añadir tanta, además ya sabes que si abusas de la sal retendrás más líquidos y no será nada bueno para tu salud. ¡No abuses de la sal!

2. Cortamos las verduras elegidas con la forma que más nos guste. Teniendo en cuenta que se tienen que mojar en la salsa, lo ideal es que sean en bastoncitos. Servimos en frío.

Más rápido, imposible, ¿no crees?

Ya sabes, anímate a preparar este aperitivo tan sano, tan rico y como ves, tan fácil de preparar.

¡Cuídate disfrutando, disfruta cuidándote! 

cocina sana

-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----

No te pierdas ninguna de las recetas sanas de Susana. Deja tu email y te mandaremos un correo cuando publiquemos una receta nueva.



Síguenos por:
FACEBOOK    TWITTER    GOOGLE+

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 4970709628223523920

Publicar un comentario

  1. Yo compro casi compulsivamente este queso, y lo suelo acompañar de muesli y mermelada, pero la idea de usarlo en salado me ha seducido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo dulce funciona perfectamente, porque tiene un toque ácido muy bueno, y para las tartas de queso va de lujo. Para el salado, idem!! Seguiremos agotando las existencias de este producto jajaja

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados