Cargando...

Mousse de yogur light con cereales integrales

Mousse de yogur light con cereales integrales

¿A que te gusta la pinta que tiene esta mousse de yogur? Está hecha con yogures desnatados, claras de huevo pasteurizadas y cereales integrales. No lleva nada de azúcar y es totalmente light. Te puedo asegurar que es un postre muy sano que está tremendamente rico y es muy fácil de hacer. ¿Quieres saber cómo se prepara?

Puedes utilizar los yogures desnatados y edulcorados (sin grasa y sin azúcar añadido) que más te gusten. Nosotros hemos optado por los que tienen trocitos, pero es totalmente opcional. No te olvides de los cereales integrales, que le van a dar un contraste fenomenal.

Para hacer la mousse, necesitaremos claras de huevo montadas. Para evitar problemas con el huevo crudo y la Salmonella, sobretodo en verano, te aconsejamos que uses claras de huevo pasteurizadas, que podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

Para mejorar el sabor y la textura, vamos a añadir queso fresco batido desnatado. La verdad es que este queso da mucho juego y ahorramos bastante calorías, como en el caso del alioli light de patata o la salsa para crudités.

¡Apunta ya la receta de este postre ligero!

Ingredientes (para 4 raciones):
  • 1 yogur desnatado de frutos del bosque con trozos (trozos, opcional)
  • 1 yogur desnatado de melocotón con trozos (trozos, opcional)
  • 4 claras de huevo pasteurizadas
  • 120 g de queso fresco batido desnatado
  • 50 g de cereales integrales 

Receta de Mousse de yogur light

Preparación de la mousse de yogur light con cereales integrales:

1. Trituramos los cerales con una picadora o robot de cocina hasta obtener trocitos pequeños, tipo arena gruesa.

2. Montamos las claras de huevo al baño María: colocamos las 4 claras de huevo en un bol grande sobre un cazo con agua hirviendo (baño María). Vamos batiendo hasta que alcancen una textura de espuma, aunque no hace falta que llegue a montar como un merengue. Tenemos que obtener una espuma consistente.

3. Mezclamos la mitad de la espuma con el yogur de melocotón y 60 g de queso fresco batido desnatado. Unimos bien los ingredientes hasta tener una textura cremosa. Dejamos enfriar en la nevera para que coja consistencia.

Con esta mezcla, tendríamos 2 raciones de mousse de yogur de melocotón light.

4. Repetimos el paso anterior, pero con el yogur de frutos del bosque y el resto de la espuma y el queso batido. Volvemos a tener otras 2 raciones de mousse, en este caso de yogur de frutos del bosque.

5. Montamos el postre: una vez que las dos mezclas están frías, las pasamos a una manga pastelera (también podemos utilizar una cuchara si no dispones de una). En un vasito o bol pequeño, vamos poniendo diferentes capas:

- una capa de cereales integrales triturados a modo de base
- una capa con la mousse de yogur de melocotón o de frutos del bosque
- otra capa de cereales integrales
- última capa con la mousse de yogur escogida

Servimos y ¡a disfrutar! En total, nos salen 4 raciones de mousse, 2 de cada sabor.

Ya has visto que este postre es muy ligero y aporta muy poquitas calorías. Si quieres hacer la versión cremosa (no light) de este postre, tan solo tienes que sustituir las claras de huevo por nata montada y añadir azúcar.


cocina sana

-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España).
-----

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!



Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

POSTRES 4085804041210397902

Publicar un comentario

  1. ¡¡¡¡¡Muy rico y saludable!!!!!!.Me lo quedo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! últimamente las personas que nos piden un servicio de reforma es porque les gusta cocinar y tirarse horas creando estas delicias, Probaré a hacer el postre!

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados