Cargando...

Cocina turca: receta de pizza turca


Bienvenidos a la cocina turca. Hoy te voy a mostrar la receta de la tradicional lahmacun o pizza turca. ¿Qué tiene de particular esta pizza? Básicamente está hecha con una base de pan con carne y verduras, a la que se añaden algunas gotitas de limón y otros ingredientes "extra". No lleva nada de queso y normalmente se suele enrollar a la hora de comértela.


Esta receta la hice en un curso de cocina turca gracias a la Asociación Hispano Turca (ver contacto más abajo). El curso duró 10 semanas y aprendí muchísimo de esta cocina.

Además de la pizza turca, hicimos otras recetas muy interesantes, como las berenjenas rellenas. ¡Tienes que probarlas también!

Receta de Pizza Turca

Ingredientes:

1. Para la masa
  • 500 g de harina de trigo
  • 1/2 cubo de levadura de panadería
  • 250-300 ml de agua templada
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar
2. Para el relleno
  • 500 g de carne picada (ternera o cordero)
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1-2 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • 2 cucharadas de salça o tomate concentrado
  • Medio vaso de tomate frito
  • Especias (al gusto)
  • Sal y aceite de oliva

3. Para el acompañamiento: limón, tomate natural, pepino, lechuga, cebolla y salsa de yogur



Preparación de la pizza turca

1. En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes para la masa excepto el agua, que la iremos añadiendo poco a poco a medida que vamos amasando. Cuando tengamos una masa consistente y que no se pegue a las manos la dejaremos fermentar en un bol que taparemos con un paño o film transparente. La masa doblará su volumen al cabo de una 1 h más o menos.


2. En segundo lugar, prepararemos el relleno. Picaremos muy fino las verduras y las mezclaremos con la carne picada. Añadiremos también la salça o tomate concentrado, el tomate frito, el aceite, la sal y las especias (pimienta negra y pimentón dulce o picante). Dejamos reposar mientras la masa fermenta.


3. Una vez que la masa ha fermentado hacemos pequeñas bolitas, que iremos estirando para hacer las pizzas turcas (el tamaño como ves no suele ser muy grande, pero tienen que quedar muy finas).


4. Iremos colocando las pizzas turcas en una bandeja de horno y cubrimos con una fina capa de la mezcla que hicimos con la carne y las verduras. Metemos en el horno a 200 ºC hasta que veamos que la carne ya está hecha y la masa por debajo haya cogido colorcito.


5. Una vez que vayan saliendo del horno las iremos colocando como puedes ver en la foto (relleno con relleno y base con base) para que se ablanden un poquito y se puedan enrollar mejor. A la hora se servirlas tendremos ya preparado el acompañamiento (limón y verduras frescas cortadas y la salsa de yogur). Para hacer la salsa de yogur solo tendremos que mezclar yogur tipo griego con un poquito de sal, ajo en polvo y curry (al gusto).



6. ¿Cómo se come? Ponemos en el plato la pizza turca, añadimos unas gotas de limón y un poquito de salsa de yogur. Le echamos los ingredientes que queramos (pepino, cebolla, lechuga, tomate, etc) y la enrollamos...y a disfrutar!



Ayran (Bebida de yogur)

Siempre que se coma la pizza turca no puede faltar la bebida de yogur en la mesa. Para hacer el ayran solo se necesita mezclar yogur griego con agua (proporción aprox: 1 parte de yogur y 4 de agua) y sal al gusto. Removemos bien y reservamos en la nevera porque hay que servirlo muy frío.

A todos los que participamos en el curso nos encantó la pizza turca. La mezcla de sabores e ingredientes es estupenda, y en cuanto te comes una pizza quieres repetir, pero OJO, en el momento que llevas dos, o paras, o explotassssss. 

En cuanto a la bebida de yogur...pichí-pichá, no me convence, la verdad, será que no estamos muy acostrumbrados a tomarnos un yogur "salado"...

Agradecimientos

Agradezco a nuestra profesora de cocina turca, Ayse Aksoy, por dejarme difundir las recetas que aprendemos en el curso. Dejo los datos de contacto de la Asociación Hispano Turca por si te interesa cualquier tipo de actividad de las que organizan:

Asociación Hispano Turca
C/Orense, 37-1 C; 28020, Madrid
Tel: 91 345 77 29
E-mail: info@ahit.es


Puedes ver otra receta de la cocina turca: bocaditos de nueces al clavo


¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 5297468114488259027

Publicar un comentario

  1. ¡Qué buena pinta tiene!. Me encanta la cocina turca y esta pizza tiene que estar de vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy deseando repetir la receta, pero a ver si saco algo más de tiempo!!jejeje
      Saludos

      Eliminar
  2. Se antoja, yo me ahorraría la salsa de yogur, la voy a ensayar. Mercedes http://misrecetasydemas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te ahorres la salsa de yogur!!!!si no te gusta el curry puedes añadirle simplemente el yogur. Le da un toque muy bueno!

      Eliminar
  3. Muy buena,en casa nos encanta,me la apunto.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Juraría que había escrito y desapareció. Gracias por la receta, me encanta esa masa finita y crujiente. En cuanto al airán tal vez sea cuestión de probarlo más, a mí es de las bebidas que más me gustan y refrescan. Vivo en el Golfo y aquí se comercializa tanto o más como el yogur que conocemos nosotros, algo que echo en falta cuando voy a España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desapareció el mensaje, lo que pasa es que hasta que no lo acepto no se publica jajaja. La pizza queda estupenda, riquisima.
      En cuanto a la bebida, pues sí, será la falta de costumbre, estoy de acuerdo contigo. Aquí en España será dificil encontrarlo, siempre lo puedes hacer en casa! Un saludin

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues creo que compartís receta, porque a mi me lo enseñó una chica turca jeje

      Eliminar
  6. la probe hace poco en turqia y me encanto.. la encontre muy picante para mi paladar .. pero quedan riquisimas y en cuanto al ayran tampoco me gusto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! están muy ricas!! Tengo que volver a hacerlas...pero con menos picante del que echan allí!! jeje

      Eliminar
  7. una consulta con respecto al relleno: las verduras y la carne no se sofritan antes? o van crudas sobre la masa? gracias

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados