3 recetas de arroz deliciosas y sencillas
https://www.elsaberculinario.com/2017/08/recetas-de-arroz-deliciosas-sencillas.html
Lejos de nuestras fronteras, el arroz también triunfa. En el continente asiático forma parte de la dieta diaria, y también ocupa lugar destacado en las mesas de diversos países europeos y latinoamericanos.
Como muestra de ello, voy a mostrarte tres recetas muy fáciles de distintas procedencias geográficas: una de China, otra italiana y, por supuesto, una española.
Se trata de un plato de arroz amarillo con pollo muy popular, que solía elaborarse antiguamente en Andalucía para celebrar la Nochebuena.
Ingredientes: un pollo de corral cortado a cuatros u octavos, 8 puñados de arroz, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 2 tomates rojos, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, vino blanco, sal, aceite, azafrán y unas hojas de laurel.
Preparación:
En primer lugar, pondremos a hervir el pollo en un litro y medio de agua y añadiremos las verduras, un vasito de vino blanco, sal, aceite y las hojas de laurel. Cuando el pollo esté cocido, colaremos el caldo y pasaremos las verduras por un chino para aprovechar al máximo las sustancias. Finalmente, coceremos el arroz en el caldo y le añadiremos unas briznas de azafrán. El pollo se sirve aparte como segundo plato.
Otro ejemplo sabrosísimo es la receta de arroz con costilla de la revista FemQuality, un plato sencillo pero cargado de sabor.
Risotto zafferano
Es un plato típico de la cocina padana (norte de Italia) basado en el arroz y el azafrán. La clave está en elegir bien el arroz; no sirve cualquiera, debe elaborase con la variedad Carnaroli, cuyo grano alargado y rico en almidón aguanta la cocción lenta sin romperse ni pasarse. Otro elemento importantísimo es el caldo de verduras, que debe añadirse cucharón a cucharón a medida que se va absorbiendo. El caldo simplemente debe cubrir el arroz.
Ingredientes: cebolla, mantequilla, caldo de verduras, arroz, vino blanco, azafrán, sal y parmesano rallado.
Preparación:
Se empieza pochando una cebolla con mantequilla picada muy fina, incorporando un poco de caldo para que no se queme. Después añadiremos el arroz (2 puñados por persona) con un chorrito de vino blanco e iremos introduciendo el caldo poco a poco y removiendo. Unos 5 minutos antes de acabar se añade el azafrán. Ya con el fuego apagado podremos sal, un poco de mantequilla y parmesano rallado y dejaremos reposar 5 minutos.
Arroz frito con salchicha
Se trata de un plato chino muy sencillo que se cocina al wok, en donde podemos combinar cualquier tipo de verduras que nos gusten.
Ingredientes: dos tazas de arroz cocido, 4 salchichas, jengibre, ajo, cebolleta, verduras (espinacas, zanahorias, pimientos, guisantes etc.), caldo de pollo, huevo, aceite, salsa de soja, sal y pimienta.
Preparación:
Ponemos a cocer el arroz y lo reservamos. En un wok con aceite caliente, saltearemos las salchichas troceadas y las retiraremos. En el mismo aceite cocinaremos las verduras cortadas en láminas con el ajo y el jengibre. Cuando estén listas, añadiremos el arroz y las salchichas con un poco de caldo de pollo y salsa de soja, salpimentaremos e iremos removiendo para que se integren los sabores. Finalmente, introduciremos un huevo en el centro del wok y lo freiremos mezclándolo con el resto de ingredientes.
¡Espero que te hayan gustado estas recetas! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.
¡Hasta otra!
Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Dr. en Ciencias de la Alimentación, consultor científico-tecnológico y experto en comunicación gastronómica. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!
¡Comparte el post en tus redes sociales!