Cargando...

LOS PATÉS: UN BOCADO EXQUISITO...Y GRASO

Fuente

Estaréis conmigo que, hoy por hoy, un buen paté podría ser considerado como un bocado exquisito. Dicen algunos expertos gastrónomicos que es una auténtica obra de arte. Estemos o no de acuerdo, me tendréis que reconocer que es un producto muy socorrido de cara a preparar unos entrantes o aperitivos, sobre todo en días de fiesta. 

¿Qué es en realidad el paté? Es una pasta tratada por calor a base de vísceras (principalmente hígado),  algo de carne, aditivos y especias varias. La procedencia del hígado suele caracterizar el nombre del producto (de cerdo, de pato, de oca, etc), aunque, OJO, no siempre es el más abundante. Muchas veces vamos cegados por buscar el precio más barato y pasa lo que pasa; por tanto, miraremos la etiqueta para que no nos den "cerdo por pato". 

¿Qué es el foie-gras? Estrictamente, es el hígado hipertrofiado de animales (pato, oca y ganso) inmovilizados en granjas y sobrealimentados. En este caso, para hacer el foie-gras, el higado no se me mezcla con otras carnes, es solo hígado, aunque puede llevar algunos aditivos. 

El consumo de estos productos debe ser moderado: por su alto contenido en calorías, grasas saturadas, colesterol y sal. ¿Alguien da más? No todo van a ser malas noticias, a favor podemos decir que es rico en hierro y vitamina A.

Todos recordaréis un anuncio donde se fomenta el consumo de paté al son "más bueno que el pan" en almuerzos y meriendas infantiles. Tan solo un apunte al respecto: demasiada grasa y calorías para tomarlo frecuentemente, pasémonos al bando de los bocatas "más sanos".



PATÉS AOSTE


Hace algún tiempo la empresa Aoste tuvo a bien enviarme unas muestras de patés para que los probara,  además de unos moldes estupendos para hacer canapés creativos, un plato especial para servirlos y un recetario. Tal y como anunciamos en nuestro blog (-¿Quieres que hable de tu producto? envíamelo y lo pruebo-), nos toca hablar de sus productos, tanto desde el lado meramente publicitario como desde nuestro particular punto de vista.

Aoste es una filial del gigante Campofrío que se dedica a la fabricación de patés y mousses. Nunca había oído hablar de esta marca hasta que contactaron conmigo, y eso que según los datos que recoge la consultora Nielsen, se ha posicionado en 3º lugar en el ránking del mercado de patés refrigerados. Desde 1976, se ha asentado en Francia como símbolo de la charcutería de alta calidad y, según podemos leer en su página web, sus productos están elaborados con ingredientes de máxima calidad manteniendo la esencia de las recetas artesanas francesas. 

Todas estas frases publicitarias quedan muy bien de cara a la galería, pero hay dos aspectos clave a considerar: sabor y calidad-precio. Veamos cuál ha sido mi experiencia con los dos productos que me mandaron:


MOUSSE DE OCA AL CHARDONNAY

Dentro de la gama Selección Gourmet, este producto ha sido la apuesta de este año para la Navidad, y creo que muy acertada. En primer lugar, quiero dejar claro que no soy un consumidor habitual de este tipo de productos, si bien solo los pruebo en contadas ocasiones. En segundo lugar, puedo decir que me gustó mucho la textura, muy suave y cremosa, con un sabor muy especial. Estoy totalmente de acuerdo con su publicidad "delicado sabor a Chardonnay": al principio no notas el sabor, es a medida que lo vas degustando cuando aparecen las notas identificativas, dejando un regusto muy bueno. ¿Qué tal el precio? bueno, a mí me salió gratis, pero pude comprobar en una gran superficie que el precio rondaba los 2,50 euros, nada caro para este tipo de productos. ¿Recomendable? Un sí rotundo.
Puntuación: 9


PATÉ A LA PIMIENTA

Este paté se encuentra dentro de la gama Aoste Caprichos, fabricado con una base de cerdo y con precio especial a 1 euro la unidad. ¿Qué destacaría? el sabor, sin duda, no tiene nada que ver con otros tradicionales patés a la pimienta de otras marcas; y también la textura, se nota que es más fina. ¿Qué puedo decir en contra? Me molestó enormemente encontrarme en cada untada granos de pimienta. Entiendo que pueda tener su público pero este aspecto restó varios puntos al producto. Si bien tiene precios populares (muy barato), definitivamente no lo compraría, y es una pena, porque el sabor es muy bueno.
Puntuación: 5



Podéis echar un vistazo a éstos y a otros productos en su página web. Además, durante estas Navidades regalarán a los consumidores recetarios de canapés y moldes con motivos navideños.

Si probáis estos patés, no os olvidéis de comentar qué os han parecido!!y siempre tomadlos de forma ocasional!!



¡Comparte el post en tus redes sociales!

SABER MÁS PARA COMER MEJOR 7747102054747559782

Publicar un comentario

  1. Estoy de acuerdo en que es un bocado exquisito! a mí me vuelve loca!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan, pero reconozco que son muy grasos. Si como mucha cantidad, me repiten un montón.
    Besazo

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Página principal item

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

Lo más visto

Pastel o bizcocho de vainilla fácil con yogur

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados