Tarta de queso sin horno con Petit Suisse de fresa y KitKat
https://www.elsaberculinario.com/2014/04/receta-facil-tarta-de-queso-sin-horno-petit-suisse-kitkat.html
Te prometo que la tarta de queso de hoy es una triunfada. Además de ser una receta muy fácil porque no necesitarás el horno, la combinación de sabores con el Petit Suisse y el KitKat es buenísima, y qué decir de las fresas con chocolate. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Ya lo he dicho en alguna ocasión, que las tartas de queso son uno de mis postres preferidos, ya sea la clásica o las más innovadoras. Últimamente, me están gustando mucho aquellas que llevan quesos con sabor fuerte, como la que probé hace poco, con queso San Simón da Costa.
¿Qué puedo decir de la tarta de queso de hoy? Lo primero, que no vamos a encender el horno; y lo segundo, que retrocedemos al pasado, cuando de niños comíamos los famosos Petit Suisse ¿ah, qué todavía los sigues comiendo? Si a todo esto le sumas el KiKat, que lo vamos a mezclar con las galletas para la base, hacemos la obra completa.
¡Toma papel y lápiz que comenzamos!
Ingredientes para la tarta de queso con Petit Suisse y KitKat
Base:
- 110 g de galletas María
- 2 paquetes de KitKat (90 g)
- 60 g de mantequilla
- 350 g de queso de untar a temperatura ambiente
- 600 g de Petit Suisse o Danonino de fresa (12 unidades de 50 g)
- 200 ml de nata líquida (la de montar, 35% materia grasa)
- 200 g de azúcar
- 6 láminas de gelatina neutra
- Colorante rojo (al gusto)
- 15-20 fresas
- 50 g de chocolate negro
- 25 g de chocolate blanco
- Kit Kat al gusto
Preparación de la tarta de queso con Petit Suisse y KitKat
1. Hacemos la base:
a) Trituramos las galletas María y las barritas de KitKat hasta hacerlas pequeñitas casi polvo. Si no disponemos de picadora, metemos todo en una bolsa de plástico y aplastamos a conciencia con un rodillo de cocina.
b) Fundimos la mantequilla y la añadimos a lo que hemos picado. Con esta masa forramos la base de un molde redondo de 22 cm de diámetro y lo reservamos en el congelador.
2. Hacemos el relleno:
a) Pon a remojar las hojas de gelatina neutra en agua fría y calienta en un cazo la nata líquida.
b) Vierte en un bol grande el contenido de los 12 Petit Suisse y el queso de untar. Mezcla con el azúcar.
c) Escurre bien las hojas de gelatina y añádelas a la nata líquida caliente. Disuelve bien con unas varillas.
d) Incorpora la nata líquida con la gelatina disuelta al bol que tiene la mezcla del queso y los Petit Suisse. Añade colorante rojo a tu gusto (sin colorante, la mezcla te quedará un poquito pálida).
e) Saca del congelador el molde con la base de galletas y KitKat y vierte la mezcla anterior. Reserva en la nevera al menos 4 horas (mejor si lo dejas toda la noche).
3. Decoramos la tarta:
a) Lavamos las fresas, las secamos bien y les cortamos la base para que se puedan mantener de pie.
b) Fundimos el chocolate negro en el microondas y lo dejamos con una textura algo espesita, no muy líquida. Vamos impregnando las fresas en el chocolate y las dejamos reposar unos minutos, tiempo que aprovechamos para fundir el chocolate blanco. Con una cucharita o bolsa pequeña (a la que le haremos un agujerito) decoramos las fresas con chocolate blanco.
c) Partimos a cuchillo unas cuantas chocolatinas KitKat.
d) Sacamos la tarta de la nevera y ponemos por encima las fresas decoradas y esparcimos el KitKat cortado.
¡Tarta acabada, a comer!
¿Qué es en realidad el Petit Suisse?
Petit Suisse es la denominación que usaba Danone para llamar a los actuales Danonino, que no es otra cosa que queso fresco (bueno, rectifico, tiene alguna cosa más).
Este tipo de queso fresco se obtiene por coagulación de la leche y posterior desuerado. Veamos los ingredientes del famoso Danonino: leche, azúcar, pulpa de fresa, fructo-oligosacáridos, almidón modificado de tapioca, sales de calcio, fermentos lácticos, vitamina D, aroma y colorante natural. Todo normal, no hay nada que objetar.
Veamos su composición nutricional más destacada (por 100 g o 2 vasitos): 112 Kcal, 6,3 g de proteinas, 14,4 g de hidratos de carbono, 2,7 g de grasa, 1,4 g de fibra y 180 mg de calcio.
En su campaña de publicidad dicen que 2 vasitos de Danonino contienen lo bueno de un gran vaso de leche y en cierto modo, no están diciendo una mentira. Si lo comparamos con un vaso de leche, los porcentajes más o menos se mantienen, quizás el producto tenga más hidratos de carbono, sobretodo por el azúcar añadido. En cuanto a la cantidad de grasa, que ronda el 2,7%, me parece razonable para ser un derivado lácteo destinado al público infantil (no nos alarmemos, que parece que la grasa láctea ahora no es tan mala).
¡Espero que te haya gustado la receta!
¡Un saludo!
Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!
¡Comparte el post en tus redes sociales!
¡¡¡ Espectacular ¡¡¡. Tiene pinta de estar riquísima y la presentación, Impresionante.
ResponderEliminarGracias Omar!! está riquisima, en casa gusta mucho jajaja, desapareció en nada!!
EliminarHola! Acabo de descubrir tu blog y esta tarta, que tiene una pinta requetebuena. Me vuelve loca la combinación fresa-chocolate, es lo mejor. Esta receta va directa a mi lista de pendientes, y me voy a cotillear por tu recetario a ver que más encuentro. Saludos
ResponderEliminarHola Cassandra, bienvenida!! Ojalá encuentres recetas que sean de tu agrado. Te recomiendo encarecidamente que hagas esta tarta, te va a volver loca!! jajaja Un beso
EliminarSi no le echo gelatina,se haría igual??
ResponderEliminarNo, hay que echarle algun espesante. Si no quieres gelatina, con cuajada de sobre tambien le va bien. Otra opción es subir la cantidad de nata, pero vamos no te quedarà con la misma textura.
EliminarHola,cuantos sobres d cuajada tengo k echar?gracias
ResponderEliminarCada sobre de cuajada es para 500 ml. En esta receta habría que añadir 2 en total.
EliminarMuchas gracias Tomas por la información d la cuajada
ResponderEliminarDe nada!! Saludos
EliminarQ es colorante soy algo novata pero me encantaría aserla gracias
ResponderEliminarEl colorante es un pigmento especial que puedes encontrar en la seccion de reposteria de tu supermercado que sirve para dar color. Aquí, yo usé el de color rosa!!
EliminarHola!! siempre leo tus recetas pero aún no he hecho nada, pero me voy a atrever y voy a empezar por esta. Qué queso de untar le pones exactamente?? es tipo philadelfia?? gracias.
ResponderEliminarBuena elección para empezar!! Sí, eso es, siempre que ponga "queso de untar" me refiero al queso tipo philadelphia. Saludos!!
EliminarDescubrí tu blog hace algunos días, me encanta la cocina y encontrar blogs como este, es una gran ayuda para seguir mejorando en platos y recetas. Esta tarta tiene muuy buena pinta, la probaré.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras. Espero que el blog te sirva de ayuda!
EliminarUn abrazo
Ya la he hecho varias veces pero le pongo 3 dobres de cuajada la dejo en la nevera y queda espectacular es un exito en la familia y es superfacil
ResponderEliminarAnda! pues fíjate la probaré con cuajada!! Gracias y me alegro de que os guste!!
EliminarLa nata que es la de cocinar o de montar
ResponderEliminarHola Mayte, es la de montar, la que tiene 35% de materia grasa. Saludos!!
EliminarHola! Por error compré preparado para hacer gelatina en vez de laminas. ¿como lo incorporo a la nata? Una vez hecho gelatina?
ResponderEliminarPero, es el preparado de gelatina neutra en polvo? Procede exactamente igual. Hidrátala y luego la disuelves en la nata caliente. Si es un preparado de sabor disuelve en un poco de agua hirviendo y luego incorpora a la nata. ¡Suerte! Cualquier cosa me dices!! Saludos
EliminarQue es la crema para montar, soy de Mexico
ResponderEliminarEs la crema de leche para batir (la que se usa para hacer chantilly). Saludos
EliminarHola! Quiero hacerla para un cumple y he visto varias recetas de esta en otros blogs y algunas no llevan azúcar. Mi duda es que si con tus ingredientes quedará muy muy dulce?? Gracias
ResponderEliminarHola Cristina, a mí no me parece que quede excesivamente dulce, eh, dentro de que es una tarta contundente. A medida que vas haciendo el relleno puedes ir probando...primero añade la mitad del azúcar y si consideras que está bien, sigue adelante (ten en cuenta que en caliente el sabor cambia). Saludos
EliminarHola !una pregunta ..hay que poner al fuego hasta q rompa a hervir como las natillas o no hace falta
ResponderEliminarTienes que calentar la nata lo suficiente para que se derrita y se disuelva bien la gelatina. Luego mezclas con los demás ingredientes. No es necesario que hierva.
Eliminar