Pollo al curry de cacahuete con arroz aromático | Receta de curry rápida
https://www.elsaberculinario.com/2012/02/pollo-al-curry-de-cacahuete-con-arroz.html
¿Te gusta la cocina india y las salsas de curry diferentes? Prepárate, que hoy tenemos una receta facilísima de pollo con un curry especial de cacahuete y que irá acompañado de un delicioso arroz aromático (basmati o jazmín).
La palabra curry fue adoptada por los ingleses para hacer alusión a platos estofados y que poseían un caldo rico en varias especias. Actualmente, esta palabra se ha extendido por todo el mundo, y se aplica a cualquier plato que posee un estilo indio o asiático.
En esta receta se utilizan algunos ingredientes poco comunes en nuestra cocina, pero que ya se pueden encontrar fácilmente en el supermercado.
¿Te animas?
¿Te animas?
Ingredientes para 3-4 personas:
- 500 g de pollo deshuesado y troceado (se puede usar pechuga, aunque yo creo que queda mucho mejor con contramuslos deshuesados)
- 1 cebolla pequeña
- 2 ajos
- 1 ramillete de cilantro fresco (al gusto)
- 2 cucharaditas pequeñas de jengibre fresco rallado (como seguro que os sobra de lo que compreis, lo que podeis hacer es pelar la raiz entera, meterla en una bolsa de plástico y congelarla; cuando la vayais a usar de nuevo la rallais directamente)
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 3 cucharadas de cacahuetes tostados
- 1/2 pastilla de caldo concentrado de pollo
- 1 yogur tipo griego sin azúcar
- Salsa picante (salsa Tabasco, o en su defecto, 1 par de guindillas cayena)
- Aceite de oliva y sal
- Para acompañar el plato: arroz aromático tipo basmati o jazmín -ver diferencias más abajo-
Preparación del pollo al curry de cacahuete
1. Lo primero de todo, cocer el arroz. Seguiremos las instrucciones del fabricante.
2. Cortamos el pollo en trozos y lo doramos con un par de cucharadas de aceite de oliva.
3. Mientras tanto, colocamos en el vaso de la batidora: la cebolla y los ajos a trozos, el cilantro, el jengibre, el curry, los cacahuetes, la 1/2 pastilla de caldo, la salsa picante, 1 cucharadita de sal y medio vaso de agua, para que se puedan batir bien todos los ingredientes.
4. Cuando el pollo esté dorado, retiramos la máxima cantidad de aceite sobrante posible. Vertemos la salsa de curry y lo dejamos hervir 5 minutos.
5. A continuación, le añadimos el yogur griego, mezclamos bien y dejamos a fuego bajo durante 5-10 min, hasta que la salsa reduzca y el pollo se haya cocinado completamente.
6. En este momento ya se habrá cocinado el arroz, por lo que tan solo nos queda servirlo en un plato poniendo por encima nuestro guiso de pollo al curry.
Arroces aromáticos, el acompañamiento perfecto: ¿basmati o jazmín?
Más recetas que te puedes interesar:
>>> Pollo tandoori masala
>>> Pollo al curry de piña con anacardos
¡Espero que te hayan gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.
¡Hasta otra!
Como ves, es una receta muy rápida y, sobre todo, muy sabrosa. Puedes eliminar el picante si no te gusta, pero te lo recomiendo encarecidamente, esta receta gana mucho si tiene ese toque "picantón".
Arroces aromáticos, el acompañamiento perfecto: ¿basmati o jazmín?
Aunque para acompañar este plato puedes utilizar cualquier tipo de arroz, te recomiendo que lo hagas con alguno aromático. Y si además, añades al agua de cocción varias semillas de cardamomo (sé que no son fáciles de encontrar, por ello no lo he puesto en los ingredientes) el resultado será de sobresaliente.
Para ponernos en antecedentes, podemos decir que los arroces aromáticos tienen un sabor y un aroma que recuerda a nueces tostadas o palomitas de maíz. En realidad, estos aromas también se encuentran en las demás variedades de arroz, lo que pasa es que en los llamados "aromáticos" se encuentran en concentraciones más altas.
De entre los arroces aromáticos más populares distinguimos dos: el jazmín y el basmati. El arroz jazmín, cuando se cocina, queda más húmedo y tiende a pegarse más, es el típico de la cocina tailandesa (de hecho, en los supermercados puedes encontrarlo como arroz thai). Sin embargo, el basmati queda en forma de granos largos y secos, que se separan fácilmente, además de ser más esponjosos. Es el arroz típico de la cocina de India y Pakistán.
Más recetas que te puedes interesar:
>>> Pollo tandoori masala
>>> Pollo al curry de piña con anacardos
¡Espero que te hayan gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.
¡Hasta otra!
Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!
¡Comparte el post en tus redes sociales!
Me encanta tu blog, tienes recetas muy originales y además las propones de una forma flexible para que sea más fácil hacerlas :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por seguir el blog. Te mando un fuerte abrazo!
EliminarUna receta rápida y sabrosa, la probaré.
ResponderEliminarBss
Gracias!
Eliminar