Sándwich Thins ¿seguro que es la "nueva" forma de cenar ligero?
https://www.elsaberculinario.com/2013/09/sandwich-thins-cena-ligera-saludable.html
La marca Bimbo-Silueta publicita a sus Sándwich Thins como la "nueva" forma de cenar ligero. Hoy te voy a demostrar con números que este producto es tan "ligero" como otro de la misma empresa. Hay que reconocer el mérito a los que diseñan las campañas de márketing, hacen maravillas...
Para la entrada de hoy cuento con la ayuda de mi amiga Joy, que ya sabes que colabora -gratuitamente- con este blog desde hace tiempo con la sección probando, probando. Ella va a dar su opinión sobre los Sándwich Thins y yo comentaré al final mi visión sobre esa forma de cenar ligero. !Comenzamos!
Probando los Sándwich Thins
Aunque los Sándwich Thins están pensados para la cena, yo le he dado otro destino a este nuevo
producto de Bimbo, ¡mis almuerzos! Estaba
un poco cansada del típico sándwich de pan de molde, y este pan integral/multicereales
me ha conquistado, no sólo por su sabor si no por su textura, no se queda
"blandengue" como el pan de molde tradicional. Yo no suelo tomarlo
tostado porque me lo llevo para almorzar, pero también es una buena opción.
En mi opinión, no me parece muy práctico para la cena, dado que no puedes meter mucha cantidad de “relleno” dentro de las rebanadas porque al final te pasa como cuando comes una hamburguesa, ¡se te sale todo por los lados!
En mi opinión, no me parece muy práctico para la cena, dado que no puedes meter mucha cantidad de “relleno” dentro de las rebanadas porque al final te pasa como cuando comes una hamburguesa, ¡se te sale todo por los lados!
Lo mejor, 99 Kcal por ración; lo peor, el precio, 1,62€ por 8 raciones (310 g en total, 39 g cada ración -conjunto de 2 rebanadas-). Estarás conmigo que, en comparación con el pan de molde, ¡parece un atraco a mano armada!
En general, me ha gustado mucho y te animo a probarlo, ya después decide si vuelves a comprarlo o no; de momento, han ganado una clienta conmigo. Además, en su web encontrarás ideas variadas y originales.
Otro
de los productos Bimbo, que ya existían en el mercado pero que todavía no había
probado, es el pan de horno tierno. Está la variedad normal y la integral, yo
me decanto más por la versión integral y lo utilizo para hacerme unas tostaditas en el desayuno, ya que el pan de
molde de siempre me aburría soberanamente.
En este caso, su precio es de 1,89€ -similar al precio del pan de molde-, que en relación con la
cantidad que viene por paquete es aceptable (400 g, unas 23 rebanadas, y cada
rebanada de 17 g tiene 42 Kcal).
Tanto el pan de horno tierno como los Sándwich Thins son opciones buenas y saludables para vuestros almuerzos, desayunos o meriendas, ambos contienen harinas de distintos tipos de cereales y fibra; en definitiva un tentempié, rico, rico, y con fundamento!
¿Seguro que es la "nueva" forma de cenar ligero?
De un tiempo hacia acá, Bimbo se ha esmerado en innovar en sus productos potenciando la mentalidad de lo novedoso y lo saludable. Apoyándose en un estudio de la Federación Española de la Nutrición (FEN), que indica que las cenas tienen que ser variadas, ligeras, de fácil digestión y acompañadas de pan, lanzan el nuevo Sándwich Thins, previsiblemente como la mejor opción para que se cumpla todo eso.
Pues bien, al hilo de la opinión de Joy, me ha dado por mirar al detalle el valor nutricional del Sándwich Thins y el pan de horno tierno. Me ha sorprendido que no existen apenas diferencias en las calorías totales, así como de proteínas, grasas e hidratos de carbono.
Valor nutricional por cada 100 g de producto |
Entre ambos, sí es destacable las diferencias que existen en relación al contenido de fibra y sal. Sándwich Thins tiene el doble de fibra que el pan de horno tierno, sin embargo, su contenido en sal es casi tres veces superior -ojito-.
Con todo esto quiero demostrar que una estrategia de márketing puede ser muy poderosa. Bimbo no está engañando en el mensaje que da en sus Sándwich Thins, efectivamente 99 kcal por ración es muy ligero, pero OjO, tan ligero como otros productos del mercado.
Bon
profit!
Enjoy with Joy!
@JoyBooPop y @saberculinario
¿Has visto algún alimento nuevo en el mercado?
Deja tu comentario o escríbenos a elsaberculinario@hotmail.com
Nota 1: algunas de las fotografías que aparecen en esta entrada han sido copiadas o editadas de la página web de la marca comercial que se cita. Esta entrada no ha sido patrocinada por la misma.
¡Comparte el post en tus redes sociales!
Ayyy los dioses del marketing, la de entradas que les he dedicado yo desde mi blog jajajajaja
ResponderEliminarSí, los he visto, y sinceramente, leo la lista de ingredientes y vuelven a la estantería, allí están muy monos.
Hola Ana!
Eliminaracabo de visitar tu estupendo blog y participar en el sorteo que tienes!
Y respecto a la entrada de aquí...mujer, pero si estos panes tienen 3 ingredientes!!no te quejes jajajajajjaja
Saludos!!
Llevas toda la razón, yo compre los sanwich, y cuando vi, los ingredientes, no me los comí. Pero los gorriones en mi ventana , dieron la aprobación al producto.
Eliminarhombre no seas tan drástico jajajajja, el producto no está mal, y tampoco se diferencia mucho de otros eh (en cuanto a ingredientes me refiero). Te recomiendo que hagas pan casero y listo! Saludos
EliminarQue opinas sobre las patatas fritas de bolsa supuestamente saludables que anuncian en TV??
ResponderEliminarAnónimo no se que patatas fritas son...¿pueden ser las Naturchips?
EliminarPlease, deja al menos un nombre a la hora de dejar el comentario!!
Pues yo los compré de la que salieron a la venta y no me gustaron, y si tienen dos calorías menos por producto que otros panes de molde similares, pues es una tontería comparlos digo yo, gracias por el reportaje.
ResponderEliminarexacto, todo es una buena campaña de marketing, sin más.
EliminarSaludos
Oler huele fatal este pan, como a queso....
ResponderEliminarcierto, tiene un olorcillo raro, raro, raro
Eliminarque es mejor pan de centeno vs Orweet en sus diferentes presenbtaciones ?
ResponderEliminarCuando dices mejor a que te refieres exactamente? Calidad? Siempre optaré por un pan hecho en panadería que uno industrial. Ojo con el de centeño, que sea harina 100% de centeno, ya que en muchos casos es harina de trigo con centeno...
EliminarEntonces no funciona para una persona que quiere bajar de peso o funciona como cualquier otro pan integral
ResponderEliminarBásicamente no es un pan milagroso, ahí es donde quería llegar. Tómalo como cualquier pan integral.
EliminarPero vamos a ver... la gracia está en que te puedes hacer un bocadillo son esa cantidad de pan, es decir, que el pan del bocadillo solo sumará 99 kal, eso es imposible con otros tipos de pan.. la rebanada de pan bimbo tendrías que partirla por la mitad.. no tienes la superficie ni la rigidez que te dan estos panes.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Habría que comparar calorías totales de cada pan, ese pan es tan ligero como otros, otra cosa es que cuando te hagas el "sandwich" resista más.
Eliminar