Cargando...

¿Nuevo tongo en el macrocásting de Masterchef de la 2ª edición?


¿Nuevo tongo en el macrocásting de Masterchef de la 2ª edición? El programa Masterchef de RTVE ya está calentando motores para estrenar su 2ª edición. El pasado domingo (02/02/14) se celebró el macrocásting donde 500 personas aspiraban a ser los 50 candidatos que pasarían al cásting final. Al igual que ocurrió el año pasado, el proceso de selección de esta edición también está envuelto en polémica...¿de nuevo, tongo?

El año pasado tuve la suerte o la desgracia, según se mire, de participar en el macrocásting de Masterchef de la 1ª edición. Aquí te conté toda la experiencia de ese día, y te trasladaba mi impresión de que todo formaba parte de una estrategia de márketing pura y dura, siendo el mencionado cásting una verdadera pantomima.

Te recomiendo que leas antes la entrada Masterchef y su polémico macrocásting

Pues bien, el domingo pasado se celebró el macrocásting de la 2ª edición, y esta vez fue en Barcelona, concretamente en la Plaza del Portal de la Pau. Parece que el proceso era el mismo, los aspirantes tenían 20 minutos para emplatar y luego un jurado, entre los que se incluían los concursantes de la pasada edición, valoraba el plato.


Carta de un lector contándome su experiencia

Esta mañana me ha llegado a través del formulario de contacto el testimonio de un aspirante que estaba presente en el macrocásting. Se llama Alberto y es de Barcelona. Copio el texto íntegro que me manda:

"Hola Tomás,

Buscando en internet noticias relacionadas, he encontrado tu foro y quiero relatarte mi experiencia en el macrocásting de Masterchef segunda edición, celebrado en Barcelona ayer día 2 de Febrero de 2014.

También éramos 500 personas y tal y como describes desde el minuto 5 te das cuenta que los redactores y los cámaras van en busca de unas personas concretas a las que entrevistan hasta en más de 2 ocasiones a algunas de ellas. Pero mi pregunta era cómo eran capaces de localizar a los "ocasionales entrevistados" entre 500 personas. 

Sorprendentemente la organización es tan precisa y milimétrica que cada participante tiene su sitio asignado cuando llega, que hay 50 mesas con 10 participantes cada una y que cada participante lleva una etiqueta visible con un número y con su nombre de pila. Sorpresa!! Un buen observador del público con el que hablé durante uno de los descansos me descubre lo siguiente: en cada mesa de 10 participantes todos tenemos nuestro nombre de pila que empieza por la misma inicial... menos uno!! cuya inicial es diferente y así sucede en todas las mesas. 

Queriendo comprobar si esto es así y ante la imposibilidad de hacerlo personalmente como participante del concurso, le pido a un familiar que me acompañaba que cuando estemos todos en nuestro sitio lo compruebe, y... Bingo!! efectivamente esa ha sido la manera de reconocer y localizar a los entrevistados y a las 50 cucharas de madera que finalmente coincidieron con estas mismas personas.

He de decirte que para mí la lesión fue mínima pues iba preparada a todo y además yo resido en Barcelona, pero mi indignación es muy grande por todas esas personas a las que hicieron venir de público sabiendo que no iban a ser seleccionadas desde sitios como Canarias, Andalucía o Galicia. Considero despreciable el jugar con la ilusión de las personas pero no encuentro calificativo para describir que además se les haga gastar el dinero en vuelos y hoteles a sabiendas de que van de mero publico.

Agradeceré publiques mi experiencia, no tengo blog ni manera de publicarlo de otra forma y creo que esto deben saberlo los futuros participantes. Me conformaría con que solamente uno leyera la noticia y no se gastara el dinero en la próxima edición.

Muchas gracias"



Nueva carta de una lectora (actualización de la entrada a fecha 05-02-14)

Días después de publicar la presente entrada, recibo el testimonio de Rosa. Lo copio tal cual:

"Estuve ayer en el casting de Barcelona y fue penoso. Primero hicimos una cola que no sirvió para nada, después de hacer otra nueva cola entramos para volver a salir. En los correos insistían en que fuésemos puntuales (supongo que para vernos pasar frío y reírse un poco). Cuando entré me sorprendió mucho ver en mi misma fila a una chica que se llamaba Roselyn, a otra que se llamaba Rosi, a un hombre que se llamaba Raul y a la elegida, Silvia (que estaba constantemente rodeada por las cámaras y que daba la casualidad de que era la madre de María de Masterchef junior).

Todo me pareció vergonzoso (los culinarios que apenas probaban el plato, las horas que nos obligaron a estar de pie...). Otra cosa que me pareció rastrera (y que a mi me pasó entre otros) es que el chef antes de repartir la cuchara hablaba a uno de los no elegidos dando ilusiones para luego dársela a su compañero de al lado.

Algo realmente sorprendente es el tiempo que tardaron en decidir quienes eran los elegidos, cualquier grupo de personas sensato y justo tardaría unas horitas en evaluar a todos, pero aquí no pasó eso, tardaron 20 minutos (o son todos extremadamente inteligentes y rápidos o aquí hay algo que no encaja). También hubo platos increíbles en todos los sentidos que podrían competir con los platos de muchos chefs profesionales.

En conclusión, el programa me ha decepcionado bastante y me ha hecho perder tiempo y bastante dinero, pero no me puedo quejar de ninguno de los concursantes (me ayudaron hasta a emplatar ya que con los nervios mi pulso no era el mejor del mundo) todos son únicos y muy buena gente y me llevo a unos pocos como amigos. Deberíamos movilizarnos y sacar esta mentira a la luz"


Nueva carta de otro lector (actualización de la entrada a fecha 06-02-14)

Copio el testimonio de otro lector (identificado con el pseudónimo "Live":

"Voy a ser breve. Yo he sido aspirante de masterchef del macrocásting de Barcelona. En el casting de Madrid puedo decir que todos los que entraron con dos personas de producción y con la directora de casting a las entrevista están dentro. Yo hice la entrevista con un redactor, Puedo dar nombres.

Lo más triste es que venga una televisión a hacerte una entrevista y te digan que a ése no. Es triste que no pasara ni una sola camara por nuestra mesa. 10 horas de pie, 9 horas de viaje, 300 euros de gastos para que después se rían en nuestra puta cara. La primera y la ultima vez que me voy a apuntar a un casting. Gracias por jugar con nuestros sueños Masterchef".


Podéis dejar vuestras experiencias en la sección de comentarios. Todos los testimonios que reciba a través del formulario de contacto, los copiaré a dicha sección. !Gracias!

Mis reflexiones 

Si antes te recomendé leer la entrada Masterchef y su polémico macrocásting no era por gusto, sino para que pudieras comprobar que este año tiene la pinta de haber pasado más de lo mismo.

Como dije en aquella ocasión, hay que quedarse con la experiencia vivida. En mi caso, aunque ese día pasé mucho frío, no fue del todo la cosa mal. Tiempo después, un grupo de personas que nos presentamos al cásting nos conocimos por la red y fundamos la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME).

ACRAME es una asociación sin ánimo de lucro centrada en acercar la cocina a toda la población, especialmente a los colectivos más desfavorecidosSi quieres formar parte de esta gran familia de cocineros amateurs y "disfrutar cocinando con nosotros para ELLOS, los colectivos desfavorecidos", solo tienes que escribirnos a monsterchefs.tk@gmail.com o rellenando el formulario de inscripción 

A veces en la vida, de las "malas" experiencias podemos sacar cosas buenas, y ACRAME es una de ellas.

Agradezco a todos los que me han mandado sus testimonio y algunas fotos para poder compartirlo con todos. Ya sabéis, quedaros con la experiencia vivida...

Espero que te haya gustado la entrada de hoy.
Un saludín

¿Quieres que te avise cuando haya una entrada nueva? Haz click aquí

     
Instagram 

¡Comparte el post en tus redes sociales!

OPINIÓN Y CRÍTICA 3678966651234525464

Publicar un comentario

  1. Después del primer casting en el que también participé tampoco me extraña que actúen así. Seleccionan la singularidad del cocinero y no la singularidad de su plato o presentación.
    Saludos
    Jaime B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Jaime, era previsible, aunque te confieso que pensaba que las cosas cambiarían un poco. Está claro que la elección se basa en dar con el perfil que ellos tienen pensado. En fin más de lo mismo...
      Saludos!

      Eliminar
    2. La verdad fue increíble; primero lo de los nombres( yo ingenua pensaba que era una casualidad que todas tuviésemos nombres casi iguales excepto una); que los críticos fueran tan solo alumnos de una academia privada; el mal trato que se nos dio ( tantas horas de pie, esos baños, sin comida...); por otro lado la atención de los cámaras a ciertas personas... pero lo que mas me impresiono fue que echaran a gente para atrás con unos platos increíbles( tanto por sabor como por apariencia). Bueno tan " solo " son 300 euros tirados a la basura no?
      PD: espero que alguna vez esto se descubra de verdad y no solo lo sepamos los 4 pringadetes a los que dieron falsas esperanzas para entrar en un programa de tv.

      Eliminar
    3. Buenos días, Acabo de leer todo lo que habéis puesto del macro casting de Barcelona. y os voy a contar mi anécdota personal. yo fui una de las participantes del macro casting, fui desde valencia y me costo además de 50€ en peajes, un disgusto, ahora que va pasando los dias y voy leyendo cosas asi, defraudada.
      Estaba en la mesa 22 izquierda;
      Bajo mi punto de vista, el programa si que tenia 15 o 20 cucharas ya dadas desde el minuto 1 que llegamos, por lo que comentáis de las entrevistas personales y las cámaras enfocando desde todos los ángulos, algunos platos.
      En la mesa 20, estaba la madre de la niña china que participó en masterchef junior, y cuando Jordi Cruz se acerco a su mesa a dar una cuchara y paso cerca de ella SIN QUE SE LA DIERA TODAVIA, ella se asombró y se puso la mano en el pecho, Os puedo asegurar que las filas de detrás nos quedamos alucinados con la reacción anterior a darle Jordi la cuchara, fue vergonzoso. Además porque la mujer había llevado un "pan tumaca" moderno. (el pan era unas tejas y el tomate estaba como en almibar).
      Por otro lado, os puedo comentar que la chica de mi lado recibió una cuchara, y ella no tenia ni idea, ni la entrevistaron en todo el programa y nos se nos acercaron ni para darnos las gracias por venir.
      Si por el motivo que fuera, entra al programa Silvia (madre de la niña china de León al programa de televisión) os aseguro que me negaría en rotundo a ver el programa. porque una cosa es que pasen al casting de los 50 gente como esta, y otra que entren como participantes.
      Bueno, es un programa de televisión y hay que dar espectáculo no?
      Un saludo

      Eliminar
    4. Ola a todos q sorpresa he tenido cuando m he metio a ver q habia zobre el casting de masterchef 2 por si salia yo en algunas fotos o alguna publicación y lo q veo es que sale mi nombre Rosiy en la mesa q yo estaba q era la 20 y si q es verdad q todos nuestros nombres empezaban por R menos el de Silvia que fue la elegida a mi lo mas m indigno fue ella elegida y su tomate de pan tumaca nadie lo probo y ahy m di cuenta que aquello estaba todo amañao

      Eliminar
  2. esto me indigna, después de lo del año pasado pensé que harían las cosas bien, menos mal que nos queda TopChef ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué inocentes que somos, verdad? por cierto, TopChef no está libre de pecado!

      Eliminar
    2. Todo lo que habeis dicho es una verdad como una.csa.
      Pero pasa en.todos los.casting seguro que nunca darian.el puesto a una.persona.con.discapacidad verdad? Claro.eso no vende para ekkos.son.parasitos.
      Me gustaria que alguna vez hubiera sitio para alguien con.sindrome.daw por ejemplo en.fin.que.con.su pan.se lo.coman la mejor manera es.dejar.de.verlo y punto pelota

      Eliminar
    3. Gracias maitechu por dejar tu comentario. Verdad tras verdad.

      Eliminar
  3. Pienso que con lo profecionales que sois los PICCOLOS amais la cocina por encima de todo.
    esto de estos programes son de un nivel inferior, esta gente vusca otra cosa. todos sois demasiado buenos teneis demasiada calidad para el programa de
    verdad que lo pienso asi.

    ResponderEliminar
  4. A ver si os enterais de UNA PUTA VEZ que es un PROGRAMA DE TELEVISIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismo es un programa de televisión no un concurso de cocina, estará elegidos desde el primer casting, dando un perfil que pueda dar juego al programa, es absurdo pensar diferente

      Eliminar
  5. Desde que comencé el blog siempre he dejado el campo de la identificación de los comentarios abierto, es decir, para que pudiera comentar cualquier persona, incluso los que prefieren hacerlo de forma anónima. Me temo que a partir de ahora tendré que moderar los comentarios, para evitar salidas de tono de algunos comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estuve en el casting de público ya que mi novia participaba. Ya en la cola conocimos a varias personas y todos teníamos la mosca detrás de la oreja con las entrevistas. Ya incluso antes de probar los platos, cogieron a unos 10 aspirantes y se los llevaron aparte, a un sitio que no se veía mucho, para hacerles entrevistas. Ya veremos si esos son los elegidos para el programa.

    De lo de los nombres que empezaban por la misma letra no nos dimos cuenta, habrá que comentarlo con los que conocimos para que nos confirmen si en sus mesas también pasaba.

    En fin, una desilusión y un gasto de dinero innecesario por lo que parece.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Incluso antes de probar los platos les estaban haciendo las entrevistas a los que luego se llevaron la cuchara! que cosas, verdad??? Y el chico del violonchelo??? Se llevo hasta el asiento, toca le entrevistan y zas cuchara!!! Todos por orden alfabético y el discordante se llevaba la cuchara, lo podían hacer menos obvio y por lo menos ser PERSONAS y no llamar a gente que está en el paro, que había unos cuantos, sabiendo que no los van a coger.

    En fin, decepción total!!!! masterchef tongo total, mastertongo, masterfiasco, cualquier apelativo le iría bien

    Un saludo y enhorabuea por tu buen hacer

    ResponderEliminar
  8. A mi me hicieron 2 entrevistas dentro del recinto...y una fuera.... grabaron mi plato hasta la saciedad y al verlo uno de los culinarios dijo que era muy original... tenia todas las de llevarme cuchara... y aquí estoy...sin cucharita y enfadado por haberme gastado un pastizal, entre gasolina, peajes, hotel, comidas y el genero para el plato..... soy el chico de camuflaje que llevo el plato de los siete pecados capitales...por si alguien quiere identificarme.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  10. Que pena que en todos los concursos sea igual, esto de que ya todo vaya predefinido, la verdad es que no se puede hacer nada, solo poner aquí los testimonios de la gente que lo ha sufrido en sus carnes, teniendo que venir desde puntos muy lejanos con la ilusión debajo del brazo, para luego encontrarte con esto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tele es así, querida Sofía, ninguna se libra!

      Eliminar
  11. RTVE, NO DEBERIA PRESTARSE PARA SER COMPLICE DEL TONGO MASTERCHEF!
    Barcelona, 2 de febrero, 8 de la mañana una cola donde estábamos los supuestos finalistas del casting, de cualquier parte de España, acompañados por familiares y amigos, una cola de ilusión en algún caso con dinero prestado para llegar a ese lugar, gente durmiendo en el coche con sus hijos para no pagar el hotel, solo por cumplir un sueño, creyendo que todos gozábamos de las mismas posibilidades. Mi sentimiento es de Indignación y engaño sufrido por Shine Iberia, en una cadena que si fuese privada lo podría deducir aunque no fuese lícito.
    Después de horas, nervios y frio, nos distribuyeron en las mesas, ¡mi sorpresa¡ todos los de la mesa, sus nombres empezaban con la misma inicial menos uno o en algún caso dos distribuidos estratégicamente, se los iban llevando a un rincón donde montaron un espacio de entrevistas, todo amañado, quise dar una oportunidad a mi mal pensamiento y me quede.
    Pero no, después de las 500 catas, si hubiese sido real hubieran tardado horas y no 30 min que dedicaron los técnicos a comerse un bocadillo, Pepe, Jordi y Samanta, comenzaron a dar cucharas a los que habían sido entrevistados y cuya inicial del nombre era distinta al resto. No buscaban cocineros, solo perfiles que ya habían seleccionado, felicidades a los 50, nada tuvieron que ver, cumplían las expectativas de la productora.
    Mi queja va, contra el ente público RTVE y a su Dir. Gral. Que, o no se entera de lo que pasa en su casa, o permite que un programa cuyo presupuesto pagamos todos, se cometan estas falsedades. Es amoral, que una tv pública sea el escenario donde se juega, con la ilusión, dinero y sufrimiento de 450 personas
    Podían haber pagado a figurantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy una mas de las estafadas emocionalmente , quiero contar que silvia la famosa mama ,estaba de lante de mi y nos comunico a la una de la tarde que ella ya sabia que la cuchara se la iban a dar . Nos que damos como idiotas y en un momento pense no puede ser es mentira , pero no asi fue la señora ya lo sabia y su familia tambien .QUIERO DECIR QUE PARA MI LO PEOR FUE EL POCO RESPETO DE ESOS SUPUESTOS COCINEROS HACIA NOSOTROS

    ResponderEliminar
  13. yo estuve el 10 de enero en el hotel presiden dentro de lo que cave yo era un privilegiado pues vivo a 20 minutos en autobus o metro ya es raro un castin de cocina donde no se cocina que el plato lo a podido hacer cualquiera y el 2 de febreo lo hacen igual pero todo amañado y sin disimular la cara que tienen de cemento armado se les tendria que caer de verguenza cuando muchos an gastado m ucho dinero para venir de muy lejos y moralmente no digamos este concurso no tiene credivilidad pues los que entren menos cocinar de todo cuantas veces tendran que repetir las tomas por estos no tienen los huevos de hacer un progama en directo como hacia el gran jose maria iñigo

    ResponderEliminar
  14. Yo también estuve en el casting estoy de acuerdo con lo que comentais, siplemente con hacer un poco mejor el paripé creo que nos habríamos conformado

    ResponderEliminar
  15. Tendriamos que unirnos todos los engañados para que tve elimine ese programa por "estafadores"

    ResponderEliminar
  16. Tuve la dudosa suerte de trabajar en esta productora en la edición anterior y los participantes en el casting eran elegidos previamente (por los videos que se enviaban antes de llegar al casting) por la dirección de la productora y del programa sin tener en cuenta si eran buenos cocineros o no, simplemente por el juego que podian dar como personajes televisivos.
    En esta edición veo que nada ha cambiado y que han preferido actuar con su falta de elegancia habitual, con la falta de profesionalidad que les caracteriza y con la improvisación y engaño con la que trabajan habitualmente.
    No es un concurso de cocina, no se ve el desarrollo del plato por parte de los concursantes y la valoración del jurado es un guión escrito de antemano respondiendo a las características del personaje que tambien interpreta cada miembro del jurado.
    Solo espero que la audiencia se de cuenta de todo esto y no sigan el juego de un reality como tantos otros en el que de realidad mas bien poco...
    A todos los que os habeis sentido estafados os animo a que dirijais vuestras protestas directamente a TVE, en algun momento deben ser conscientes de lo que supone que un ente público contrate y pague con el dinero de todos los contribuyentes un programa como este.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos.
    Soy uno de los 44 culinarios de la escuela de Hostelería Hofmann que participaron como jurado el día 2 de febrero en el macro-casting de Barcelona.
    Sólo quería escribir estas líneas, primero, para felicitar a todos los participantes, realmente había mucho nivel y también para comentaros que nosotros fuimos voluntarios, sin cobrar un euro, porque al igual que vosotros, amamos el mundo de la cocina y compartimos esa misma pasión con todos los participantes.
    Es cierto que dentro de los 44 culinarios había de todo, desde alumnos a chefs reputados y hasta la propia directora del centro cuyo apellido lleva la escuela.
    Es cierto que las condiciones no eran las mejores…pésimas diría yo…emplatar algo traído de casa?? …hecho por quien??...al aire libre durante horas??...menudas condiciones higiénicas…platos que debían ser calientes para juzgarlos con criterio y que desde el emplatado pasaba 1 hora hasta que pasábamos nosotros…no sé, hasta nosotros lo hicimos saber a la gente del programa…pero esto es televisión, que se le va a hacer…
    Os prometo que nosotros lo hicimos con la mejor voluntad del mundo, nos parecía una tremenda responsabilidad juzgar unos platos con los que todos vosotros os jugabais vuestros sueños y esperanzas, nos sentíamos abrumados por tener esa enorme responsabilidad…ya fuésemos alumnos o profesores, cada uno lo hizo lo mejor que supo y pudo, siendo lo más objetivos e imparciales posible.
    Es cierto que entre mis 10 aspirantes había 3 chicas con el mismo nombre, un nombre tampoco de los más usuales…pero no le di la mayor importancia…casualidad??...ni idea. A nosotros no se nos dio ninguna pauta a seguir según el perfil de la persona, sólo unas hojas con 4 criterios a juzgar, presentación, técnica, dificultad…a puntuar del 1 al 10, apuntar el número del candidato y sacar la media al final. Nada más.
    Después un breve comentario con el jurado asignado, Jordi, Samantha o Pepe…y poco más.
    Que después no se tuvo en cuenta nuestro criterio??..no lo sé.
    Que estaba decidido de antemano??..ni idea.
    Que hay muchas sospechas que te pueden llevar a pensarlo???...pues a la vista de lo que comentáis…
    Solo pediros disculpas por la parte que nos pudiera tocar a nosotros y desearos que otra vez tengáis más suerte. No perdáis la pasión por cocinar nunca.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias culinario por compartir tu experiencia!

      Eliminar
    2. José Antonio.

      Yo estuve en una de las mesas de los "J" (Jordi, Josep, Juanjo, Joaquin, Jose María, Joan Jorge, José Miguel.......) y salieron Mila, Marina y Emil.
      Vuestro trabajo, es de agradecer, pero fuistes meros sparrings como los 450 que fuimos engañados.

      Eliminar
  18. Es una pena leer todo esto, porque es evidente que todos los que han ido al macrocasting, lo han hecho con todas sus ilusiones, y es evidente que han sido utilizados. Yo he tenido una experiencia parecida con una productora (te suena el momento hipódromo, Tomás?), pero al menos iba supuestamente de invitada, no de concursante. Al final, te das cuenta de que te usan como mero figurante gratuito.

    Es cierto que se trata de un programa de televisión, y que todo está amañado, porque lógicamente se buscan perfiles que den juego. Así, los concursantes tienen que saber que o son originales, o tienen un aspecto llamativo, o tienen mucho que contar... o de lo contrario no se van a comer un rosco. Si simplemente son personas normales que aman la cocina y sueñan con poder dedicarse a ella, lo llevan claro. O destacan por algo más que su habilidad entre fogones, o se pueden olvidar.

    Dicho esto, yo en aquella ocasión en el hipódromo ya aprendí la lección, y tengo muy claro que en el momento en que uno empiece a olerse la jugada, es mejor que se lo cuente a todos sus compañeros, y que los que tengan un par cojan sus cosas y se vayan. Si quieren figurantes que los paguen. Lo que pasa es que a uno siempre le queda la cosilla de ¿y si realmente tengo alguna posibilidad?

    En aquella ocasión del hipódromo mucha gente acabó elevando sus quejas a la productora, y finalmente tanto la productora como la cadena se disculparon y tuvieron un buen detalle con los "agraviados". Creo que publicar quejas en blogs esta muy bien, pero lo que deberíais hacer todos es localizar el correo electrónico del director de comunicación de TVE 1, así como el de Shine, y freírles a quejas. Es más, la gente que tenga entre sus allegados a algún abogado, deberíais consultar si se podría presentar una demanda, y en caso afirmativo, presentar una demanda conjunta.

    Una cosa es que la cadena elija a sus concursantes siguiendo criterios que no tienen nada que ver con sus dotes culinarias (aunque algo valdrán, digo yo), y otra que para cubrir el primer capítulo, se juegue con 450 personas que van con toda la ilusión, y que en realidad son figurantes gratuitos para la productora, incurriendo en gastos, disfrute de días de vacaciones, incomodidades, frío, hambre, y desgaste emocional.

    No lo permitáis. Haced llegad vuestras quejas al sitio correcto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Ana! La verdad es que siempre o caemos en la misma piedra o nos gusta caer, ya no se yo! Y aunque justifiquemos que esto es un programa de tv, efectivamente se ha reunido a un nutrido grupo de figurantes a coste O. El año pasado se mandaron quejas a los altos cargos como tú mencionas y ...tachán caso omiso (quizás no se mandó al adecuado, ya sabes cómo funcionan estas cosas...)

      Eliminar
  19. SEGURO QUE SERA COMO DECIS , YA CUANDO VI EN MASTERC. JUNIOR A TANTA NIÑA DE LEÓN ME SONÓ UN POCO RARO, QUE ESPAÑA ES MUY GRANDE Y DIVERSA EN GASTRONOMÍA PARA QUE PASEN ESAS COSAS, ME GUSTO EL PROGRAMA PERO CREO QUE EL JURADO ES UN POCO MACHISTA EN ALGUNAS ACTITUDES Y PARA MI EVA MERECIA MAS QUE JUAN MANUEL EL PREMIO, SIN DESMERECER AL MUCHACHO, EN CUANTO A TOP CHEF ESE PROGRAMA SI QUE ES FULLERO, TONGO Y COCINEROS?, ALGUNOS CON MUY MALA BABA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digamos que en todos los programas se cuecen habas...

      Eliminar
  20. no penséis que el amaño fue sólo en el macrocasting, os informo. De los 50 qie fueron a Madrid, 25 hicieron el casting el miércoles 5 y otros 25 el jueves 6, pero estos últimos fueron meros palmeros de relleno ya que los 15 ya fueron seleccionados el día 5.

    No penséis que esto que os digo es un farol, os avanzo que veréis a los aspirantes en portaviones, angares de iberia, cruceros, estaciones de esqui o en Lisboa, e incluso a una vegana obligándole a probar atún.

    Este programa es un gran hermano entre fogones, la cocina es una mera excusa, NO BUSCAN EL MEJOR PLATO, si no fuese así, no hubiese salido una chica que presentó un bizcocho como los que hace mi madre para ver cine de barrio con sus amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aspirante de la fila de los "J"4 de abril de 2014, 21:59

      Los 50 seleccionados fueron entrevistados antes de emplatar, entre las 10h y las 12h en un espacio reservado.

      Eliminar
    2. Todo verdad. El programa ya se cae a pedazos en estas fechas, que vergonzoso para los "juraditos" será ver su programa en un par de años.

      Eliminar
  21. les cuento que en Argentina paso lo mismo! igual tongo!

    ResponderEliminar
  22. Ja ja, si entraban seguramente no se quejarian del Tongo XD. Es un programa de Television gente, es un concurso a medias, los mas carismaticos llegan a la final porque venden, da igual como cocinen, llega un nivel que suele estar todo rico ya. ;-)

    ResponderEliminar
  23. Ola soy Rosy la q a veis mencionado en la fila 20 y la q estaba a lado de Silvia q en ningún momento y fueron muchas horas m dijo q ella tenia una cuchara mas bien al contrario ella dudaba si s daban por la participación de su hija en masterchef júnior lo que si vi raro es q ella presentaba un pan tumaca y el tomate ni siquiera lo probaron. Me quedo con la experiencia y con la deuda q m ha originado mi participación jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tu testimonio!! eso, mejor quédate con la experiencia. Pásale la factura a la productora jajajaj

      Eliminar
  24. Tomas ya sabíamos que la productora no corria con los gastos para que pasarle la factura ja ja ja

    ResponderEliminar
  25. Hola Tomás! No me sorprende nada lo que estoy leyendo, pero me parece muy triste. Conozco a dos personas que se presentaron al casting. Una de ellas no fue a Barcelona, se quedó en el casting de Madrid, pero la otra si fue allí. Desde el principio me dijo que notó el tongo... Decía que las cámaras estaban enfocando continuamente a una señora mayor, rodeada de su familia coreándola y que parecía que ya estaba elegida. ¿Será la gallega Churra que salió el otro día elegida como una de los 15 afortunados?
    Ya sabéis cómo funcionan las productoras, o das un perfil que a ellos les parece que da morbo o audiencia , o vas listo... La cocina aquí es lo que menos importa. Patético.
    Gracias Tomás y todos los demás presentes por vuestro testimonio, que tendría que tener más visibilidad. Que cojan actores o figurantes y no jueguen con las ilusiones de la gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tal y como vienen diciendo todos los que vais comentando por aquí, es televisión, y hay que dar juego, ya sea un concurso de cocina, de malabarismos o de trapecistas. Mira, una de los concursantes del año pasado (no revelaré su nombre) me comentaba que, aunque le había cambiado la vida a raiz del concurso, lo pasó muy mal durante la grabación, donde le decían constantemente cómo y qué tenían que decir en cada momento (naturalidad 0, estamos en las mismas, pura televisión). ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Fijaros lo que os voy a decir...... Insisto que todo fue un tongo con premeditación. Jordi, Samantha y Pepe son meros monigotes y les soplan por el "pinganillo" que deben decir y a quién deben echar.
      Pidéis pensar que lo que os digo, es un comentario de un resentido pero os suelto alguna primicia para que os déis cuenta que no miento:

      1- La vegana ya la han mandado para casita. Yan no da juego y se pasaba todo el día llorando.

      2- A EMIL, de lo an inflado los huevos de tanto mamoneo y manipulación, los ha mandado a tomar por el c _ _ o y ha hecho las maletas y se ha marchado para casa.

      Cuando pasen unas 6-7 semanas, veréis lo que os digo.

      ESTO ES UNN GRAN HERMANO ENTRE FOGONES.

      Eliminar
    3. ¿Que Emil abandona? Pues para uno que parece que tenía algo de idea a la hora de cocinar... ¿Cómo van a explicar eso los del programa? :(

      Eliminar
    4. Pues con Emil has fallado tío.....fue gonzalito.

      Eliminar
  26. Enésimo Anónimo
    otro detalle, comentar que en el primer programa,
    durante el "casting 50", el jurado "se supone que debe catar los 50 platos"
    cuando Eva, explica bien al principio de la cata del "macrocasting 500", la razón de disponer de 44 expertos culinarios,
    q no deben de catar más de 14 platos, ya q en caso contrario, no tienen la capacidad gustativa a pleno rendimiento
    para catar y valorar los platos, pués volviendo a l@s 3 miembros del jurado, y teniendo en cuenta el testimonio anterior de anónimo (fecha: 31 Marzo),
    que hicieron el casting de los 50 en 2 tandas, 2 días,(primer día para l@s 15 seleccionad@s previamente, y 2º dia para el "relleno") hay que ver q bien conservaron el mismo vestuario, Jordi, Samantha y Pepe,
    y tuvieron q catar 25 platos, osea más de los 14 recomendados, según las explicaciones de Eva, la presentadora?
    más interrogantes: si disponían de 55 minutos cada un@ para cocinar,
    el día sólo tiene 24 horas, y solamente pude ver 2 vitrocerámicas, (cuando filmaron al padre y al hijo, se ve)
    así q mis matemáticas fallan, si sólo pueden cocinar durante la misma hora 2 personas a la vez,
    el resultado es que 12 horas y media, para q les tiempo a tod@s para terminar de preparar sus platos,
    cada un@ que saque sus propias conclusiones,
    si estoy equivocado, alguién me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  27. enésimo anónimo
    otro detalle, comentar que en el primer programa,
    durante el "casting 50", el jurado "se supone que debe catar los 50 platos"
    cuando Eva, explica bien al principio de la cata del "macrocasting 500", la razón de disponer de 44 expertos culinarios,
    q no deben de catar más de 14 platos, ya q en caso contrario, no tienen la capacidad gustativa a pleno rendimiento
    para catar y valorar los platos, pués volviendo a l@s 3 miembros del jurado, y teniendo en cuenta el testimonio anterior de anónimo (fecha: 31 Marzo),
    que hicieron el casting de los 50 en 2 tandas, 2 días,(primer día para l@s 15 seleccionad@s previamente, y 2º dia para el "relleno") hay que ver q bien conservaron el mismo vestuario, Jordi, Samantha y Pepe,
    y tuvieron q catar 25 platos, osea más de los 14 recomendados, según las explicaciones de Eva, la presentadora?
    más interrogantes: si disponían de 55 minutos cada un@ para cocinar,
    el día sólo tiene 24 horas, y solamente pude ver 2 vitrocerámicas, (cuando filmaron al padre y al hijo, se ve)
    así q mis matemáticas fallan, si sólo pueden cocinar durante la misma hora 2 personas a la vez,
    el resultado es que 12 horas y media, para q les tiempo a tod@s para terminar de preparar sus platos,
    cada un@ que saque sus propias conclusiones,
    si estoy equivocado, alguién me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    yo hice el casting en Madrid. Me entrevistaron en la cola. Pasé y me llamaron para Barcelona.
    En Barcelona, emplate y nunca me entrevistaron... y, aún así, me dieron la cuchara.
    Para mi, fue una sorpresa total. No me la esperaba.
    Estuve el segundo día de selección en el 50/15 en Madrid.
    No es cierto lo que comenta un mensaje más arriba: el día de mi selección, el segundo, entregaron varios delantales: a Marina, al chico jovencito, al profesor de yoga, a Cristobal y dos más (no recuerdo) Por sus caras y reacciones no creo ninguno supiese que estaba seleccionado. Al menos, por lo que yo vi, el profesor de yoga y el niño jovencito, tuvieron reacciones muy sinceras, estaban realmente sorprendidos y emocionados. Ambos lloraron de emoción.
    Es un programa de televisión y todo está escrito y dictado pero, desde mi experiencia, creo que siempre hay un factor sorpresa. Los concursantes no saben lo que pasa, aunque intuyan las cosas.
    El programa elige unos perfiles, gente dispar, que de juego y tenga labia y se maneje frente a la cámara.
    Estos han sido los que mejor han jugado sus cartas: saben cocinar y además tienen una personalidad fuerte, ese plus añadido que los convierte en concursantes. Cocinar bien o mal, es lo de menos. Aquí hay que saber venderse, ser espcial, llamar la atención. Estos 15 lo han hecho. Felicidades por ello.
    Todos teníamos la esperanza de entrar, pensábamso que eramos especiales, pero ellos fueron los elegidos. Hay que saber aceptar la derrota.

    ResponderEliminar
  29. Pero sí los aspirantes son actores....

    ResponderEliminar
  30. Personalmente, puedo decir varias cosas,

    No estuve en el macrocasting, y me alegro, tenía el planteamiento de intentarlo éste año (viendo el nivel culinario de éste año por parte de los concursantes perfectamente podría haber estado entre los 500), pero decidí no hacerlo por el artículo del año pasado de éste mismo autor.

    La historia se repite y es algo lógico, soy estudiante de Psicología, estamos ante un concurso televisivo, no seamos ingenuos. Todo lo que veis en el programa está medido al milímetro, quien permanece, quien se va, todo.

    Observad detenidamente las decisiones de los jueces. No hay reglas claras, los jueces pueden hacer y deshacer a su antojo, no importa que gane el equipo azul o el rojo, ellos pueden poner en eliminación a quién quieran y salvar a quien quieran. Las imágenes que se nos muestran se seleccionan con cuidado, nos dicen a quién querer y a quién odiar, nos hacen creer que uno cocina mejor que otro, incluso las valoraciones son subjetivas y carentes de profesionalidad.

    Os pongo un ejemplo, la chica que es vegana, no recuerdo su nombre, estuvo apunto de ser expulsada y entró en una prueba de eliminación, a ellos no les interesaba que se fuese así que hicieron la prueba de eliminación para que ella se matuviese dentro con seguridad. Como éste ejemplo hay cientos, solo hay que observar el programa, personalmente voy a dejar de seguirlo porque ya intuyo quienes van a ser los finalistas y me parece aburrido y tedioso. Además en el último programa observe una tremenda falta de respeto por parte de Pepe al concursante Jorge ante su creatividad. Frivolizar, tanto con enfermedades mentales como con la ilusión e imaginación de un hombre es sátiro y mezquino, ahí se vieron rasgos de su verdadera personalidad, la que no se muestra en las cámaras, pero como hay que dar espectáculo pues ahí está.

    Un vergüenza todo.

    Seguid cocinando para vuestros seres queridos, no hay mejores críticos que ellos, ni más agradecidos por vuestro esfuerzo.

    P.D.: Estoy totalmente convencido de que entre los 450 no elegidos se podría hacer un concurso con auténtica calidad culinaria, quizá fuese menos polémico y seguramente se seguiría menos, pero verías arte y verdad en estado puro. No sé vosotros, pero eso sí me haría vibrar.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué decepción! sí que es verdad que el programa me parece un poco fantasma porque hacen mucho teatro en las cosas que dicen y que hacen, y que supongo que es normal que elijan a gente que va a dar audiencia pero lo de tener ¡dos años! consecutivos a gente de pie, pagándose de su bolsillo los gastos, jugando con sus ilusiones, de figurantes gratuitos me parece una estafa (además de una vergüenza). Encima sin esconderse; lo de que el nombre con otra inicial era el elegido, bochornoso. Esto no es serio, espero que los afectados sean compensados y que España deje de ser un país en el que jugar con el dinero, la dignidad y las ilusiones de la gente sea tan común. Que respeten a la gente de una vez, si no siempre van a estar los ciudadanos honrados al servicio de productoras, empresas y poderes políticos que lo único que han hecho es enriquecerse a costa de gente decente.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches amigos del arte de la cocina.He encontrado esta página buscando una oficial de tve para dejar mi opinión del programa Masterchef.No la he visto por más direcciones que he visto.Por eso,me he tomado la libertad de usar este blog para hacer un comentario y que alguien que lo lea pueda responderme,a ver si no estoy muy equivocada.Nada sabia de lo que explicáis sobre el casting del programa,pero no me extraña.Si las cosas no se hicieran así no estaríamos hablando del país en que vivimos.No me entra en la cabeza que todavía se hagan así las cosas,por no hablar de otras.
    Mi comentario,al margen de lo del casting,es sobre los aspirantes(como les llaman),que está ocurriendo,practicamente como en Operación Triunfo.
    El primer programa,al ser concursantes que no sabian exactamente como iba a ir todo,los veía de otra manera.La forma de actuar era distinta,más sencilla,más humilde,con ganas de aprender,sin prepotencia y sin arrancarse el pellejo unos a otros, Veo en esta segunda temporada una tendencia descarada a que el "reality" de TVE (la tv de todos) que es a mi parecer un programa donde también se aprenden cosas nuevas,sea un GH más o un SUPERV. salen a flote,seguramente por los nervios, la vanidad,la falta de respeto,las críticas a las espaldas.....En fin,una serie de desagradables momentos que los que rigen el programa no deberían permitir su emisión.A los telespectadores nos gusta pasar un buen rato,aprender, divertirnos,etc., pero no a costa de que nos muestren sus miserias y sus pobre maneras.Comprendo que los nervios pueden traicionarles,pero se están pasando unos cuantos pueblos.Si me daís alguna opinión sobre el tema? Gracias.Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. Como mera espectadora diré que me desagradan las historias de engaño y fraude a los 485 "figurantes", pero más aún que se estén emitiendo imágenes de falta de respeto e intolerancia. Me refiero a esos momentos que RTVE denomina "minutos de oro" que consisten en burlarse del aspecto físico de un concursante, ridiculizar el criterio de vegetarianos y veganos, hacer chistes zafios sobre sus profesiones o poner en evidencia a los compañeros sin recibir una crítica del jurado. Que jueguen con los personajes y muestren versiones interesadas para modelar nuestra opinión forma parte del juego televisivo, pero es intolerable que desde una TV pública se fomente la incultura y la ignorancia. Un saludo y gracias por dejar un espacio a la opinión. Eva.

      Eliminar
  33. Y yo me pregunto porque no pasa estas cosas por ejemplo en Australia o Reino unido o...?
    el Masterchef lo hace la misma productora Shine. ¿Que hacemos para que esto no se repita el año que viene?
    Hay que hacer algo para que no se repita, o por lo menos que aparentan un poco y no se rien en nuestra cara.
    Tomas , Que propones al respesto, puedes organizar algo para llevar la voz a los expectadores y a TVE. como estan transmitiendo el programa y llegamos poco a poco al final, es el mejor momento para alzar la voz.

    ResponderEliminar
  34. Ya apuntaba algo al respecto Ana en otro comentario, el problema es que muchas veces no se dirigen bien los mensajes, es decir, no llegan a la persona adecuada...

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos!
    Me he animado a comentar porque he visto todos los masterchef de US y España y os voy a dar mi punto de vista. La productora del programa en España sigue al pie de la letra los programas americanos: mismas pruebas, mismos perfiles en los jurados, mismos perfiles de los concursantes etc (la vegana tonta es la más reconocible). Todo debe ceñirse a un programa ya establecido y hay muy poco margen de maniobra.
    A parte de eso, sorprende el bajo nivel de los concursantes en la versión española. La mayoría no sabe hacer cosas básicas como un risotto o una sopa de cebolla. ¿Es qué no había personas mejores en los castings? Sí, pero ellos son los que encajaban con los perfiles que buscaban.
    Siento la decepción de muchos. Yo también estaría cabreado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola a todos!

    Como otra persona que ha comentado me he puesto a buscar por la red alguna página donde comentar sobre el programa, no he encontrado nada. Tras leer todos los comentarios ( gracias sobre todo a los que fueron al casting por decir la verdad) está claro que todo está cerrado, desde la elección de los aspirantes pasando por la eliminación paulatina de cada aspirante hasta la final a la falta de un foro en la página web de masterchef donde dejar comentarios y opiniones. Una pena que hará que no vea el programa, que anote la productora y TVE si quieren seguir así, pero jugar con las ilusiones de miles de personas es una vergüenza.

    Saludos y visitaré tu blog más a menudo, ahora que lo he descubierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario! seguiremos pendiente de este "tongo" jejej
      Por cierto, bienvenido al blog, espero que te guste lo que voy publicando!!

      Eliminar
  37. buenas tardes,

    antes de que masterchef 2 saliera, vi anuncios del casting de mastercef donde buscaban a "cocineros vegetarianos o veganos", y viendo que buscaban que fuera igual al de US ya vi que era tongo. Si os interesa podría buscarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad? había un anuncio donde buscaban a gente vegana? OMG...

      Eliminar
  38. Después de leer vuestros comentarios y ver el nivel bajísimo que tienen los participantes de este año, alucino con el Tongo y la decisión del programa.
    Me parece patético que hayan seleccionado a estos participantes que no conocen la mitad de productos, ni técnicas básicas de la cocina "nivel usuario".

    ResponderEliminar
  39. ¡El nivel de este año es bajísimo, no saben cocinar ni una alcachofa!

    ResponderEliminar
  40. Me parece mal que jueguen con los sentimientos de las personas y con sus ilusiones pero chicos... ES TELEVISIÓN, ES UN PROGRAMA. Así funcionan las cosas en la tele no entiendo de que os asombrais, aun así estoy a favor de que lo deis a conocer por si hay alguien que se ahorra el gastarse dinero en el viaje y el alojamiento etc.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Es una autentica vergüenza masterchef España 2014
    Nivel bajísimo y una educación, trato y lenguaje de los aspirantes que deja mucho que desear.
    Después de ver masterchef de otros países como Australia por ejemplo, siento verdadera verguenza ajena porque en mi país ocurra lo que estoy viendo cada semana.

    ResponderEliminar
  42. Totalmente de acuerdo, no saben hacer ni lo básico. Es una verguenza y además muchos cocineros con nombre los apoyan, como medida publicitaría para sus restaurantes...además se ve claramente, broncas del jurado que no vienen al caso, y por otra parte, los concursantes no tienen educación, ni humildad, como si les hubieran dicho: 'defiende siempre tu plato, pase lo que pase'. Un desastre. Espero que el año que viene no se presente nadie al casting. Sería bonito al menos...

    ResponderEliminar
  43. Me desilusiona ver que esto es así, y me apena, la primera edición me divirtió mucho y la disfruté, pero esta segunda, ha visto cosas bastante extrañas e incomprensibles, además de que las personas que concursas no me parecen honestas, a excepción de Emil, que te podrá caer mejor o peor, pero es coherente.

    En fin, una desilusión, y ANIMO a todos aquellos que acudisteis al casting por pura ilusión.

    ResponderEliminar
  44. Como muchas otras personas encontré tu blog buscando foros de Masterchef, porque había cosas que no entendía. Yo, como erre, la primera edición me gusto mucho y la seguía cada semana. Pero esta ya me desilusiono desde el primer programa, cuando la selección se hizo, dejando por el camino platos que parecían buenos y gente que sabía cocinar. Algunos de ellos tenían mesones o restaurantes, como aquellos que eran padre e hijo. Y cogieron a gente que no sabe ni lo básico. El nivel es de pena, presentaciones de platos que dan vergüenza, no se ,no lo entendía de verdad. Es muy triste que se juegue con las ilusiones de la gente, tanto de la que aspiro a entrar en el programa, como con el tiempo de los espectadores. Aunque nosotros lo tenemos más fácil.
    . Cambiar de canal o mejor apagar la tele y ponerte a cocinar con Blogs de cocina tan buenos como este. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca! jejeje
      Un saludin

      Eliminar
  45. Pues sí, así está en el guión del programa los papeles:

    La buena, la mala, la cutre y el cutre poco ilustrados del barrio, los homos, la nada que ver, la viejecita adorable, el icono adolescente guapo metrosexual, varios mediocres desechables y un normal que puede ser el ganador. Un ejemplo que España sigue en crisis y que el dinero acaba teniendo más importancia en el presente que el estatus de profesional en el futuro. Aún para una cadena NACIONAL que transmite mundialmente. El programa debería estar en telecinco, en Antena 3 o en televisa o tvazteca de México ja ja.

    ResponderEliminar
  46. Es la primera vez que escribo en una pagina.Soy mallorquin si bien creo que lo justo es que no se juegue con las personas. Emil todo casi perfecto y siempre de cara, los mismos concursantes lo encumbran como ganador, por saber desenvolverse como el mejor, conociendo diversas culturas culinarias..Pero hoy de ha podido comprobar que desconociendo el motivo no interesaba que siguiera en el programa. Era muy obvio que para darle una salsa al programa y posibilidad a los otros concursantes tenian que echar al mejor, culto, educado,ordenado, y polivalente en la cocina...Lo siento pero se os ha visto el plumero....En casa hay muchos cocineros que siguen el programa y basta mirar las votaciones , incluso la de hoy, recociendo que no ha sido su dia....otros programas habeis salvadopor trayectoria y hoy estando con Cristobal que es el que mas ha evolucioanado ya que no sabia apenas cocinar pero viniendo de una repesca que no se entiende y que su plato no ha sido de lo mejor era normal que continuase Emil......Sin duda plasma lo que puede ser un cocinero en todo lo que conlleva esa palabra..Vicki es muy calculadora y no creo que cumpla lo que presume el programa....expresiones como me la pela y otras salidas de tono, asi como la presion que no sabe soportar....perooo parece que tiene algo que Jordi quiere....No escuchais, ni tampoco debeis comprobar el resultado de la encuesta de las pruebas....Se ve muy claro cuando una persona molesta y quita protagonismo al programa y resto de concursantes...Sin duda el mejor de aMaster Chef...y suerte que este joven es educado porque se le han notado ganas de decir cuatro cosas..estaba indignado.....ya lo intentaron el dia que le dijeron que habia hecho el peor plato de Master Chef cuando habia un par que no llevaban ni los ingredientes del plato...Si son jueces siempre tienen que actuar igual...no es objetivo un dia aplico el plato, otro dia lo que busca el programa, otro la tryectoria, el esfuerzo o la repesca...Se estan haciendo ricos pero esto va ir a menos con estas decisiones......por mi parte un saludo y suerte a Cristobal porque es el que mas ha progresado aunque con los otros dos concursantes con lo que les han pasado dificil....Ya han perdido una familia mas seguidora.....

    ResponderEliminar
  47. ¿Y que tal si no se presenta nadie? O mejor, ¿Qué tal si no lo ve nadie? Os aseguro que es sanísimo. Hace tiempo que no veo un realiy y no me pasa nada. En esta ocasión me enganché porque se empeñó mi hija, pero nunca más. No aporta nada ni se aprende cocina ni los personajes aportan nada. Un gran hermano más, o isla, o granja o... qué se yo. Leer es mucho más entretenido.

    ResponderEliminar
  48. Yo no pienso ver la final. He visto todos los otros programas pero ayer por la noche tuve claro que no va a ganar quién mejor cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Tengo la misma sensación. Si en el concurso no gana la cocina, para mí no hay concurso. Yo si fuera Jordi, Pepe o Samantha no repetiría como jurado porque les va su imagen. Yo no permitiría poner mi imagen como profesional en juego por una pantomima televisiva... Son puros peleles a las órdenes de los espectadores y del morbo

      Eliminar
  49. ¡Qué desengaño! Me quedé a cuadros cuando salió Emil.. Lo veía ganador con los ojos cerrados... Claro que, si se clasificaba como finalista directo, ¿qué emoción iba a tener la final? Yo también me he dado cuenta a lo largo del programa que mantenían a los concursantes por el juego que daban hasta que les interesaba.. El chico de la funeraria por ejemplo les dió mucho juego y chistecillos.... Churra se puso tan negativa, que: fuera... Cristobal ha tenido una actitud impecable. Des de mi punto de vista, le han menospreado des del principio por tener un nivel sociocultural medio-bajo (especialmente Jordi). Actitudes soberbias como las de Gonzalo, Marina, Milagrosa y Vicky tendrían de haber sido un billete directo de vuelta a su casa... No entiendo porqué si Milagrosa fuera por actitud, Vicky dentro a la final..... Tampoco creo que Mateo merezca pase directo a la final valorandolo como cocinero (le falta muuuuucho muuucho) Tambien es cierto que el nivel de este año era penoso, conozco gente que se ha desenganchado por lo mal que lo hacían.. Viendo las clases de cocina que cuelgan en la web d Masterchef (les enseñan por adelantado lo que cocinarán) : cómo es posible que lo hagan tan mal? En fin, yo de "mayor" también quiero ser actor!

    ResponderEliminar
  50. Es lamentable que un programa organizado para una televisión pública monte estas tretas, pero, aun sintiéndolo mucho por los que perdieron tiempo y dinero en el casting para nada, es triste también que haya tanta gente cándida e ilusa con estos temas.

    1. Ahora que no nos despegamos del smartphone ni para ir al baño(es uno de los lugares donde más se emplea), como es posible que 500 personas no sepan que esto está amañado por cuestiones relacionadas con la audiencia más que por virtudes culinarias. Esta web es un buen ejemplo de que se estaba avisados desde la edición anterior, y sobra información en la red, sólo no lo supo quien no ha querido enterarse. RECOMENDACIÓN: Si te lo tomas con humor como una actividad de ocio por si suena la flauta, perfecto, pero de ahí a "invertir" 300 euros en acudir a un casting, hay que estar muy seguro de las opciones.

    2. Está claro que para TV hacen falta más personajes que personas. 15 cocineros superprofesionalizados, silenciosos, metódicos, expertos, educados, refinados y amigables, ¿qué audiencia real se le espera? ¿Quién se para a ver un debate entre dos tertulianos moderados, que se respetan escrupulosamente los tiempos, turnos y ninguno alza la voz? Para dormirse frente al tv, lo único.

    3. Está claro que esto pasa con todo tipo de concursos televisivos, si hacemos un talentshow de pianistas, pasará más de lo mismo, se quedarán virtuosos de conservatorio fuera, pero entrará alguno que sólo se sabe la intro de Final Countdown en el organo Casio.

    4. Hay que tomarlo como lo que es, entretenimiento, en esta ocasión han elegido cocinillas como podrían haber escogido bricomaníacos y ponerlos a ensamblar muebles.

    ResponderEliminar
  51. No tengo experiencia en castings, pero de entrada resulta extraño pensar que se pueda ser seleccionado por algo que se lleva preparado y que sólo hay que poner en el plato.

    ¿Nadie ha pensado en serio que para pasar un casting y poder salir en un programa de prime time de TVE hay que demostrar algo más que llevar un plato hecho de casa? La culpa es de la organización, pero no se puede ser tan ingenuos, por favor.

    Perfectamente se puede llevar el plato preparado por otra persona, o incluso, ya de chiste, comprar comida preparada para llevar en algún restaurante-catering y montarlo en un azulejo arrancado en el baño del mismo.

    ResponderEliminar
  52. Es absolutamnete deleznable que una persona que dice no entender como un plato lleva tantas "mierdas" (lo que ella mismo dijo) este en la final, sobre todo porque ni le interesa, ni le preocupa lo que es alta cocina y se supone que el programa va justo de eso mismo, de alta cocina. Simplemente no tiene sentido alguno.
    Mientras los jueces se llenan la boca hablando de CONCEPTO y el unico que lo tiene que es Emil se marcha incomprensiblemente. Es el unico con nivel, que ha seguido una linea clara y razonada durante el concurso, que sabia realmente el plato que queria hacer y por el que apostaba....en fin...absolutamente increible.
    Tengo que decir que la actitud de Vicky por otra aprte me parece lamentable. Teniendo en cuenta de que soy estudiante de cocina e intento buscarme la vida en una cocina no puedo entender como esta chica mostrando esa actitud sigue en el concurso...en cualquier cocina, ante cualquier jefe de cocina estaria en estos momentos en la calle por pasotismo, actitud.....vamos increible del todo

    ResponderEliminar
  53. Lo que parece claro es que de los 4 últimos sólo Emil es aficionado a la alta cocina. Vicky hace la comida en su casa porque no le quede más remedio, Cristóbal sabe hacer un bocata de lomo con queso o una tortilla de patatas, y Mateo meterá unas pizzas en el horno o ayudará a pelar patatas a su madre.

    Emil era claramente el único que había experimentado (o al menos conocía de oídas o de haber probado) técnicas avanzadas y conceptos innovadores. Cristóbal, un tío muy majo sí, pero no lo quites de la cocina tradicional de bares y mesones. Mateo muy verde, un quiero y no puedo, conoce conceptos pero le falta mucho recorrido, no se pueden añadir ingredientes a un plato porque sí, sin saber que sabor va a crear. Vicky no tiene capacidad para trabajar bajo tensión, conoce algunos conceptos y es medianamente resolutiva, parece un ejemplo sacado de Pesadilla en la cocina, donde están unos gritando a otros, y alguno saliendo por la puerta cag****se en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky tiene mano y punto. Eso es algo que se tiene o no y que no se aprende ademas. Atina muchas veces sin tener idea de que puede salir, de hecho se ha visto como hay veces que ha probado algo que ella misma esta cocinando y ha dicho:"mmmm, que bueno esta esto" con esas mismas palabras. Lo cual indica simplemente que ella capta lo que oye o lee y despues se tira a la piscina pero teniendo mano lo combina de forma que le da resultado.
      El tener mano implica que a ojo puede poner cantidades que le den un buen resultado mientras hay gente que tendra que probar mil veces, intentar,intentar e intentar para conseguirlo mientras ella a la primera le sale.
      Ahora bien de eso a ser cocinero hay un mundo y esta chica ni es ni sera cocinera en la vida con esa actitud. La cocina es presion dia si y dia tambien, y si ya hablamos de alta cocina apaga y vamonos...
      A Vicky la presion la supera a la minima como se ha visto. No quiere hablar ni que le hablen, no escucha mientras cocina, a la minima se descentra....¿como va a responder en una cocina cuando le lleguen comanda tras comanda?.
      Es que de verdad que no tiene sentido lo ocurrido y sobre todo que lo de:"me la pela" y demas es motivo de despido automatico para un profesional y tan simple como en una escuela de hosteleria directamente suspenso...inaceptable que este en la final y ademas que creo que va a ganar.

      Por otro lado Mateo no puede ser Masterchef....no tiene sentido que un chaval verdisimo, sea el mejor de miles de candidatos....
      Tiene futuro y con el tiempo puede ser muy bueno pero a dia de hoy no lo es, simplemente esa es la realidad.
      Cristobal estaba alli porque tenia que haber otro, ha evolucionado pero era el convidado de piedra sin mas.
      Emil simplemente demostraba cada dia estar por encima del resto, en saber estar, capacidad, conocimientos, interes hacia lo que es alta cocina...es que todo eso lo ve cualquiera no hay que ser Ferra Adria para darse cuenta.

      Eliminar
  54. Lo único que tiene de bueno MasterChef 2 es que cuando acaba, empieza un programa de cocina que me encanta, "Cocina2": Divertidísimo e interesantísimo.

    ResponderEliminar
  55. Ahora que se acaba el programa y después de ver tanto comentario en referencia al "casting", estoy decepcionada, al ver el nivel culinario de la mayoría de los concursantes ya me daba cuenta que habrían escogido a los participantes por el "juego" que podían dar, para mí un claro ejemplo de esto fue la elección de Celia , ya no por ser vegana (que no lo voy a juzgar), sino por el bajo nivel en la cocina "de siempre" o por no nombrar el tema de la carne..pensaba en toda la gente que se ha quedado fuera del programa teniendo un nivel superior, al final te das cuenta que es SOLO un programa de televisión, un gran hermano entre fogones.

    ResponderEliminar
  56. Acabo de encontrar este blog y he leído esye post y los comentarios y estiy flipando. .....mi ilusión desde que vi la primera edición ha sido presentarme a masterchef, este año me queria presentar pero como empezaba derecho pensé mejor espero y me preparo más y me sacó el primer año de la carrera. ...y como no leo esto....podría no creérmelo pero el tongo se ha visto en toda la edición (x ejemplo, la injusta expulsión de Emil frente a Cristóbal. ..vega ya).....es alucinante que jueguen cn la ilusión de la gente y la verdad para q probar suerte en la próxima edición? Yo se de antemano que no entraría no x no saber cocinar sino xq considero que no sirvo para hacer un papel delante de la cámara. ....jejeje y seguramente pase de presentarme xq que se rían de su...pero no de mi y toda esa gente que pone la ilusión en este programa

    ResponderEliminar
  57. Se acaba el programa de este año y para mi ha sido un gran hermano en toda regla, un formato de reality show que nada tiene que ver con la cocina,falta de respeto entre lis mismos concursantes y hacia el jurado , una concursante que pasa a la final cuando resulta que se la suda,o se pone histérica diciendo que no entiende la cocina moderna ,con lo bueno que esta un cacho de pan con tomate y para colmo echan al mejor E mil no entiendo nada

    ResponderEliminar
  58. Éste año ha sido el gran hermano de las fogones ,mas centrado en la mala educación de las concursantes y el mal rollo que había entre ellos que en lo que cocinaban, un nivel bajísimo de cocina(ni eran capaces de montar un merengue)el jurado manipulado claramente , no creo que estar cocinando que una persona que sabe mas que tu te de un consejo y la contestación sea me la suda o te pongas soberbia desde el primer momento tenga que darte el paso a la final, desde mi punto de vista esta concursante tenia que haber salido a la primera por soberbia y mal educada,y encima echan al mejor E mil porque?

    ResponderEliminar
  59. Mala educación, contestacines al jurado, soberbia,etc eso ha sido lo que ha primado en máster chef2 , nivel de cocina bajo pero si eres soberbio, te la suda y de mas llegas a la final, si embargo si sabes cocinar y eres educado te mandan a casita , véase el pobre E mil,para mi esta edición ha estado mas en un reality show que en un concurso de cocina

    ResponderEliminar
  60. Los castings para cualquier reality cumplen un mismo patrón. Elegir a quién pueda dar más juego y/o el amigo de turno del productor, de la presentadora, etc. Todos los concursantes y los aspirantes saben que eso funciona así, por lo tanto no sé de qué ser sorprende la gente cuando constata que, efectivamente, es todo una sesión de marketing televisivo previamente apalabrado.

    Masterchef tiene algo que sucedáneos y plagios de otras cadenas no tienen. Tiene mucha más calidad visual, una "banda sonora" atractiva y, fundamentalmente, la ausencia de publicidad que te hace permanecer atento las 2 horas que dura el programa.

    Al margen del "tongo" que pueda haber en la selección de concursantes, que se da por asumido por parte del espectador a poco que vea los primeros minutos del programa, es un formato que por ahora sigue en auge, tanto para los adultos como para la participación junior.

    Yo sólo he seguido la 2ª edición y, salvo los planos cortos y los comentarios de los chefs al juzgar cada plato, es más un formato reality apoyado en discusiones y en ver qué socarronería vomitan los jueces a los concursantes, que un programa de cocina en el que se pueda aprender algo interesante.

    Supongo que les reportará mucha pasta a Pepe, Samantha y Jordi, porque lo que es culinariamente dudo mucho que, pasado un tiempo, les suponga algún tipo de éxito profesional más allá del que ya tenían previamente, si es que no lo pierden por el camino.

    En próximas ediciones no os extrañe ver flirteos amorosos entre concursantes. En todos sitios se cuecen habas, y esto es un programa de supuesta cocina, por lo que están en su hábitat natural: cocinar...a la audiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo..."cocinar...a la audiencia". Muchas gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar
  61. Hola en septiembre me apunte al castin para Master chef 3 y me llamaron en diciembre para enviar como sabéis el video y la encuesta y demás, pero sabeis decirme con cuantos diss de antelación llaman si pasas al presencial? Y como se ponen dos x orden de preferencia siempre es al primero o no tiene nada q ver? Me hizo muchísima ilusion cuando me llamaron pero leyendo esto me he venido abajo la verdad😔
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea!!! Mi consejo es que si sigues avanzando vayas con pies de plomo y que sepas en todo momento qué puede haber detrás, para que luego no te lleves un chasco.
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  62. Veo el programa, y se nota que todo va con guión. Los participantes de las dos ediciones tienen los mismos perfiles. Es una farsa

    ResponderEliminar
  63. Estuve en el casting master chef 3 en Madrid esta semana, de 15000 aspirantes sólo 1000 conseguimos llegar a esta fase, y el día que yo estuve menos de 20 obtuvieron cuchara. La experiencia única y genial. Desde mi punto de vista no creo que se trate de tongo o no tonto, simplemente es tv y por lo que yo he visto y vivido buscan más gente peculiar y que televisivamente sea atractivo, bien por una historia personal o por como habla y se expresa, más que un buen cocinero amater. Me sorprendió cuando cogieron a gente cuyos platos eran más simples y flojos en lugar de otros que lo merecían más. Lo puedo entender porque es tv y se guía por audiencias y quizás gente así pues atrae más a dicha audiencia, pero luego cuando ponen imágenes de los casting que no parezca que sólo se juzga el plato para entrar o no entrar, porque eso si que no es así.
    Desde mi punto de vista, en las entrevistas algunos del personal que las realizaban eran majísimos y atentos, pero otros te hacían una pregunta y miraban para otro lado, sin importarles realmente lo que fueras a contestarles, cosa que con otros aspirantes no era así.
    Había muy buenos platos, algunos de ellos fueron seleccionados ( pero los menos) ya que para mi 3 de los mejores platos que había en la sala se quedaron fuera.
    Aun queda el final del casting, pero estoy convencido de que dos personas que cogieron el día que yo estuve ( y cuyos nombres no puedo desvelar por fidelidad al concurso ) serán concursantes finales master chef 3 por como he visto que se guian a la hora de seleccionarlos.
    En parte me entristece porque en una entrevista de unos minutos y con los nervios de a lo que te enfrentas no sacas tu verdadero yo, no les convences con argumentos y con las ganas e ilusión que te mueve a ir al casting. Pero yo no tengo que actuar para ser seleccionado, soy como soy y por supuesto nadie mejor que yo sabe que podría haber sido mejor concursante que otros por cualidades como capacidad de aprender rápido, creatividad, y amor por el buen cocinar y el buen comer.
    Ante todo gracias al programa y por mi parte, aunque no me presente al año que viene porque pienso que siguiendo las pautas que siguen para seleccionar ocurriría lo mismo que este y no estoy para perder el tiempo ni dinero en desplazamientos, pediría al programa que fuera más fiel a los que amamos la cocina y la selección fuera más justa, que tuvieran menos en cuenta a la persona y más al plato.
    Por otro lado, lo que si me parece injusto es que sólo se haga casting en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, porque no es lo mismo levantarte y hacer la comida para ese día que tener que cocinarla el día de antes, ya que no sabe igual y de aspecto tampoco está igual.
    Un saludo. Y a los responsables del casting les recomiendo que les pongan "SABOR AL CASTING"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu testimonio!! Eso, da igual el plato que hagas en estas primeras fases, buscan estereotipos... ¡suerte!

      Eliminar
  64. Me hacen gracia todas las quejas de la gente, que si los gastos, que si se ríen de nosotros, que si es un tongo... pero que yo sepa nadie os obligó a ir y tampoco a quedaros.... sois los que alimentáis esta clase de "realities"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, todos tenemos parte de culpa en esto, pero tampoco se puede negar que el casting no ha sido todo lo transparente y limpio...

      Eliminar
  65. Estoy completamente de acuerdo con el anterior comentario, no es que la productora os haya engañado no, sois vosotros los que os habéis dejado engañar. Aunque esté feo el decirlo pero soy una persona a la que se le da muy bien la cocina y cada año familiares y amigos me instan a que me presente pero como intuyo lo que hay.... si quieren que vaya de figurante q me pagen. No pienso perder mi tiempo ni mi dinero.

    ResponderEliminar
  66. Hola, yo soy una de los aspirantes de este año masterchef el próximo día 11 iré a Toledo no quisiera pensar que me pase como a muchos de vosotros que solo voy de relleno por eso me gustaría que si alguien ya a echo el casting en otra ciudad y le an citado de nuevo para este lo comente,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has pasado ninguna prueba anteriormente y te han llamado solo para esta prueba, empieza a sospechar que vas de relleno. No obstante, apela al factor sorpresa, nunca se sabe. Tú ve e intenta pasártelo bien. Mucha suerte!!

      Eliminar
    2. Si, fue en Sevilla el 18 de enero. Y seleccionaron a 87 personas, para la segunda fase en toledo

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Página principal item

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados