Cargando...

GASTROFESTIVAL MADRID 2013


Si sois amantes de la gastronomía no podéis perderos el Gastrofestival Madrid 2013, desde el 19 de enero hasta el 3 de febrero en Madrid, donde habrá una amplia gama de experiencias culinarias, desde poder saborear y degustar excelentes platos y tapas hasta participar en actividades gastronómicas desde el arte, la música, el cine o la moda.

Todas estas actividades están enmarcadas en 6 grandes áreas temáticas, con objeto de unificar la riqueza culinaria y cultural de Madrid:

  • Experiencias sensoriales, a través de diferentes rutas culinarias, catas dirigidas y almuerzos temáticos.
  • Gastrocultura, vinculando la cocina con la pintura, el cine, la fotografía o la literatura.
  • Madrid Gastronómico, protagonizado por los mejores menús y tapas de la capital.
  • Gastrofashion, donde varios diseñadores españoles presentan sus divertidas propuestas.
  • Gastrosalud, para los interesados en los menús saludables y el mundo ecológico.
  • Enocultura, para los amantes del vino

Por ello, en este festival gastronómico no sólo están incluidos los restaurantes, bares, gastrobares y establecimientos alimentarios, sino también diferentes galerías de arte, tiendas de moda y museos. Toda la programación la podréis ver AQUÍ

A continuación, os muestro lo que me ha parecido más peculiar...


Las cocinas del Palacio Real de Madrid

Cocinas del Palacio Real de Madrid

Se abren las puertas de las cocinas del Palacio Real de Madrid, de tal forma que se han organizado una serie de visitas gratuitas donde explicarán cómo se cocinaba y de quiénes eran las manos que elaboraban los diferentes platos.

Ahora los lanzo una pregunta para los "culinarios" más avanzados: en las fotografías de la cocina del Palacio Real de Madrid casi todos los utensilios son de cobre. ¿Sabéis por qué el cobre era tan apreciado en la cocina?


Comedor Real


Banquetes artísticos por museos y galerías de arte

Las principales pinacotecas de Madrid (Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Sorolla, Museo del Romanticismo, etc), así como más de una decena de galerías de arte, se suman al Gastrofestival Madrid 2013 para mostrar la importancia de los alimentos y la comida en el arte. !Espero que os sienta de maravilla este atracón artístico!

Sandro Botticelli, La historia de Nastasio degli Onesti© Museo Nacional del Prado


Rutas gastronómicas temáticas

Se han programado diferentes rutas y actividades peculiares. La primera de ellas se ha denominado "Menús by Elle", con una selección de restaurantes de diseño (con menús en torno a los 30 euros) por parte de la revista Elle.  La segunda, "Nuestras barras favoritas con un Rioja", que incluye una tapa y copa por seis euros. La tercera, la "Ruta Golosa", con una selección de las mejores pastelerías de la ciudad. La cuarta, "La Ruta del Café de Colombia", donde el protagonista es, obviamente, el café.

¿Cuál te llama más la atención? Yo me quedo con la ruta golosa...

Todas las rutas las podéis consultar en la página web del Gastrofestival Madrid 2013.

Ruta Golosa

Menús de chefs internacionales

A través de la actividad denominada "Cena con las estrellas, by American Express", tendréis la oportunidad de  saborear los platos de chefs que son referentes en sus respectivos países, por el precio de 75 euros. ¿Quiénes son estos prestigiosos cocineros internaciones? Wojciech Modest Amaro, de Polonia; Lorenzo Cogo, de Italia; Jorge Rausch, de Colombia; Simon Rogan, de Inglaterra. ¿Los conocéis?

Además de estos menús "internacionales", podréis degustar los mejores menús españoles en diferentes establecimientos por un precio de entre 25 y 40 euros. No nos olvidamos del "Degusta Tapas": tapa y cerveza por tres euros.

DegustaTapas©Restaurante_Que_Bonito_es_Panama


La moda y la cocina

Este Gastrofestival Madrid 2013 también contará con las propuestas de algunos de los mejores diseñadores españoles, para mostrar la estrecha vinculación entre el mundo del diseño y la cocina. Por ejemplo, Agatha Ruiz de la Prada organizará "La mesa de Agatha", donde podremos degustar un fantástico menú (no lo digo yo, lo dice ella) en un ambiente peculiar protagonizado por el estilismo de la diseñadora.

Gastrofashion
Por otro lado, Roberto Verino transformará su tienda en una bodega, mostrando la cultura del vino. Ángel Schlesser adornará su tienda con frutas y verduras, dando el "toque ecológico", al igual que Adolfo Domínguez, que ofrecerá la posibilidad de tomar un menú con productos ecológicos en su coffee-lounge.



MadridFusión 2013

Espero que disfrutéis de estas dos "semanas gastronómicas" por la capital. Por cierto, el Gastrofestival 2013 coincide con la XI Edición MadridFusión 2013, que se celebra los días 21,22 y 23 de enero. De acuerdo a lo expuesto en su página web, se trata de un evento donde se podrá interactuar con los cocineros más innovadores y avanzados del mundo y descubrir las últimas tendencias de la cocina internacional y los productos y técnicas culinarias más rompedoras del planeta (-casi nada, hay que ver cómo se promocionan-).

Yo asistiré a la jornada Alimentación ConCiencia, así que ya os comentaré las principales conclusiones la semana que viene. Hasta entonces, !disfrutad de la gastronomía!


¿Todavía no nos sigues en Facebook?


¡Comparte el post en tus redes sociales!

NOTICIAS 7409859181737956887

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados