Cargando...

Probando...¿los mejores nachos de Madrid? | Cocina mexicana en La Venganza de Malinche

Cocina mexicana en La Venganza de Malinche

Los nachos son uno de los platos típicos mexicanos que más se han extendido en todo el mundo. Existen multitud de recetas para hacerlos y en el restaurante La Venganza de Malinche han preparado 3 tipos de nachos muy especiales. ¿Serán los mejores nachos de Madrid?

Se le llama "nachos" al platillo mexicano a base de totopos (trozos de tortilla de maíz fritos o tostados) y queso, además de otros ingredientes que diferenciarán un tipo de nacho de otro.

En el restaurante madrileño La Venganza de Malinche organizaron un evento al que denominaron La Nachoterapia, que consistía en degustar tres tipos de nachos y votar entre ellos para elegir los mejores nachos de Madrid.

Nacho que viene, nacho que va...

Los mejores nachos de Madrid

Siendo sincero, he de decir que no he visitado muchos restaurantes mexicanos en la ciudad (tengo desde ya una lista pendiente) ni he probado suficientes nachos como para tener una opinión clara de si los que resultaron ganadores son los mejores de Madrid...

Los bloggers que acudimos al evento, entre los que se encontraban Sofía de Mil ideas mil proyectos y Carmen de Rezetas de Carmen, probamos 3 tipos de nachos en total, que son:


1) Nachos Mayas

Totopos, salsa roja, queso gratinado, cochinita pibil, guacamole y cebolla morada. Los más suaves de todos y los ganadores (#losmejoresnachosdemadrid).

nachos mayas cocina mexicana



2) Nachos Zacatecas

Totopos, queso Cheddar, guacamole, pico de gallo, jalapeños y tinga de pollo. Aquí ya iba subiendo el picante...

Nachos Zacatecas cocina mexicana


3) Nachos Cabrones

Totopos, salsa roja, chili beans, queso gratinado y verduras encurtidas. Con estos ya se necesitaban un par de "chelas" o cervezas para apagar el fuego...

Nachos cabrones cocina mexicana


Aunque los ganadores fueron los nachos mayas, los que llevaban la cochinita pibil y que estaban riquísimos, para mí los mejores fueron los nachos cabrones, aun con su picante y todo. No era un picante molesto, era el típico que dices "quiero más y más...".

Además, también pude probar algo que me sorprendió: rodajas de manzana con probetas de tequila Alacrán y rodajas de naranja con probetas de Mezcal. Me sorprendió la presentación y la forma de comerlo, no así el sabor final,  que no me terminó de convencer.

Rodajas de manzana con probetas de tequila

La Venganza de Malinche

Este restaurante madrileño debe su nombre a sus creadores, un mexicano y una española que revivieron la historia de Hernán Cortés y la que fue su intérprete y amante, La Malinche. Fusionaron así la cocina exótica de México con la cultura gastronómica española.

Abrieron su primer restaurante en 2011 y parece que les ha ido fenomenal, porque ya tienen 4 (En Madrid en C/ Jardines, 5; Plaza de San Martín, 2; y Plaza Duque de Osuna, 5; y en Getafe, C/Leganés, 5).

Yo estuve en el que está al lado del convento de Las Descalzas y tan solo probé los nachos, que estaban todos muy buenos, así que no puedo dar una opinión general del restaurante, aunque sí me dio muy buena impresión. Me queda pendiente...

¿Cuáles son tus nachos preferidos? 
¿Dónde me recomiendas comer unos buenos nachos?
¡Deja tu comentario!

¡Hasta pronto!
Fuente fotos: La Venganza de Malinche

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

TAPAS Y PINCHOS 7751297071759904460

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados