2 maneras de hacer trufas de chocolate y 1 secreto para que te salgan perfectas
https://www.elsaberculinario.com/2014/02/como-hacer-trufas-de-chocolate-receta-facil-y-rapida.html
2 maneras de hacer trufas de chocolate y 1 secreto para que te salgan perfectas. ¿Has hecho trufas de chocolate alguna vez? Cuando veas las dos maneras de hacerlas que te muestro hoy, te darás cuenta que es algo muy fácil y que se necesitan solo unos pocos ingredientes. Además, no te pierdas el truco para que te salgan todas iguales y con una textura perfecta.
Esta entrada forma parte de la sección TUS RECETAS, donde cualquier persona puede mandar su receta para que se la publiquemos. La autora de la receta de trufas de chocolate con leche condensada es Gema Gómez. Muchas gracias Gema por compartir este delicioso bocado con todos y por seguir fielmente todas las publicaciones que hacemos en nuestra página de Facebook!
En la misma semana en la que recibo la receta de Gema, va mi hermana Lola y hace unas trufas con chocolate blanco y galletas Oreo. De un tiempo hacia acá, se ha aficionado a la repostería, y poco a poco va mejorando en sus creaciones, aunque tiene que seguir mejorando!! Dentro de nada, la ficho para el blog!
Bueno, vamos al grano, primero te muestro la receta de Gema, unas trufas de chocolate negro con leche condensada; después las trufas de chocolate blanco de mi hermana; y, por último, el secreto que te voy a contar para que las trufas te salgan perfectas!
Trufas de chocolate negro con leche condensada (Receta de Gema Gómez, foto de portada)
Ingredientes:
- una tableta de chocolate Nestlé Postres
- una lata pequeña de leche condensada
- 100 g de mantequilla sin sal
- 1 cucharada sopera de coñac o brandy
- fideos de chocolate
1. Derretir el chocolate al baño María e incorporar la mantequilla. Una vez todo derretido e integrado, se aparta del fuego y se añade la leche condensada y el brandy. Se mezcla todo bien y se deja enfriar.
2. Cuando esté frío, se guarda en la nevera durante 8 h.
3. Pasado el tiempo, se saca de la nevera y se van haciendo pequeñas bolitas que iremos pasando por fideos de chocolate. Y listo, !a disfrutar!
Trufas de chocolate blanco con galletas Oreo (receta de mi hermana Lola)
Ingredientes:
- 300 g de chocolate blanco
- 150 g de nata para montar
- 2 cucharaditas de mantequilla
- Galletas Oreo (1 sobre de mini-oreos)
- Fideos de chocolate
1. Calentar la nata con la mantequilla en el microondas durante 3 min. Añadir el chocolate blanco partido en trocitos. Dejar reposar unos minutos y remover para integrar todo. Dejamos enfriar 30 min fuera de la nevera.
2. Trocear finamente las galletas Oreo e incorporarlas a la mezcla anterior. Mezclar bien. Tapar con film transparente e introducir en la nevera (mínimo 4 h o en el congelador unos 30 min).
3. Sacar del frío y hacer pequeñas bolitas. Pasarlas por fideos de chocolate y !a comer!
La receta original que ha utilizado mi hermana es la de trufas de oreo de Carmen Mateo.
El secreto para que las trufas de chocolate te salgan perfectas
Cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno puede hacer las trufas como quiera, pero hay ciertas pautas que marcarán la diferencia. Vamos a ver si con estos trucos te salen unas trufas de chocolate de rechupete!
a) Evitar la textura granulada del chocolate. La sensación de que el chocolate tenga una textura arenosa se debe a que hemos incorporado demasiado aire en la mezcla. Por eso, primero tendríamos que fundir el chocolate, añadirle la nata caliente y mezclar con movimientos envolventes sin varillas.
b) Añadir azúcar invertido o jarabe y mantequilla. El azúcar invertido y la mantequilla suavizarían el chocolate y mejorarían el aspecto y la textura.
c) Enfriar la mezcla de chocolate de forma gradual para evitar la formación de cristales que puedan empeorar la textura. Primero dejaríamos enfriar a temperatura ambiente y después meteríamos a la nevera.
Por último, un consejo para aprovechar toda la masa de chocolate que hacemos. A la hora de hacer las bolitas se desperdician muchos restos de mezcla de chocolate y que en muchos casos van al dedo, de ahí a la boca y de ahí al michelín directo... Para que no te pase, forra un molde rectangular con papel vegetal, echa la mezcla de chocolate y deja enfriar de acuerdo a la receta. Desmolda, corta en cuadraditos y dale la forma de bola !Así es más fácil, rápido y limpio!
Si quieres saber más sobre las trufas de chocolate, puedes hacer como yo y verte algunos de los vídeos de America's Test Kitchen.
Espero que te haya gustado la entrada de hoy.
Un saludín
¿Quieres que te avise cuando haya una entrada nueva? Haz click aquí
¡Comparte el post en tus redes sociales!
que delicia, buenos consejos hay que aplicarlos!
ResponderEliminarGracias :)
EliminarHola Tomas guapo tu
ResponderEliminarQue maravilla, pecaminosas y deliciosas trufas, gracias por tus consejos, te copio
mil petonets Susanna
Gracias Susana!! Un abrazo y disfruta de las trufas jeje
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar:)
EliminarQué receta más rica, y la mar de fácil! En casa nos encanta el chocolate, siempre tenemos dulces y algún que otro bombón de chocolate para matar el gusanillo. No soy muy manitas en la cocina pero me apunto la receta!
ResponderEliminarFenomenal Sandra! te van a encantar
EliminarSaludos
holaaa cuuanto en cantidades seria la lata de leche condensada pequeña
ResponderEliminarHola Estefanía!! Serían unos 370 g.
EliminarSaludos
wow q facil gracias por subirla hoy mismo la hago
ResponderEliminarGracias a ti, ya me dirás!
EliminarHola! Quería saber si al hacerlas sin el brandy o coñac saldrían buenas también? Gracias!!
ResponderEliminarclaro que salen buenas!! jeje
EliminarHola buenas algún secreto para mantener duritas las trufas hice pero al sacarlas del refrigerador se ponen blanda muy rapido
ResponderEliminarHola, el enemigo del chocolate es el calor, no hay truco, al menos que yo sepa!! Sorry!
EliminarDELICIOSAS YO LAS REALIZO CON GALLETAS DULCES QUEDAN BUENISSIMAS
ResponderEliminarSí, genial!
EliminarHolaaaaa. Como hago para que las trufas me queden con una capa de chocolate gruesa. Graciasssssss
ResponderEliminar¿Te refieres a que a las trufas le quieres poner una cobertura de chocolate? Primero le das un baño de chocolate y lo dejas enfriar. A continuación, le pones otra capa. Es muy importante que el chocolate no esté muy fluido, debe estar a una temperatura de unos 30°C aproximadamente. Un saludo
Eliminar