Cargando...

Ensalada de lentejas con salmón ahumado y arroz

Ensalada de lentejas con salmón ahumado y arroz

Esta ensalada de lentejas es una receta muy saludable y original. Todo lo bueno de esta legumbre se ve enriquecido con el salmón ahumado y el arroz. Además, no tiene ninguna complicación, es una receta rápida, fácil y es ideal para llevarla en el tupper al trabajo. ¡Apunta la receta de esta rica ensalada de lentejas!

No siempre los platos de cuchara son bien recibidos, algunas veces porque no te hagan mucha gracia y otras porque, directamente, la temperatura no acompaña. En cualquiera de los casos, la tarea de comer legumbres se hace complicado, así que esta ensalada de lentejas con salmón ahumado y arroz puede ser tu aliada.

Las lentejas -y en general las legumbres- nos aportan una buena dosis de hidratos de carbono (almidón) y proteinas, aunque en este caso, son proteinas un tanto deficitarias en el aminoácido metionina. Los cereales, como el arroz, son ricos en este aminoácido; por tanto, como en esta ensalada van mezcladas las lentejas con el arroz, conseguiremos un mejor aporte proteico.

Además, las lentejas tienen muy poquita grasa y su aporte en fibra, vitaminas y minerales es muy alto, sobre todo en hierro, aunque a estas alturas ya deberás saber que se absorbe peor que el contenido en alimentos de origen animal (leer el mito del hierro).

Es probable que estés ya un poco cansado/a de que te digan que las legumbres son muy saludables, que no engordan tanto, que aporta mucha fibra, etc; pero es que es la verdad, y por mucho que los expertos lo repitan, no hacemos mucho caso, y es una pena.

Yo solo espero que redescubras a las legumbres con esta receta tan sana y ¡la pongas en práctica!


como hacer una ensalada de lentejas con salmón ahumado y arroz
Ingredientes para 3-4 personas:
  • 1 bote de lentejas pardinas cocidas
  • 100 g de salmón ahumado
  • 1 taza de arroz cocido
  • 1 limón
  • 3 cuccharadas de aceite de oliva
  • Granos de pimienta rosa al gusto
  • 1 pizca de sal



Preparación de la ensalada de lentejas y arroz con salmón ahumado:

1. Escurrimos las lentejas y las lavamos bien bajo el chorro de agua para quitarles el líquido de gobierno o agua de conservación. Dejamos que escurran bien.

2. Cortamos el salmón ahumado en tiras finas, como si fueran unos tallarines cortos. Reservamos.

3. Hacemos la vinagretra en un cuenco con el aceite, el zumo de limón y la sal. Mezclamos bien -podemos batir con unas varillas- y reservamos.

4. Hacemos la ensalada mezclando las lentejas escurridas, el arroz ya cocido, las tiras de salmón ahumado, unos granitos de pimienta rosa y la vinagreta. A la hora de mezclar, hay que hacerlo con suavidad para no romper demasiado las lentejas. Servimos y ¡a disfrutar!

¡¡OjO!! Si la quieres dejar preparada esta ensalada de un día para otro, la vinagreta se la tendrás que añadir justo antes de comer, ya que el limón no deja de "cocinar" lo que toca y el salmón ahumado te cogería un color blanquecino.

Anímate a hacer esta ensalada de lentejas, es muy fresquita, sana y, sobretodo, rápida y sencilla. Por cierto, viene ideal para llevarla en el tupper para el trabajo.


cocina sana
-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----

¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

PESCADO 4937809349629391592

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados