Cargando...

Gastronomía y running, más unidos que nunca con ChefAtleta

Gastronomía y running, más unidos que nunca con ChefAtleta

¿Practicas running y te preocupa tu alimentación? Presta atención porque hoy mis amigos de ChefAtleta te van a contar un proyecto muy chulo en el que están trabajando, y que tiene como objetivo que los corredores profesionales y amateurs puedan comer sano a la par que disfrutar de la gastronomía.

Gastronomía y running, más unidos que nunca (por ChefAtleta)

Si existen dos tendencias de ocio que predominan entre la población española en este momento, estas podrían ser perfectamente la gastronomía y el running, dos mundos aparentemente distantes pero que generan una gran parte de las ocupaciones de ocio en nuestro país.

En lo gastronómico, ni que decir tiene que España se ha posicionado a la cabeza mundial de la cocina, influenciada por unos grandes chefs que llevan la cocina nacional como estandarte allá donde van. También por un sector hostelero que alberga una gran cantidad de restaurantes destacados y especializados, pero sobre todo…

Por una población amante del buen comer y que tiene a la gastronomía como el centro de sus relaciones sociales.

Y en lo referente al running, sólo hay que echar la mirada hacia nuestros parques, jardines e incluso aceras, y ver cómo día a día aumenta el número de personas que salen a practicar este deporte que antes tan sólo se llamaba correr.

Y si con lo que vemos no es suficiente, cómo si no se iba a sostener un deporte que a día de hoy, y sólo dentro de nuestras fronteras, cuenta con más de 3 millones de corredores que salen a practicarlo al menos dos veces a la semana, y con más de 3.000 carreras populares al año.

Gastronomía y running, más unidos que nunca con ChefAtleta

Además, y entrando ya en la conjunción de la gastronomía y el running, no hay más que recurrir a la pirámide de la Dieta Mediterránea, que desde su edición del año 2010 incluye como uno de los puntos de su decálogo, la necesidad de realizar una actividad física a diario, ya que es tan importante como comer de forma saludable.

Esto viene a reforzar la teoría de que realizar una actividad física es importante para estar sanos, pero que a la vez, es importante comer bien para practicar el deporte de una manera adecuada, quedando alimentación y deporte más unidas que nunca.

ChefAtleta combina el placer deportivo con el gastronómico

De esta manera, surge ChefAtleta, una web que representa el punto de encuentro para atletas y runners que, preocupados por su alimentación, tampoco quieren prescindir de ese toque “gastronómico” que se puede plasmar en los platos y que, por tanto, desean seguir comiendo bien a la par que sano.

En ChefAtleta se pueden encontrar recetas de cocina fáciles, planes de alimentación saludable previos a carreras (en base a diferentes distancias de carreras), así como consejos para mejorar hábitos alimentarios contados en primera persona por atletas que ya los han ido poniendo en práctica.

Recetas Sanas de Chefatleta
Recetas saludables de ChefAtleta ¡de la cocina a la meta!
 

Las recetas de cocina son muy sencillas y adaptadas para preparar cualquier carrera o entrenamiento. Algunos ejemplos:

1. Crema de zanahoria con sésamo negro, un plato ligero, gustoso y bajo en grasa.
2. Ensalada de quinoa con remolacha, con todas las propiedades beneficiosas de la quinoa.
3. Risotto de salmón, de consistencia melosa y sin añadir mantequilla ni grasas.
4. Timbal de aguacate y tofu con ventresca de bonito, un plato ideal para la cena.

Con este proyecto se pretende ser el nexo de unión entre las carreras populares y la gastronomía propiamente dicha, ya que en cada una de ellas y, especialmente, en aquellas en las que hay desplazamiento a otras ciudades por parte de los corredores, si hay algo que prima por encima del deporte, es la sociabilización; y recordemos que esta se realiza principalmente en torno a una mesa con comida.

Sea como sea, es un placer deportivo y gastronómico ver como dos mundos aparentemente tan distantes, se pueden dar la mano y generar una vía de disfrute tan pareja, llevando a corredores profesionales y amateurs a comer sano y a disfrutar de la gastronomía.

No pierdas de vista a ChefAtleta, porque traerá grandes y divertidas sorpresas en el futuro.
----
Colaboración de ChefAtleta, un punto de encuentro para runners y atletas preocupados por su alimentación, con recetas saludables, planes y consejos.
--- 
¡Espero que te haya gustado el post!
También me puedes encontrar en mi página de Facebook y en la de Twitter
Un saludín

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ElSaberCulinario


¡Comparte el post en tus redes sociales!

SABER MÁS PARA COMER MEJOR 3613758516707693918

Publicar un comentario

  1. Muchísimas gracias por compartir nuestro humilde proyecto con tus lectores. Acabamos de empezar y estamos muy ilusionados. Food & Roll !!! =)

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Página principal item

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados