Cargando...

NO TODAS LAS HAMBURGUESAS SON IGUALES

Si preguntaras a alguien “piensa dónde comer una hamburguesa”, la mayoría de los encuestados responderían McDonalds o Burguer King.
Yo os voy a contar que hay formas muy diferentes de comer una típica hamburguesa de burguer. Y si tenéis que llevar a alguien a un sitio diferente, seguid leyendo porque os voy a recomendar alguno.

Aparte de los dos templos de hamburguesa por excelencia (McDonald y Burguer King) existen una gran variedad de restaurantes con ambiente americano donde se sirven hamburguesas, ya sean Tony Romas, Chicago, Foster, Alfredo´s Barbacoa, etc, etc.

Pero sin duda alguna mi lugar favorito para comer una hamburguesa es el New York Burguer. Está ubicado en la C/ General Yagüe, en Madrid, aunque recientemente han abierto otro por Recoletos. Recomendable pedir cita porque siempre está lleno. ¿Cuál es su secreto? La carne. Todas sus hamburguesas están hechas exclusivamente con carne de cebón, lo que aumenta su calidad con respecto a otras hamburguesas. Además puedes elegir el tamaño de la carne (desde 160g hasta la bestialidad de 500 g de carne. Por favor elegid la más pequeña), y el pan (pan tradicional o pan rústico). Si os gusta la salsa barbacoa os recomiendo la hamburguesa “Queens”, buenísima!

Si queréis un sitio diferente con un ambiente que te hace parecer que estás en los USA, ese sitio es Tommy Mels. Las azafatas van ataviadas con vestuario de hamburguesería americana como en las pelis, y todo el local en sí está muy bien ambientado. Sigue la filosofía del New York Burguer aunque en mi opinión la calidad de la carne no es tan buena como New York Burguer.

Últimamente también he probado las hamburguesas del VIPS y me han sorprendido gratamente, muy ricas, la última que probé se llamaba “francesa”, con queso brie, pero eso sí, son demasiado consistentes, llenan muchísimo por sus salsas. Ahora es cuando nos vendrá a la mente la “bomba calorífica” que supone comerte una hamburguesa y sus leyendas negras.

Bien, una hamburguesa está compuesta básicamente por la carne (proteínas), el pan (hidratos de carbono) y todo el resto de ingredientes que se quieran añadir, que van a ser mayoritariamente los que aporten “la bomba calorífica”, sobre todo en cuestión de contenido en grasa. Recordemos que la carne de la hamburguesa es carne picada, y suele ser mezcla de carne de vacuno con carne de cerdo. Cuanto más contenido en cerdo más barata será esa carne y también más grasienta.

Así que si alguien me pregunta si son malas las hamburguesas, yo respondería que no todas las hamburguesas son iguales.- Si lo que quieres es no pasarte con las calorías, escoge una hamburguesa que no lleve apenas salsas ni ingredientes con alto contenido calórico como por ejemplo el bacon, queso, etc.
- Si lo que quieres es comer una hamburguesa rápida a un menor precio por qué no optar por los clásicos McDonalds, Burguer.
- Y si lo que quieres es comer una hamburguesa “gourmet”, de calidad y no te importa pagar un poquito más, prueba con el sitio que te he recomendado y …¡me lo cuentas!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

SABER MÁS PARA COMER MEJOR 344051544486438610

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados