Cargando...

6 tendencias gastronómicas para bodas: adiós al clásico banquete


¿Estás pensando en casarte? Pues no descuides ningún detalle del banquete, que en una boda es imprescindible. Además, tienes que estar al tanto de las últimas tendencias gastronómicas para que esta gran celebración sea todo un éxito.

Lo primero, es que tienes que olvidarte del típico banquete de entrantes, primer plato, segundo plato y postre, pues cada vez más las bodas se celebran al aire libre, donde se da libertad para comer, beber y charlar agradablemente con cualquiera, sin tener que anclarte a la silla hasta que el banquete acabe.

Productos frescos, comidas del mundo, bebidas sin alcohol y platos menos formales pero ricos y variados son las claves tendentes para este año.

¿Preparad@?

Presta atención a los siguientes puntos para que tu boda sea (gastronómicamente) inolvidable.

Las 6 tendencias gastronómicas para bodas que no te puedes perder

1. Buffets variados

Pequeños platos repletos de comida rápida (pero bien elaborada) son una estupenda idea si lo que pretendes es disfrutar del aire libre sin mesas en las que sentarse. Pequeñas pizzas, hamburguesas (vegetarianas o con ingredientes poco comunes en ellas), patatas fritas belgas, sushi, ceviche, salsas para mojar, etc., son una buena muestra de comida rica, liviana y original. También están triunfando los buffets de quesos y de embutidos.

tendencias gastronómicas para bodas:mesa de quesos
Una buena mesa de quesos será todo un éxito en tu banquete de bodas

2. Comida del mundo

La globalización nos está permitiendo saborear muchos de los platos principales de cada país, por lo que se está optando cada vez más por incluir en las bodas algunos bocados multiculturales, sobre todo si los invitados tienden a abrir miras gastronómicas. Por ejemplo: platos árabes, mediterráneos o asiáticos.

tendencias gastronómicas para bodas: sushi
Atrévete con el sushi en tu boda

3. Menús libres de...

Cada vez hay más personas celíacas, intolerantes a la lactosa o que optan por dietas vegetarianas o veganas, por lo que es importante tener en cuenta este tipo de menús menos convencionales con los que agradar a todos los invitados. Se puede tener una pequeña representación de cada uno de ellos en función de las personas que los necesiten, aunque también es cierto que cada vez más incluyen opciones deliciosas que gustan a todos por igual.

tendencias gastronómicas para bodas menu vegetariano
¿Has ido alguna vez a una boda donde solo sirvan comida vegetariana?

4. Cocina en vivo

Una novedad para este año es la preparación de la comida en directo y delante de los propios invitados, lo que permite saber qué estamos comiendo y cómo se prepara. Por ejemplo, yo lo he visto con comida teppanyaki e incluso con una paella gigante para todos los invitados.

tendencias gastronómicas para bodas: paella
No me digas que no es original hacer una paella gigante el día de tu boda...

5. Cócteles y bebidas sin alcohol

Aunque el gin-tonic haya vuelto a ponerse de moda, también hay mucha gente que prefiere optar por otras bebidas igualmente ricas pero sin alcohol, por lo que un apartado con aguas de sabores (coco, citronella, jengibre, moras), limonadas, zumos naturales, etc., es una idea sensacional.

tendencias gastronómicas para bodas: cocteles sin alcohol
Los cócteles con frutas muy coloridos siempre llamarán más la atención

6. Repostería casera

Las tartas altamente glaseadas o repletas de merengue, nata o chocolate están dando paso a bizcochos, tartaletas y dulces de apariencia casera adornados con flores frescas o frutos del bosque. Cupcakes, muffins, macarons, galletas, etc., también son una buena opción para sustituir a una única tarta que puede no gustar a todos. Y todo esto sumado a la famosa mesa dulce que tanto éxito tiene.

tendencias gastronómicas para bodas: reposteria
¿Desaparece la tarta nupcial?

¿Y quién se encarga de todo este tinglado gastronómico?

En Zaask podrás encontrar los mejores profesionales de catering, así que no dudes en contactarlos para consultarles sobre el banquete o la comida para vuestra boda.

Viendo estas tendencias, ¿con qué te quedas, con la boda tradicional o la innovadora?

Un saludín

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

TENDENCIAS GASTRONOMICAS 5913899359698566771

Publicar un comentario

  1. Me quedo con la idea de comidas del mundo, me parece una propuesta muy interesante para un banquete de boda

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Página principal item

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados