Cargando...

Las mejores recetas de mariscos para Navidad

Las mejores recetas de maricos para Navidad

La Navidad está cada vez más cerca y, por eso, hoy te traigo algunas ideas de recetas. Habitualmente, son muchas las familias que optan por comprar marisco para estas fechas, es una gran tradición, sobre todo las gambas. No obstante, para cambiar un poco y hacer algo más especial, puedes optar por estas recetas que igualmente incluyen mariscos como ingredientes principales. Para aquellos a los que les encanta el marisco, sin duda, conseguirán preparar unos platos muy originales y ricos. Hoy en día, es sencillo comprar marisco online de calidad desde cualquier punto de España. 

Centollas francesas al horno 

Una receta con la que siempre se acierta. Es muy fácil de cocinar y no destruye en ningún momento el sabor del marisco. Respeta la esencia del mar a la perfección. 

Ingredientes que vamos a necesitar para esta receta: 
  • 1 cebolla 
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 9-10 gambas 
  • Pimienta 
  • Sal 
  • Vino blanco (un chorreón) 
  • Pan rallado
  • 2 centollas francesas 

El horno será un aparato necesario para conseguir un buen acabado en la receta. 

Pasos a seguir para elaborar esta receta:
 
1. Coger una olla grande y llenar de agua y añadir sal. Colocar en el fuego y esperar a que el agua empiece a hervir. Entre 15 o 20 minutos suele tardar esto. Luego, incluir las centollas vivas durante aproximadamente 10 minutos. 

2. Transcurrido este tiempo habrá que dejar enfriar las centollas, por lo que tendremos que sacarlas de la olla. Luego, sacaremos toda la carne del caparazón y también de las patas. 

3. Limpiaremos el caparazón porque luego lo usaremos para incluir el relleno en su interior. 

4. El siguiente paso será freír la cebolla, que previamente cortaremos en trocitos pequeños. Incluiremos también la mantequilla, ésta la fundiremos y luego añadiremos la cebolla y el aceite. Una vez que tengamos la cebolla pochada, incluiremos también las 9 o 10 gambas hasta que se hagan, y el vino blanco. Cuando ya estén, añadiremos la carne de la centolla para unir todos los ingredientes. 

5. El siguiente paso será colocar dentro del caparazón de las centollas el relleno. Luego, incorporaremos un poco de pan rallado por encima. 

Recomendable que, para el siguiente paso, el horno esté previamente calentado. 

6. Se meterán ambas centollas en el horno hasta conseguir que el relleno se dore, es recomendable no dejarlo mucho tiempo bajo el color porque sino el relleno perderá textura. 


Buey de mar 

Una receta muy parecida a la centolla francesa, pero cambiando la materia prima e incluyendo algunos ingredientes mucho más sabrosos. 

Ingredientes que vamos a necesitar para esta receta: 
  • 1 huevo 
  • Mayonesa al gusto
  • 2 buey de mar 
  • 1/2 cebolleta 
  • 1/2 cucharada de mostaza
  • Sal 
Realizar esta receta es algo muy fácil y sencillo, ¡ya verás que todo te resulta muy fácil! 

Pasos a seguir para elaborar esta receta: 

1. Necesitaremos una olla para hervir el buey de mar, lo recomendable es llenar la olla con bastante agua. Cuando el agua empiece a hervir podremos introducir los dos bueyes de mar y los dejaremos como unos 15 o 20 minutos. También incluiremos una pizca de sal para dar sabor. Una vez que consideremos que ya está bien hecho, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríen. Lo recomendable es sacarlos de la olla y dejarlos en un recipiente. Una vez que ya están fríos, podremos sacar la carne. Tendremos que limpiar bien el caparazón para incluir el relleno. 

2. Cuando ya tengamos toda la carne, podremos mezclarla con media cucharada de mostaza y la mayonesa. Previamente habremos picado la cebolleta e incluiremos con la carne. Luego incluiremos el relleno en el caparazón. Podemos cocer el huevo e incluirlo por encima para darle un toque especial. 

3. Una vez terminado, conservaremos ambos caparazones dentro de la nevera. Habitualmente, el relleno se sirve como un paté. 


Ensaladilla de marisco 

Nunca falla y su proceso de elaboración es muy sencillo. En esta ocasión os contaremos cómo se hace en su versión crunchy

Ingredientes que vamos a necesitar para esta receta: 
  • 400 g de gambas peladas 
  • 10 palitos de cangrejo 
  • 1 cebolla 
  • Tomate al gusto 
  • Mayonesa al gusto 
  • Lechugas variadas
  • Pepino 
  • Pétalos de borraja (opcional) 

Pasos a seguir para elaborar esta receta: 

1. El primer paso es lavar la cebolla y los tomates. Luego, troceamos todo bien para que no queden trozos demasiado grandes. 

2. Cortaremos en trocitos también los palitos de cangrejo e incluimos sal y pimienta. 

3. El siguiente paso será añadir todos los ingredientes en un bol: lechuga, cebolla, tomate, palitos de cangrejo. Podemos mezclar en este paso ya con la mayonesa o colocar solo un toque por encima. 

4. Pasaremos un poco las gambas por la sartén y las incluiremos en la ensalada. También se puede incluir como elemento decorativo algunas tiras de pepino y dar un toque de color con pétalos de borraja. 

En definitiva, los mariscos contarán con una nueva imagen para esta Navidad, más cerca de una típica Navidad gallega con marisco de calidad. Este año puede ser la época perfecta para hacer algo diferente y original. La Navidad llegará con más ilusión que nunca.

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!





Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Asesor en I+D+i y Blogger Gastronómico. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECETAS DE NAVIDAD 8530669311104681477

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados