Cargando...

LA RUTA DE LAS TAPAS I: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Una de las características gastronómicas de nuestro país es la rica costumbre de tapear. Tapear supone tomarte una caña o un vinito junto con un aperitivo, que cada vez suele ser más elaborado y original. En muchos sitios se lleva la ruta de la tapa como una "procesión" por diferentes lugares en los que te ofrecen creaciones de lo más original a modo de tapa.

Hace unos días estuve en uno de esos lugares que merecen la pena compartir. Se llama "bienmesabe" (Las Palmas de Gran Canaria) y se trata de un sitio en el que la carta no es muy extensa pero sí muy original. Quizás tarden mucho en servir pero hay que tener en cuenta que todo lo hacen de manera casera y en el momento. Además, para mi sorpresa contamos con la presencia de un grupo de jóvenes que nos amenizaron la noche con boleros y música canaria al son de guitarras, timple y percusión.

Acompañamos las raciones/tapas con vino blanco de Lanzarote. Una de las uvas típicas de la región lanzaroteña es la malvasía, única en esta región ya que en el resto del mundo sufrió la temida filoxera, que atacaba la uva. Además de la uva, hay que tener en cuenta que estos vinos son un ejemplo de superación y de adaptación al medio, debido a que el hombre ha conseguido desarrollar el cultivo de la vid en un suelo volcánico y con una climatología bastante peculiar para el cultivo de la vid.

Tanto el vino Yaiza seco como el Bermejo seco son bastante afrutados, con matices florales, suaves al paladar y son perfectos para acompañar aperitivos, mariscos y pescados.
Entre los aperitivos os muestro en la foto unos saquitos de hojaldre crujiente rellenos de langostinos y unos champiñones con foie y roquefort: exquisitos!!!!

Otro de los sitios donde me considero asidua es la taberna Rebereque (Las Palmas de Gran Canaria), donde todos los jueves por 2 euros te ofrecen caña + tapa. La tapa la eliges tú, y os aviso que no es nada fácil, ya que disponen de una gran variedad de tapas muy elaboradas y con una fantástica presencia que te entra por la vista. No puedo dejar de recomendaros el queso herreño con mermelada de tomate del Rebereque, que es toda una delicia.

Por último, destacar que ambos lugares ofrecen uno de mis postres favoritos, que es el polvito (ver arriba en la foto). El polvito es un postre originalmente uruguayo, pero que se encuentra en muchos lugares de Gran Canaria. Está hecho de galletas, leche condensada, nata montada casera y suspiros machacados (dulce canario a base de merengues secos). Es una bomba calórica pero muy agradable para degustar de vez en cuando.

Por cierto, ¿hoy es jueves? uy, me voy de tapas!!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TAPAS Y PINCHOS 9203240493739498704

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados