Cargando...

Las mejores albóndigas de merluza con tomate | Videoreceta | Especial niños

albóndigas de merluza con salsa de tomate casera

¿Cuántas veces has comido albóndigas de pescado? Prepárate que hoy te traigo la mejor receta de albóndigas de merluza con salsa de tomate que hayas probado. Y no vengo solo, me acompaña mi amigo El Pirata, para ver si entre los dos animamos a los niños a que coman más pescado. ¡Vamos a ello!

Los niños son bastante impredecibles, igual te encuentras a algunos que se comen de maravilla el pescado, pero otros...¡ni por un asomo! Y bueno, ya ni hablamos de tema espinas...y OjO, que también hay algunos mayores que son muy "especialitos". Para todos esos pequeños y mayores "delicados" va dedicada esta receta.

Con estas albóndigas de merluza, mi amigo Sergio de La cocina del Pirata y yo pretendemos animar a todos a comer pescado, transformando el clásico filete en algo que puede resultar mucho más apetecible.

Si recuerdas, ya hicimos lo propio con el pez espada convirtiéndolo en unos flamenquines de pan de molde con queso, que quedaron espectaculares con el rebozado súper crujiente que le hicimos.

En esta ocasión, hemos servido las albóndigas de merluza con salsa de tomate, pero se pueden comer tal cual, eso ya a gustos. De todas formas, dejamos la salsa bastante espesa para tener que añadirle poquito, aunque tienes la opción de hacer una salsa más líquida y bañar completamente las albóndigas.

¿No se te hace la boca agua? ¡Mira qué pinta!

albóndigas de merluza con salsa de tomate casera
Albondigones de merluza ¡ay omá!

Ingredientes para 20-24 albóndigas con tomate:
  • 700 g de filetes de merluza sin piel y sin espinas
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de copos de puré de patata
  • 1/2 cebolla
  • 1-2 cucharaditas de sal
  • Recomendación: 1/4 vaso de leche
  • Aceite de oliva para freir

Para la salsa de tomate:
  • 400 g de tomate natural triturado
  • 1 puerro
  • 2 ajos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Cómo hacer las albóndigas de merluza con salsa de tomate casera:

1. Picamos en trocitos pequeños la cebolla y la doramos en la sartén a fuego medio hasta que coja color.

2. Partimos en trozos los filetes de merluza y los colocamos en el vaso de la picadora o robot junto con la cebolla, el huevo, los copos de puré y la sal. Picamos hasta que se haga una masa homogénea (si ves que queda muy compacta, añade un poquito de leche). Guarda esta mezcla en la nevera al menos durante 30 min.

Si no dispones de robot de cocina o picadora, no te preocupes...¡házlo a mano, te quedará genial también!

3. Saca la masa de merluza y ve formando las albóndigas. Una vez que ya las tengas todas, puedas freírlas de una vez o incluso guardarlas en el congelador para otra ocasión.

4. Fríe las albóndigas en aceite de oliva a fuego medio hasta que estén bien doradas. Saca a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

5. Sirve las albóndigas de merluza con la salsa de tomate casera.

6. Salsa de tomate: en aceite de oliva, pocha los ajos junto al puerro bien picadito. Añade el tomate triturado, la sal, el azúcar y el tomillo. Remueve bien y deja cocinar durante 15 min a fuego lento. Tritura para que quede una salsita espesa. Si quieres que quede más líquida, añade medio vaso de agua durante la cocción.

Nota: la salsa de tomate tal cual está genial y a los niños les encantará, pero para los mayores, prueba a añadirle un poquito de picante, verás como la cosa cambia.


albóndigas de merluza con salsa de tomate casera

Videoreceta con La cocina del Pirata

Para no perderte ningún detalle, te recomiendo que veas la vídeoreceta de las albóndigas de merluza en el canal de La cocina del Pirata (de paso, suscríbete a su canal, que está fenomenal y seguro que aprendes un montón de cosas interesantes sobre el pescado):


Espero que te haya gustado esta receta y te hayas reído con el vídeo. Te recomiendo también que le eches un vistazo a otra receta muy interesante: hamburguesa de pescado con quinoa.

Déjame un comentario y cuéntame si haces otro tipo de albóndigas de pescado, seguro que las propuestas son muy interesantes.

¡Un saludín!

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

VIDEORECETA 8286956736581038106

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados