Cargando...

Disfruta comiendo fabada en todo el mundo: V Ruta de la Fabada

Sitios para comer fabada en Madrid y Asturias

¿Quién se resiste a un buen plato de fabada? Si te gusta la auténtica fabada asturiana, descubre los mejores sitios para comerla no solo en Asturias, sino también en Madrid, en el resto de España e incluso en otros países. La V Ruta de la Fabada, que este año se celebra del 8 al 24 de febrero, reúne a 50 restaurantes de todo el mundo que ofrecerán un menú especial para rendir homenaje a este plato asturiano tan tradicional.¡No te lo pierdas!

V Ruta de la Fabada

El principal objetivo de esta ruta es el de potenciar el turismo gastronómico por Asturias y fomentar el consumo de fabas asturianas (faba asturiana IGP), tanto en fabada o con tropiezos.

Participarán de forma simultánea restaurantes de Madrid, Asturias, España y de países como México, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Portugal, Inglaterra o Dubái, todos ellos de gran relevancia en el panorama gastronómico que ofrecerán un menú especial con sello asturiano.

Además, en esta ocasión, se celebrará en redes sociales el Día Mundial de la Fabada (#FabadaDay) el 16 de febrero, donde se darán cita cocineros y amantes de la cocina disfrutando o cocinando un buen plato de fabada.

Como actividad complementaria, se organizará el concurso de "Los mejores platos de fabes de Madrid"en dos categorías: tradicional (fabada asturiana) y fabes con tropiezos. Será el 19 de febrero en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

Disfruta comiendo fabada en todo el mundo: V Ruta de la Fabada

Sitios para comer fabada en Madrid, Asturias, España y resto del mundo

Este año participan más de 50 restaurantes y sidrerías de la Comunidad de Madrid y Asturias, mayormente, y resto de España y del mundo, donde podrás degustar la mejor fabada. 

Si te pilla en las fechas de la V Ruta de la Fabada, recuerda que puedes optar por el menú especial, que incluye un plato principal con fabada o fabes con tropiezos hecho con faba de Asturias IGP. Puedes pedirlo tanto en la comida como en la cena.

Todos los establecimientos que participan en la V edición de la Ruta de la Fabada estarán geolocalizados en Google, formando un gastroplano digital.

Toda la información sobre los restaurantes participantes y sus elaboraciones están disponibles en la web www.rutadelafabada.com y a través de las redes sociales oficiales de la Ruta de la fabada; Facebook, Twitter e Instagram.

Disfruta comiendo fabada en todo el mundo: V Ruta de la Fabada
Fabes con pescado y marisco

Esta V edición de la Ruta de la Fabada está organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (www.nachosandoval.com), que cuenta con el patrocinio de Alimentos del Paraíso Natural, La Faba de Asturias IGP, y estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional. Colaboran: Federación Internacional de Centros Asturianos, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Las Caldas Villa Termal, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.


la auténtica fabada asturiana
¿Te atreves a hacer la fabada en casa?

Hacer fabada en casa

Si viajas a Asturias, recuerda traerte de vuelta unas buenas fabes y el maravilloso compango (chorizo, morcilla y tocino), te saldrán exquisitas. ¡Y es facilísimo!



De la fabada nos vamos a los arroces y paellas, ¿nos vamos de ruta? 



Espero que te haya gustado este post. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!





Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: El Saber Culinario Instagram: @elsaberculinario
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TURISMO GASTRONOMICO 47190627365194913

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados