Cargando...

Los 11 alimentos y bebidas más innovadores del mercado (1ª parte)

Los 11 alimentos y bebidas más innovadores del mercado

Los 11 alimentos y bebidas más innovadores del mercado. Son lo último en los lineales del supermercado, lo más "trendy", y que además, han recibido los Premios Innoval en el entorno de la feria Alimentaria 2014. Todos ellos reflejan el esfuerzo que están haciendo las empresas agroalimentarias en el área del I+D+i por obtener productos más sofisticados y aptos para todo tipo de consumidores.

Los alimentos y bebidas que aquí recopilo son los galardonados en los Premios Innoval de Alimentaria 2014, elegidos de entre casi 300 productos innovadores.

Por su envase, sabor, conservación o cocinado, los 11 alimentos y bebidas más innovadores del mercado son:

Nice Fruit
Nice Fruit es un producto revolucionario, se trata de fruta y hortaliza fresca congelada que mantiene todas las vitaminas, sabor, olor y textura originales durante 3 años. Una vez descongelado, el producto mantiene las mismas cualidades. Ha sido el gran vencedor, con varios galardones: Premio en la categoría Helados y Congelados, Premio Tendencia de placer, Premio Tendencia de salud y confianza y el Premio a la Tendencia de la practicidad.


Zenpure

Zenpure es una bebida relajante de extractos naturales, L-Teanina, melisa y manzanilla. Además de ser baja en calorías, esta infusión ayuda a reducir la ansiedad y aumentar la concentración. Premio en la categoría de Agua, Refrescos y Cervezas.


New Food Spray

Un spray que te sirve para preparar churros, tortitas, canapés o postres de una forma fácil y muy rápida. El envase ha sido la clave para que se llevara el Premio en la categoría de Productos frescos y refrigerados no lácteos.


Danio

Danio es básicamente un yogur con un alto contenido en proteínas y bajo en grasas. En la parte inferior tiene una capa de fruta y el yogur tiene una textura muy cremosa y densa, gracias a un proceso de filtración. Se ha llevado el Premio en la categoría de Lácteos y derivados.


Nestlé Gold
Dentro de Nestlé Gold, encontramos estos bombones de chocolate con leche rellenos de creme brulée y una crujiente capa de galleta y almendra caralizada. Ha conseguido el Premio en la categoría de Dulcería, Confitería, Snacks y Panadería. 


Wemax
Wemax es una plancha elaborada con diferentes tipos de sal natural. Cuando cocinas sobre ella se obtiene un sabor especial, al fusionarse la sal con el alimento en cocción. Premio en la categoría de Aceites, Vinagres y Condimentos.


Sanic Films

Se trata de unos films que tienen la finalidad de ayudar en la conservación de productos cárnicos y lácteos para alargar su vida últil en el mercado. Están fabricados con componentes minerales y mantienen la calidad nutricional del producto. Premio en la categoría de Cárnicos y Derivados.


Pomarina

El Premio en la categoría de Vinos y Espirituosos ha ido a parar a Pomarina, dos sidras, una espumosa y otra natural, ideales para acompañar el aperitivo o cualquier comida.


Fingerfoodballs

Los fingerfoodballs son una especie de croquetas redondas a base de vegetales que se identifican a la hora de comerlas. Un producto que no lleva conservantes ni colorantes y es apto para vegetarianos, halal o kosher. Premio en la categoría Internacional.


Maggi-Jugoso a la sartén
Por su modo de cocinado han obtenido el Premio en la categoría de Alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas, y el Premio Retail. Para cocinar las pechugas de pollo, por ejemplo, solo basta con cubrirlas con los papeles papyrus, que están impregnados con hierbas y especias.


Pirulo

El pirulo es el único helado que se puede pelar. Unas de las opciones tiene una cobertura de gelatina con sabor a plátano y un interior de vainilla; y la otra, una cobertura de gelatina de fresa e interior de hielo sabor tropical. Ha sido reconocido con el Premio Canal Impulso.

Como dije al principio, solo son 11 de los casi 300 que había, como chocolate con kikos, snacks de gazpacho, patatas que saben a sopa de pollo, kits de paella para campo o playa, mermelada de plátano, yogur con aceite de oliva, etc.

De todos los alimentos innovadores presentados, se pueden detectar 3 claras tendencias:

1. Crece el uso de ingredientes naturales para la fabricación de alimentos funcionales que aporten beneficios a nuestra salud.

2. Los productos "sin" es están generalizando, sin sal, sin grasa, sin alérgenos, en definitiva, apto para todos los consumidores.

3. Es ya una tendencia los platos fáciles de preparar y con un envase innovador que permita el consumo inmediato.

¿Qué producto innovador te ha gustado más?

Espero que te haya gustado la entrada de hoy.
¡Un saludín!

¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


Nota: ninguna de las empresas que aquí se citan han patrocinado este post.

¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECOPILATORIOS 3267017068652345905

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados