Cargando...

21 recetas fáciles de postres para Navidad servidos en vasitos

25 recetas fáciles de postres servidos en vasitos para Navidad

Llegan las fiestas navideñas y tenemos que ir pensando ya en los aperitivos, en los platos principales y, por supuesto, en el postre, que a mí me encanta servirlo en vasitos. Por eso, he recopilado un montón de recetas, tanto de mi blog como de otros compañeros, para que tengas muchas opciones y todas muy sencillas de hacer.

Además, casi todos los postres se pueden hacer con antelación, así que no habrá prisas de última hora y no nos tendremos que levantar durante la comida o cena para prepararlo.

21 recetas de postres en formato vasito para las fiestas navideñas

Crema de galletas maría y caramelo
Crema de galletas maría y caramelo
Empezamos con esta crema de galletas María y caramelo, una especie de natillas que se convertirán en el postre preferido de los más golosos. La verdad es que queda muy resultona.

Natillas de chocolate sin gluten y sin huevo
Natillas de chocolate sin gluten y sin huevo
Hablando de natillas, no podía faltar en esta selección las clásicas natillas de chocolate, pero en esta ocasión están hechas sin huevo y son aptas para las personas intolerantes al gluten. Un postre con sabor intenso a chocolate.

Tiramisú de calabaza con creme fraiche
Tiramisú de calabaza con creme fraiche
Ahora tenemos este pedazo de vasito de tiramisú de calabaza con creme fraiche, una versión libre del tradicional tiramisú que recuerda un poco a la tarta de calabaza americana. Un postre muy suculento.

Crema de leche de almendras con licor caramelo
Crema de leche de almendras con licor caramelo
No me olvido de los intolerantes a la lactosa y a los alérgicos a la proteína de leche. Pueden disfrutar de esta riquísima crema de leche de almendras con licor caramelo, un postre con un sabor diferente. Se puede hacer también con bebida de avena o de soja.




Antes decía que la cheesecake quedaba muy bien, pues bien, no te puedes imaginar cómo está la tarta de queso en vaso que hace Manu Catman según la receta de Rodrigo de la Calle. Anímate a probarla, verás que buena.

Mousse mágica de gelatina y nata
Mousse mágica de gelatina y nata
Si quieres una textura más suave y sedosa, te recomiendo esta mousse mágica de gelatina y nata. Lo bueno es que no queda un postre demasiado pesado y lo podemos hacer con el sabor de gelatina que más nos guste.


Para los más perezos@s, aquí tenemos una crema o pudin de chocolate trufado con nubes, ya que se hace de forma muy rápida. Y está de rechupete, ya verás, el sabor que le aporta las nubes es muy especial.

Mousse ligera de yogur y fresas del blog Ross Gastronómica
Mousse ligera de yogur y fresas del blog Ross Gastronómica
Esta mousse ligera de yogur y fresas es ideal para todas las personas que no se quieran pasar de la cuenta en Navidad, aunque va a ser complicado. Por si acaso, apunta la receta de de mi amiga Rosalía.

Mousse de yogur light con cereales integrales
Mousse de yogur light con cereales integrales
Y aquí otro postre de los sanos, una mousse de yogur light con cereales integrales. No lleva nada de azúcar y está hecha con yogures desnatados y clara de huevo. Una propuesta muy sabrosa para disfrutar cuidándote.


¿Y qué tal si nos comemos también el vaso? Mira cómo se hace estas cestitas de chocolate rellenas de mousse de Nutella, tus invitados quedarán encantados con el sabor y la presentación de este postre irresistible.

Vasito tres texturas, tres sabores del blog Cuadernos de Cocina
Si quieres sorprender con una mezcla de sabores potente, apuesta por el vasito tres texturas que propone 'Cuadernos de Cocina', una mousse de café con una base crujiente de galleta y chocolate sobre un fondo de cuajada.

Crema de tapioca con avena caramelizada
¿Has probado alguna vez la tapioca? Pues ya va siendo hora, prepara estos vasitos de crema de tapioca con avena caramelizada y prepárate para disfrutar. Tiene una textura como si fuera un yogur y le podemos poner la mermelada que más nos guste.

vasitos de tarta sacher
Vasitos de Tarta Sacher del blog Petit Sweet Ann
Para los chocolateros de la casa, se pueden hacer estos vasitos de tarta Sacher y quedarán encantados. Como dice su creadora, 'Petit Sweet Ann', se deshacen en la boca...


Otro postre para los chocolate lovers, unos vasitos de pudin de chocolate doble, a ver quién se va a resistir, porque yo no...

vasitos de mousse de caramelo
Vasitos de mousse de caramelo del blog Julia y sus recetas
Otra suculenta propuesta viene de la mano de 'Julia y sus recetas', unos vasitos de mousse de caramelo, un postre que queda muy aireado y no se hace nada pesado.


Y hablando de caramelo, no puede faltar las natillas de butterscotch sabor toffee. Nos alejamos de los sabores clásicos de vainilla y chocolate para adentrarnos en el caramelo toffee que está tan rico.

Vasitos de mousse de plátano con caramelo
Vasitos de mousse de plátano y caramelo del blog Rezetas de Carmen
Seguimos con el caramelo, pero esta vez metiendo fruta. Te animo a probar la propuesta de Carmen, unos vasitos de mousse de plátano y caramelo, ya verás como triunfan en casa y con tus invitados.

Mousse de limón
Mousse de limón del blog Mil ideas mil proyectos
Sofía nos recomienda este postre tan rico, que parece mentira que sea tan fácil de hacer, una mousse de limón o cup lemon con el que seguro sorprenderás. Esta receta la puedes encontrar en la app Bocados Solidarios.

Postre de maracuyá en vasitos
Postre de maracuyá en vasito
Aquí va una propuesta si te gustan los sabores exóticos, unos vasitos de crema de maracuyá, una receta que ha hecho Justina, una compañera de la asociación ACRAME para la app Bocados Solidarios.

Vasitos crujientes de pera y mascarpone
Vasitos crujientes de pera y mascarpone
Y otro postre con fruta que nos trae Esther, la gourmetera con más estilo: unos vasitos crujientes de pera y mascarpone, verás como la mezcla de sabores te gusta. Esta receta también la puedes encontrar en la app Bocados Solidarios.

Natillas de donut con galletas oreo
Natillas de donut con galletas oreo
Y para finalizar, unas natillas de donut con galletas oreo. La textura de este postre te atrapará, y ya su sabor ni te cuento. Pruébalo y me cuentas.

Espero que te haya gustado esta selección de postres para Navidad en formato vasito. Compártela con tus amigos en las redes sociales y déjame en comentarios tu propuesta dulce para estas fiestas.

¡Hasta la próxima!

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECOPILATORIOS 6758944784211619785

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Página principal item

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

Lo más visto

Pastel o bizcocho de vainilla fácil con yogur

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados