Cargando...

Rollo de pan con cheeseburger. Receta paso a paso

Rollo de pan con cheeseburger. Receta paso a paso

!Hola!, como ya sabemos que "no todas las hamburguesas son iguales", te traigo el paso a paso de una receta con hamburguesa que se sale de la clásica a la que estamos acostumbrados, y no porque se utilicen otros ingredientes, sino porque la presentamos de forma diferente, como un rollo de pan.



Esta receta se presta a múltiples modificaciones, tantas como la cantidad de ingredientes que podamos añadirle a una hamburguesa. Es perfecta para el típico picoteo en una cena que organicéis en casa y, además, estoy seguro que sorprenderéis a vuestros invitados.



Ingredientes:
  • 1 rollo de masa de pizza refrigerada
  • 400-500 g de carne picada (lo dejo a vuestra elección, yo usé mitad de cerdo, mitad de ternera)
  • Queso para fundir
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas soperas de ketchup
  • 3 cucharadas soperas de mostaza (la que más os guste, dulce, de Dijon, antigua...yo usé la salsa a la mostaza de Calvé)
  • 3 cucharadas de salsa Worcestershire (ver descripción al final)
  • Semillas de sésamo
  • Sal y pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva


Preparación y comentarios:
  • Lo primero de todo es precalentar el horno a 200 ºC. A continuación, picamos la cebolla y la doramos a fuego medio-alto. En el momento en que empiece a dorarse añadimos la carne, y subimos el fuego al máximo (para evitar que la carne suelte un exceso de agua y se cueza en vez de freirse).
  • Cuando la carne coja color añadimos los condimentos: sal y pimienta al gusto, el ketchup, la mostaza y la salsa Worcestershire. Mezclamos bien y dejamos un par de minutos más en el fuego. 
  • Desplegamos la masa de pizza (la refrigerada es más manejable) y colocamos el queso (la cantidad la dejo a vuestra elección) a lo largo. Por encima echamos la carne y un poquito de más queso. Plegamos de nuevo la masa, tal como se indica en la foto.
  • Pintamos la superficie con la yema de huevo y esparcimos semillas de sésamo. Metemos el rollo en el horno y esperamos hasta que se dore. No indico nada de temperaturas y tiempos de horneado, ya que cada horno es un mundo. En mi caso, puse el rollo de pan en la parte central del horno y bajé la temperatura a 175 ºC con calor arriba y abajo. Dejar reposar y !a comer!.


Como os he avanzado al principio, esta receta se presta a múltiples modificaciones. Para facilitar el proceso, he utilizado masa de pizza prefabricada y queda bastante bien, aunque podéis perfectamente hacer masa de pan casera. Las salsas podéis sustituirlas, no son imprescindibles, eso ya a vuestro gusto.

Asimismo, podéis añadir ingredientes extras, como bacon o, incluso, pepinillos en vinagre. Os recomiendo que os lo comáis templado. Si os sobra (lo dudo) lo envolvéis en film transparente y a la nevera...luego tan solo tendréis que darle un golpe de calor breve en el microondas.


Salsa Worcestershire, qué es y en qué puede usarse

Se trata de una salsa a base de vinagre, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, clavo de olor, entre otros ingredientes y especias. También se conoce como salsa inglesa, salsa worcester o salsa perrins.

En realidad, se utiliza como saborizante o reforzador del sabor. Os recomiendo que la probéis, da un toque diferente. Mi consejo es que la tratéis como si fuera salsa se soja, aunque es algo más dulce y tiene un sabor más suave, no tan salado.

¿En qué recetas se puede usar? en salteados de verduras, en sopas, en ensaladas, con pastas (a la boloñesa, por ejemplo), en pizzas caseras, etc...la clave es ir probando nuevos sabores!



Espero que te haya gustado la receta de hoy.
Un saludín
¿Quieres que te avise cuando haya una entrada nueva? Haz click aquí

     

¡Comparte el post en tus redes sociales!

QUESOS 8034888388709747233

Publicar un comentario

  1. Que rico!!!Uhhhh,... A ver si saco tiempo entre puré y puré y me animo a hacerlo este fin de semana.! Un besito crack,...Me encanta el bog,enhorabuena!
    Beatriz S. Zaldívar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!!Eso, saca tiempo y prueba a hacer esta receta, no te arrepentirás!!:)

    ResponderEliminar
  3. Pedazooooooooooo de receta!!!Yparece fácil para las que somos un poquito nulas para la cocina.Haré una prueba 1º y si sale bien invito a los amigos a probarla.A ver cuando te animas a venir...Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!lo importante es intentarlo...no dudo que te salga bien!!es muy facil!!

      Eliminar
  4. DIOS mio que bueno!!!! Tomas esto me lo llevo lo rellenare de pollo o de otra cosa no me gusta mucho la carne picada.... la cambio por pollo y me encanta seguro te quedo de lujo
    !!!! un besin!!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo Belén, tengo una amiga que la hace cada dos por tres!
      Claro!coge la idea y llévala a tu terreno, con lo que más te guste.Con pollo, perfect!ya me dirás
      Besitos

      Eliminar
  5. Riquísima y facilísima¡¡¡ incluso a mi me quedó deliciosa¡¡ 100% recomendable¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!la verdad es que es una receta bien sencilla y muy agradecida. Me alegro de que todo fuera de 10!!
      Saludos

      Eliminar
  6. DIVINAS E INCREÍBLES TODAS.....NO VOY A DEJAR DE HACER NI UNA SOLA....CADA DÍA UN PLATO DISTINTO E INCREÍBLE....GRACIAS Y XF CONTINÚA PUBLICANDO.....SALUDOSSSSS

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Página principal item

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados