Cargando...

Probando las infusiones Instanté de Susaron, ¿valen para algo?

Probando las infusiones Instanté de Susaron

Vuelve una de tus secciones preferidas, el probando, probando. Esta vez le ha tocado el turno a las infusiones solubles Instanté, en concreto, el Instanté Energía de la marca Susaron. Para el post de hoy he contado con la colaboración de mi amiga Joy. Vamos a ver cuál ha sido su opinión sobre este producto y si realmente este tipo de infusiones valen para algo.

Te recuerdo que en el probando, probando tienen cabida todas las opiniones de diferentes aspectos de índole alimentaria o culinaria. Podemos hablar sobre alimentos novedosos, de bares, de restaurantes, de turismo gastronómico, de eventos culinarios, etc. Y digo "podemos", en plural, porque en esta sección rara vez estoy solo, muchos de los post han sido colaboraciones con amigos y compañeros blogueros.

Mi amiga Joy te dará su opinión sobre la infusión soluble Instanté que ha probado y yo haré una pequeña reflexión sobre si este tipo de infusiones "que te ayudan a sentirte bien" sirven o no para algo.

Nota: ninguna de las empresas que aquí se mencionan han promocionado esta entrada.


infusion instante energia susaron


Probando la infusión soluble Instanté Energía de Susaron (por Joy)

Después de probar las Schweppes Limón Zero y Dry, hacía mucho que no encontraba productos que mereciera la pena el dedicarles una entrada, pero por fin llegó el día. En el fondo, ya echaba de menos escribir unas líneas en esta sección que tanto me gusta.

Mi super-hiper-mega descubrimiento ha sido el Instanté de la marca Susaron, una infusión soluble a base de té con otras cositas y de diferentes sabores. La culpa la tuvo mi compañera de trabajo, que en un momento de relax, sacó unas muestras de este producto que le habían dado en una feria de alimentación.

En concreto, probamos el nuevo Instanté Energía y yo quedé prendada desde el minuto 1 y vi la opotunidad perfecta de reducir mi adicción a la Coca Cola Light. Aunque tiene sabor a cola y recuerda al flash que nos comíamos de pequeños, en realidad, se trata de una bebida soluble a base de té negro con extracto de guaraná, ginseng y edulcorantes.

¿Cómo se prepara? Tan solo hay que abrir uno de los sobres que vienen en la cajita de Instanté, disolverlo en medio litro de agua fría, se agita y ¡chinpún, nos lo bebemos! Como ves, esta bebida es como un té frío.

Ayer mismo fui al supermercado a comprarlo y me di cuenta de que hay otras variedades además del que he probado:

  • Instanté Energía: con extracto de té negro, guaraná y gingen. Sabor a cola.
  • Instanté Fibra: con extracto de té verde, extracto de té negro e inulina (fibra soluble de achicoria).
  • Instanté Belleza: con extracto de hibisco, extracto de rooibos e inulina. Sabor a frutos rojos.
  • Instanté Diet: con extracto de té verde, extracto de hidía habichuela e inulina. Sabor a multifrutas.

Al no ser una consumidora de café, solía paliar mis bajones de energía con la bebida que inventó el del traje rojo de Papa Noel, pero este nuevo descubrimiento supone para mí una alternativa. Las cajitas vienen con 12 sobres y rondan los 3 euros, así que tampoco está tan mal.

De momento, me estoy dedicando a repartir sobres entre mis allegados... ya me podrían enviar unas muestritas desde la empresa por el márketing gratuito que le estoy haciendo. Ahora mismo estoy de viaje con unos sobres en la maleta...¡queda dicho!

Saludos culinarios,
Joy (@JoyBooPop-She's lost control again)


¿Valen para algo estos tés beneficiosos? (por Tomás)


Tengo que reconocer que me ha llamado mucho la atención este producto, la verdad es que no lo conocía. Revisando un poco es su página web he podido comprobar que el Susarón Instanté fue elegido producto del año en 2013 como el producto más innovador en la categoría de "tés".

He podido entender que la empresa que fabrica estas infusiones buscan cuidar el paladar y también la salud, es decir, ofrecer una manera de cuidarse rápida y fácil. De hecho, lo llaman el "bienestar para llevar".

Al margen de que el producto esté bueno en cuanto a sabor, cosa que no dudo a juzgar por las palabras de Joy, permiteme que no me fie muchos de los supuestos beneficios que aporta, lo siento, no puedo. Es probable que con algunos de sus componentes por separado sí se hayan demostrado efectos beneficiosos para nuestra salud, pero con la bebida en su conjunto me da que no.

Ahora que lo pienso, hace unos años participé -cual conejillo de indias- en una intervención nutricional para personas con sobrepeso, donde tenía que beberme 1 litro al día de una infusión instantánea. ¿Sería alguno de estos tés? La verdad es que adelgacé, pero también cambié hábitos alimentarios, hice más ejercicio, me motivé más...

En cualquier caso, si te gusta el sabor de este tipo de bebidas y quieres pagarlo, adelante, me temo que aquí lo que impera es, sobretodo, el efecto placebo que produce el saber que te estás tomando un producto "saludable", te lo digo yo.

Y por hoy es suficiente.
¡Un saludín!
Tomás

Si te interesa que hablemos de algún alimento en especial o has visto un alimento nuevo que te haya llamado la atención, deja tu comentario o escríbenos a elsaberculinario@hotmail.com

¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

PROBANDO ALIMENTOS 220973821688348297

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados