Cargando...

15 ideas fáciles de postres con galletas sin horno

ideas fáciles de postres con galletas sin horno

¿Tienes galletas en la despensa y no sabes qué hacer con ellas? Presta atención a estas 15 ideas de postres con galletas muy fáciles de hacer y sin necesidad de encender el horno. Te aseguro que todos son un éxito.

He intentado recopilar postres donde las galletas sean las verdaderas protagonistas de la receta. Hay varias versiones de la clásica tarta de la abuela, bombones de galletas, natillas y leche frita con galletas...¡hasta una crema untable!

¡Vamos a ver las 15 ideas fáciles de postres con galletas sin horno!

1. Crema de galletas María y caramelo

Estos vasitos de crema de galletas María y caramelo están tremendamente buenos. Son como unas natillas y queda un postre muy cremoso. Se usan galletas María pero puedes ponerle las galletas de tu preferencia.

crema de galletas maría y caramelo
Crema de galletas Maria y caramelo | El Saber Culinario

2. Tarta de galletas con crema de lima y limón

Es una versión del clásico pay de limón mexicano. Esta tarta de galletas con crema de lima y limón no lleva ni gelatinas y se hace en menos de 5 min. Solo hay que esperar unas 3 horas de reposo para disfrutar de un postre muy fresquito.



3. Leche frita con galletas María y caramelo

Una vuelta de tuerca a uno de nuestros postres clásicos. La leche frita con galletas María sorprenderá a todos. A la hora de hacerla no habrá que aromatizar la leche con limón y canela como en la receta original puesto que la galleta y el caramelo que llevan le darán un sabor muy pronunciado.

leche frita con galletas maria
Leche frita con galletas María | El Saber Culinario

4. Crema de galletas Oreo para untar

Es lo que se denomina el cookie butter o la Nutella de galletas, que se hace de forma muy fácil y que te vale para usarlo en tostadas, crepes, gofres...incluso esta crema de galletas Oreo sirve para hacer una salsa y dipear con trozos de fruta. Te valen las galletas Oreo, las María, cookies, espéculos, etc.



5. Tarta de queso y chocolate con doble de galleta

Esta tarta de queso y chocolate está basada en una receta de Lorraine Pascale y tiene una pinta estupenda. Llama la atención la generosa capa de galletas que lleva en la base, se utilizan galletas de chocolate integrales, que le darán un sabor muy especial a esta tarta. Como siempre, se puede versionar la receta al gusto y utilizar las galletas que más te gusten.

tarta de queso y chocolate con doble de galleta
Tarta de queso y chocolate con doble de galletas | Recetas fácil con Bela

6. Tarta de la abuela

La tarta de galletas más tradicional que nos hacían nuestras madres y abuelas. La tarta de galletas y flan se puede hacer de muchas maneras. En este caso se usan galletas rectangulares, flan de sobre o preparado para natillas y cobertura de chocolate. ¡Que aproveche!

tarta de la abuela
Tarta de la abuela | Julia y sus recetas

7. Tarta chocoflán con galletas borrachas

Prepárate para disfrutar con esta tarta de chocolate versión flan con galletas bañadas en almíbar de ron. Más fácil que nunca porque se utiliza los preparados de flan que ya venden en el supermercado. La mezcla con el chocolate negro y las galletas borrachas en ron es insuperable. ¡Anímate a hacerla!

Tarta chocoflán con galletas borrachas

8. Galletas fritas rellenas de crema

Un postre para chuparse los dedos. Las galletas fritas rellenas de crema también son un clásico en muchas familias. Es muy sencillo, se trata de hacer unos bocadillos de galletas poniendo entre medias crema pastelera o preparado para hacer flan (en otros casos también se pueden rellenar de crema de chocolate). Luego se pasan por huevo batido, se fríen y se rebozan en azúcar y canela. ¿Quién se va a resistir?

galletas fritas rellenas de crema
Galletas fritas rellenas de crema | Bizcochela

9. Tarta de galletas exprés

¿No tienes mucho tiempo para hacer el postre? Aquí tienes la tarta de galletas exprés, con galletas tipo tostada, nata montada con chocolate y natillas de las que venden ya hechas, para ir más rápido. Se trata de ir poniendo capas alternas de galletas remojadas en leche con la nata y las natillas. Dejamos reposar unas cuantas horas y ¡listo!



10. Tarta de chocolate trufa con galletas

Todos quedarán encantados con esta tarta de chocolate con galletas. Es muy popular en Inglaterra, donde se le conoce como "chocolate biscuit cake". Es tremendamente fácil de hacer, porque tan solo tienes que mezclar los ingredientes y dejarla reposar.


11. Tarta de la abuela de Oreo y Nutella sin horno

Otra versión más de la tarta de la abuela, pero incorporando dos ingredientes muy suculentos, las galletas Oreo y la crema de Nutella, una mezcla que no falla. Eso sí, ten cuidado porque esta tarta de galletas es muy adictiva, procura comer una ración más pequeña de lo normal, ¡eh!



12. Tarta de galletas y manzana al microondas

Una tarta muy sencilla de hacer para sacarnos de un apuro cuando tengamos invitados a casa. La tarta de galletas y manzana tiene una textura parecida a un flan o pudin. Tan solo hay que batir todos los ingredientes y ponerlo en el microondas durante 5-6 min. ¡Seguro que te gusta!

tarta de galletas y manzana al microondas
Tarta de galletas y manzana al microondas | Hogaradas

13. Cheesecake en vasitos con galletas Oreo

Otra receta ideal para servir en cualquier reunión o fiesta que organicemos en casa. Los vasitos de cheesecake con galletas Oreo son facilísimos de hacer. En el fondo del vaso ponemos varias galletas oreo troceadas y por encima una crema de queso rápida con nata montada. Para decorar, cualquier topping es válido, ¡imaginación al poder!



14. Tarta de galletas con chocolate

Esta tarta de galletas con chocolate es perfecta para los cumpleaños, se hace igualmente sin horno con capas alternas de galletas y una crema de chocolate casera, que le dará un toque muy especial. Para decorar no te compliques demasiado, ponle como aquí unas virutillas de chocolate y ¡listo!

tarta de galletas con chocolate
Tarta de galletas con chocolate | Anna Recetas fáciles

15. Delicias turcas de zanahoria y galleta

¡Un bocado dulce y muy original! Estas delicias turcas de zanahoria y galleta son unas bolitas que van rebozadas en coco rallado y que se hacen con una masa de zanahoria caramelizada y galletas en polvo. ¡Te van a sorprender!

delicias turcas de zanahoria y galleta
Delicias turcas de zanahoria y galleta | El Saber Culinario

¡Dime en comentarios o en mi página de facebook cuál te ha gustado más!

Un saludín


Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECOPILATORIOS 1995539661747816168

Publicar un comentario

  1. increibles estos maravilloso postres para la familia

    ResponderEliminar
  2. Busco recetas con galletas craker, pero la mayoría de recetas son con galletas dulces, mmm 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo Carmen, sustituye las galletas dulces por las craker en una tarta de queso, por ejemplo, a ver qué tal!

      Eliminar
    2. y donde esta la receta de queso

      Eliminar
  3. hola quisiera saber si puedo hacer vasitos de galleta pero sin horno???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, tienes miles de recetas! De la lista de aquí puedes hacer la versión en vasito. Saludos

      Eliminar
  4. Me encanta esta pàgina, recetas súper pràcticas... i love you🥰❣️

    ResponderEliminar
  5. Buen dia¡¡que ricas y faciles todas tus recetas..me encanta la reposteria y mi sueño es montar un negocio repostero pero no cuento con los medios,que me recomendarias?dejo mi sueño por la sitacion o sigo en la lcha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta, adelante. Prueba haciendo pequeñas cantidades y vende a tus vecinos y conocidos, y así poco a poco podrás ir invirtiendo en materiales y equipos más específicos... ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  6. Perdi una receta de postre de galletitas savoiardi con chocolate.No encuentro receta de la salsa de chocolate que era consistente pero no dura sino cremosa.Puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual se refiere a un ganache de chocolate...mezcle a parte iguales chocolate para fundir con nata o crema de leche. Creo que le puede funcionar!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados