Cargando...

De ruta gastronómica en el Mercado de San Antón (2ª parte): zona degustación


Ésta es la 2ª parte de la ruta gastronómica que hicimos en el Mercado de San Antón con motivo de la presentación de la campaña "Lo más de la Navidad", para descubrir y degustar una selección de productos para las fechas navideñas. En la 1ª parte hice un recorrido por la planta donde están situados los puestos del mercado tradicional, y ahora toca la zona degustación...!te va a gustar!

Mira antes la 1ª parte! De ruta gastronómica en el Mercado de San Antón: mercado tradicional


1. Puturrú de foie


Aquí se come foie, eso ya nos los advierten en el nombre del puesto. En él podemos encontrar unos pintxos muy visuales y que llaman mucho la atención, y en donde el foie es el hilo conductor.

Nos ofrecieron tres pintxos: a) tosta de foie fresco a la plancha con manzana, una propuesta que nunca va a fallar (siempre que te guste el foie, claro); b) bañerita de risotto de foie y hongos, de sabor acertado pero no de textura (el arroz estaba duro!); y c) milhojas de foie y queso de cabra, que fue el que más me gustó.



2. Puesto griego "Delícata"


¿Qué sirven aquí? Lo tienes fácil, platos típicos de la cocina griega, como el tzatziki (crema de yogur con pepino), el hummus griego (que es ligeramente distinto al hummus que se hace en otros países, de hecho, en algunas partes de Grecia se le añade aceitunas a la pasta), la melitzana (pasta de berenjena, al estilo del baba-ghanoush) o las aceitunas Kalamata (ver receta con aceitunas Kalamata).

Pudimos probar unos dolmades (hoja de parra rellena de arroz) y yogur griego con mermelada de pétalos de rosa o cereza. Los dolmades ya los probé cuando hice el curso de cocina turca y no son santo de mi devoción, así que aquí no puedo ser muy objetivo. Sin embargo, sí puedo confirmar que el yogur griego con cereza estaba riquísimo (el de pétalos de rosa, que quieres que te diga, no le termino de coger el punto...).


3. Asador "La Manuela"

Diríamos que es el más español, con su tortillas de patata, hojaldres, empanadas, bocadillos...Aunque pueda parecer clásico es un valor seguro, todo tiene una pinta!

Nos ofrecieron unos bocatines de secreto ibérico y su tortilla de patata casera. No son tapas sorprendentes, pero sí las perfectas para acompañar la cervecita y estar de charla con los amigos.


4. Marisquería "Sabores del Mar"


En este puesto regentado por cocineros, nos hicieron un showcooking magistral sobre el tartar de salmón, a cargo de Fernado Negri. Nos explicaron sus ingredientes, cómo se prepara y algunos consejos prácticos. Finalmente, pudimos degustarlo...!qué decir!, simplemente delicioso. Lo sirvieron con guacamole, !qué rico!

A estas alturas de la película ya estábamos hasta arriba de comida, pero había que probarlo todo...seguimos!


5. La casa del bacalao

Aquí se degustan los productos que se pueden comprar en el puesto de la 1ª planta (ver en la zona del mercado tradicional). Como ya habíamos probado antes los productos, pasamos un poco de largo...


6. Gusto dell'' Accademia


Sitio para disfrutar de la cocina italiana de forma informal, aunque sin perder su carácter gourmet. Aquí se destacaría a la mortadela de trufa, los arancinis rellenos de queso y arroz y los tortellinis de pasta fresca frita (sí, frita, has leído bien).

Nos ofrecieron mini arancini de mortadela (unas croquetas especiales italianas), tortellini de foie al dente (se comían solos, deliciosos!), pannetone artesanal y pandoro relleno (qué buen sabor de boca me quedó cuando lo comí...)


7. Sushi Market


En este puesto elaboran toda clase de sushi, destacando los niguiris de erizo o de anguila y los california rolls.

Con el buen sabor que me dejó el pandoro anterior no me atreví a probar el tartar de atún que nos ofrecieron (aunque, según mi amigo Juanky de ACRAME, estaba "de escándalo"). Sin embargo, cogí un california roll frito...y meti la pata, no me gustó nada...me cagué en to' mis muelas.


8. Delicious Coffee

Aquí se elaboran dulces y tartas de forma artesanal con un estilo americano. Dicen por ahí que tienes que probar su tarta de zanahoria y la de chocolate...

Nos sirvieron unos muffins caseros (que apenas tocamos, ya íbamos bien cargaditos) y una deliciosa "carrot cake" (sí, la probé, tenía que hacerlo, la pinta era estupenda).


9. 7Delicatessen "Gastronomía de las Islas Canarias"


En este puesto puedes degustar platos típicos de las Islas Canarias, como las papas arrugadas con mojo picón o comprar productos que son difíciles de encontrar en Madrid, como el gofio o el almogrote (paté a base de queso).

Me dio mucha pena no probar las papas negras que nos ofrecieron...


10. Y para acabar, !un cóctel!

Para acabar el tour, nos mudamos a la 3ª planta del mercado, donde está situado el resturante-terraza "La cocina de San Antón", para tomarnos un par de cócteles que nos ofrecieron! Nos vino muy bien sentarnos un ratín después de más de 3 horas de visita, y la verdad, se estaba muy agusto en la terraza.

Del restaurante, poco te puedo decir, aunque si quieres más información, puedes ver la nota que han escrito en la página del Sr y Sra Sibaritas.

Y hasta aquí la ruta gastronómica por el Mercado de San Antón! Espero que te haya gustado! No te olvides de visitar la 1ª parte (mercado tradicional) y de ver todas las fotos en nuestra página de Facebook de El Saber Culinario.

Un saludín
Nota: las fotos sin firma han sido cedidas amablemente por Ana Martín, responsable de Comunicación del Mercado de San Antón

!No te pierdas nada! Pincha aquí y suscríbete! Te enviaré las actualizaciones gratis a tu correo!

     
Instagram

¡Comparte el post en tus redes sociales!

PROBANDO ALIMENTOS 2208987398561931206

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Página principal item

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados