Cargando...

Pasta con calabaza asada y crema de mostaza de Dijon

pasta-calabaza-asada-crema-mostaza-dijon-receta-facil

La pasta está rica con casi todo. Hoy te voy a mostrar una receta de pasta con calabaza asada, que se podrá comer tal cual o convertirse en ensalada al añadirle un poco de crema de mostaza de Dijon. Ambas opciones están de rechupete. ¿Me acompañas?

No se si aquí en España consumimos la calabaza más allá de las sopas y cremas de atractivo colorido anaranjado -ver crema de verduras con calabaza-. El caso es que con la receta de pasta de hoy podemos darle un uso diferente, ¿no crees?

El contrapunto a esta receta se lo da la crema de mostaza de Dijon (Dijonnaise de Maille). Digamos que es una mezcla entre la mostaza clásica de Dijon y la mayonesa, dando como resultado una salsa cremosa con un sabor suave a mostaza. Va perfecta en las ensaladas. Presta atención cómo la uso yo!

Ingredientes:
  • Pasta (la que más te guste, yo use unos 300 g de lacitos)
  • Calabaza (400 g aprox)
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 2 ajos
  • 2 cucharadas de crema de mostaza de Dijon (Dijonnaise de Maille)
  • Perejil picado
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Nuez moscada y pimienta negra
  • Aceite de oliva y sal
  • 1 poquito de picante para los más atrevidos (yo usé pimienta turca)
Nota: esta receta ha sido elaborada con productos proporcionados por Maille


Preparación y comentarios

1. Asamos la calabaza. Cortamos la calabaza en daditos y aderezamos con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada. Asamos en el horno a 200ºC con calor arriba y abajo durante 30 min o hasta que cojan un color dorado.

calabaza-asada


2. Cortamos la cebolleta, el pimiento verde y los ajos finamente y pochamos todo en una olla. Añadimos la pastilla de caldo de ave concentrado.

3. Mientras que se pocha la verdura vamos cociendo la pasta según las instrucciones del fabricante, pero déjala al dente (luego estará un par de minutos cociendo con todos los ingredientes y se terminará de cocer). Atención: reserva 1 vaso del caldo de cocción!! 

4. Una vez que la verdura está pochada, añadimos la calabaza asada, la pimienta turca (o el picante que más os guste), el perejil picado, la pasta cocida y el vaso del caldo de cocción que teníamos reservado. Mezclamos todo a fuego medio durante 2-3 minutos para que se integren todos los sabores y servimos.

pasta-calabaza-asada-receta-facil

Hasta aquí, tendríamos lo que vendría a ser la pasta con la calabaza asada tal cual. Pues bien, ¿qué pasaría si la dejas enfriar y la mezclas con la crema de mostaza de Dijon? Pasamos al punto 5.

5. Dejamos enfriar la pasta con calabaza y añadimos 2 cucharadas de crema de mostaza de Dijon. Mezclamos bien y obtendremos una deliciosa ensalada de pasta!! !Qué aproveche!

TRUCO!! En la sección de comentarios, el blog Cocina con vistas nos ha dado una alternativa para "asar" la calabaza: ponerla un par de minutos en el microondas (ya está cocida) y después pasarla por una sartén con un poco de aceite (ya está caramelizada un pelín).

crema-mostaza-dijon-receta-facil

Valor nutricional de la calabaza

El valor nutricional de la calabaza es muy parecido al del calabacín, con un alto contenido en agua (alrededor del 90%). Te podrás imaginar que aporta muy poquitas calorías -como casi todas las hortalizas-, alrededor de 20 Kcal/100g.

* ¿Qué nos aporta realmente? una cantidad considerable de fibra y de sales minerales y unos poquitos hidratos de carbono, además de provitamina A.

* ¿Qué destacaría sobre todas las cosas? que la calabaza está muy indicada para aquellas personas que tienen problemas gástricos, acidez de estómago, dispepsia funcional, etc (ver artículo sobre la dispepsia funcional). ¿Por qué? La calabaza es muy rica en mucílagos, y estas sustancias suavizan y protegen las paredes del tracto digestivo. 


Concurso de tapas gourmet de Maille

Tienes hasta el 8 de diciembre para participar en el concurso que ha organizado la empresa Maille. Se trata de que elabores una tapa gourmet con alguno de sus productos y subas la receta a una aplicación alojada en Canal Cocina

El premio final será un viaje a París, que incluye una visita a la boutique de Maille. No obstante, cada semana habrá un premiado, que se llevará un curso de cocina en la más prestigiosa Escuela de Alta Cocina. Además, todos los premiados, 8 en total, cocinarán su tapa en televisión con Julius, el famoso cocinero de Canal Cocina. 


¿Ya sabes con qué tapa gourmet vas a participar?

Espero que te haya gustado la receta de hoy. No te pierdas ningún post y suscríbete ya aquí.

Un saludín

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 2925743214798490419

Publicar un comentario

  1. Me ha encantado esta receta de pasta, es muy sencilla y además sana. Creo que me la apunto para sorprender en alguna cena con amigos.

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan! sencilla es, y mucho! ya me contarás si le gustan a tus invitados!luego no me eches la culpa ehhhhh jajajaja

      Voy a ver tu cocina de emergencia...

      Eliminar
  2. Una receta curiosa :) seguro que está muy buena! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gatita jeje!
      Si la versión normal está buena, la de la ensalada, está más!

      Eliminar
  3. Que ricos!!
    Me encanta.
    Aprovecho mi visita para invitarte a participar en mi concurso de recetas, el premio te va ha encantar, se trata de un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€, no te lo puedes perder
    Un besito
    LilaBlogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Lila!
      gracias por la info, me paso a echarle un OjO!!
      Un besin

      Eliminar
  4. Me ha encantado la receta, ahora que como yo soy un poco "falsaria" y me gusta ahorrar tiempo voy a hacer lo siguiente: la calabaza la pongo un par de minutos en el microondas (ya está cocida) y ahora la paso por una sartén con un punto de aceite (ya está caramelizada un pelín) para todo lo demás... sigo tus instrucciones.. lo dicho un plato delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal!!!! Como me ha gustado tanto tu idea voy a editar la entrada citando tu consejito!!

      Muchas gracias!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados